Bueno, desde el post que puso marinito, he encontrado la que va a ser la nueva giant de cara al 2009. Esta por lo menos, ya tiene un poco más de color. Ver el archivo adjunto 711549 Ver el archivo adjunto 711554 Ver el archivo adjunto 711555 Ver el archivo adjunto 711567 Dicen que baja del kilo: "One new product that really is new is the XTX Advanced SL hardtail. It's a carbon frame designed for flat-out, no compromise XC racing. Here is Adam Craig's bike ready to race. Adam is hoping to race at the Olympics this summer and it's hard to imagine him needing anything more than this bike. The frame, gramme fans, weighs in at UNDER A KILO!." Y por lo visto no llevará pivotes para v's: "And finally - an XC bike that doesn't have provision for V-brakes. It's just neater and only the completely obsessed who live in dry lands ride with V-brakes in competition any more." Más info en: http://www.singletrackworld.com/article.php?sid=2826 Saludos.
Lo que no me gusta son las fundas por debajo del tubo horizontal, prefiero que el cable esté al descubierto.
mae mia que juguetito.... a ver si sacan una cosita en blanco y de aqui al año que viene ya veremos jiji
¡Qué gracioso! Me imagino que lo que viene en inglés es una nota de prensa de Giant en la presentación de la bici en cuestión. Lo digo porque creo entender que dice que no han puesto pivotes para v-brakes porque sólo los usan los "completamente obsesionados por el peso que viven en zonas secas". Y digo yo, ¿quién se va a comprar un cuadro de menos de un kilo y más de 2000 euros? ¿Un completamente no obsesionado por el peso? ¿O un completamente obsesionado del enduro? En fin...
Como siempre Giant, no deja de sorprender con el peso de su cuadro, pero lo que ha dicho adenalinehunter tiene razon, quien se va a comprar ese cuadro si no es un fanatico del peso, que, no es extraño que opte por frenos V para su montaje. Ademas si eso que sale es la direccion, tiene pinta de pesar un quintal.
Bye bye V's... Eso que dicen de los obesionados con el peso me hace gracia, quién lo va a comprar... no le veo mucha pinta de descenso a ese cuadro la verdad...
Pues claramente nos están obligando a pasar por el aro de los discos. El que quiera usar v-brakes tiene que buscar mucho para encontrar un cuadro de gama alta de los nuevos con soportes. Sólo hay que ver que en la prueba de la Copa del mundo del CDC que se disputó hace unas semanas, ninguno de los participantes llevaba v-brakes. Eso lo dice todo. PD: El cuadro tiene una pinta tremenda, aunque la decoración un poco sosa.
Mucho mejor que este asi, de esta manera si te apoyas en el tubo horizontal no te sentaras sobre los cables pudiendo rayar el cuadro
Pero si te tienes que poner la bici al hombro te clavas los topes de los cables en el hombro. Nunca llueve a gusto de todos. Sinceramente yo he tenido los 2 sistemas. Estéticamente quedan mejor los cables por debajo, pero mirando por su funcionalidad es mejor que vayan por arriba, porque con los cuadros con tanto sloping que se ven ahora nunca te vas a llegar a sentar en el tubo y si que vas a tenerte que poner la bici al hombro en algunos tramos jodidos.
pues a mi no me gusta la verdad, la decoracion es un poco fea.. Nose, hasta antes de ver este post soñaba con este cuadro pero ahora.... saludos
Hombre, los cuadros giant de carbono no han sido especialmente ligeros, de ahí que viendo la competencia, hayan decidido optar por reducir el peso. Con respecto a los v-brakes...pues....que quereis que os diga, pero opino que al final la solución más rentable es pasarse a discos, pues cuadros con v-brake cada vez irán haciendo menos o ninguno, a no ser que sea a medida o algún clásico de titanio. A mí me gusta... Saludos.