a ver si me podeis ayudar con esto. Que es lo que hay que hacer para proteger un cuadro de acero de posibles oxidaciones? Se que existe dos opciones: -un producto que usan mucho los americanos y que se llama Frame Saver. EL problema es que es dificil de conseguir aquí en España. -también se puede usar linseed oil, aceite de linaza. He mirado en alguna tienda por aquí y si lo tienen pero hay dos tipos, cocido o crudo. Sabeis cual es el que hay que usar? -alguna otra opción? graciñas!
si router, tanto el frame saver como el aceite de linaza se aplican en el interior del cuadro, a ser posible antes de montar el cuadro, más que nada por que es mas facil de aplicar, lo ideal es que embadurne todos los tubos del cuadro por el interior.
pues el aceite de linaza tiene una consistencia como el de oliva, no se como ira, pero creo que acabara por ir escurriendose hasta el fondo de los tubos. el cocido se oxida (proceso de secado del aciete) antes y forma como una gelatina, yo creo que ese te ira mejor.
aprovechando el hilo, este finde pasado estuve decapando un cuadro de acero y tal y dentro tenia unas pequeñas (muy pequeñas, casi diria que eran como cabezas de alfileres) bolitas metalicas, pero no tengo ni idea de que puede ser, sabeis algo???
Restos de escoria de las soldaduras. Lo de los aceites y lo del frame saver,la primera noticia que tengo,siempre se aprende algo.
Lo que creo que es importante en este caso, es que el aceite de linaza lleve un secante. De esta manera se seca mejor y no tienes liquido por allí de un lado pa otro!!!(también es más tóxico) Lo único es que el aceite de linaza suele ser para maderas, pero si que es verdad que en hierro aguanta un montón!! No le pongas mucho que cunde un montón... Dejalo secar antes de montar y tienes que revisarlo cada uno o dos año! Puedes comprarlo en todas las droguerias, también en bauhaus,etc...!!!
El señor "Steelman" te cobra una fortuna por hacerle eso al cuadro que le compres cada cierto tiempo jeje. Lo del spray lo sabía, pero lo del aceite ni pajolera.
Si,no dejan de ir soldados también. Otra cosa sería la union por racores entre material composite o mixto,composite aluminio por ej... en estos casos van pegados.
hola gente, que al final no volvi a dar información sobre este tema. El aceite de linaza que hay que usar es el hervido. Os dejo este post de un tio en mtbr que hizo lo propio con una Surly Long Haul Trucker. http://forums.mtbr.com/showpost.php?p=4367677&postcount=20 http://forums.mtbr.com/showpost.php?p=4367974&postcount=21 Ya sabeis, a cuidar vuestros aceritos. Saludos.
Yo se lo hice de nueva a mi Sunn 5000r con un spray de cadena de moto y una cánula muy larga. El aceite de las cadenas de moto es súperpegajoso y una vez se que pega al tubo ya no se mueve ni a tiros (la fuerza centrífuga de la corona trasera de la moto no consigue desprenderla).Conectaba la cánula al difusor del spray y la metía a tope por cada tubo, presionaba el botón y tiraba del spray, sacándo la cánula a la vez que ésta íba impregnando todas las paredes de los tubos por dentro. No sé si me explico... Luego se lo hice un par de veces más, hasta que me aburrí de montar y desmontar la bici para repetir el proceso. Imagino que aún así le debe quedar una buena capa de pegajoso aceite por dentro. De esto hace ya 13 años y la bici está como el primer día.
Es exactamente lo que he hecho con algunos cuadros y alguno anda por los 17 años (algunos de ellos abandonado en un garaje húmedo). Está bien por lo pegajoso y por lo fácil de aplicarlo.
Buenas, ¿alguna recomendación en cuanto al proceso y/o la marca de la grasa? Acabo de agenciarme un cuadrito de acero y la manguera a presión de las gasolineras me gusta más de lo que debería... :bye
Hombre, es mejor dejar de darle agua a presión que hacerle un tratamiento anticorrosión, pero si te gustan tanto las mangueras, no hay nada que hacer:qmeparto. Sobre el tipo de spray, cualquiera para cadena de moto valdrá. Piensa que siempre tiene que ser muy pegajoso (para no salir disparado con la tremenda velocidad de la cadena) y el de moto tiene la ventaja adicional de carecer de aditivos demasiado agresivos (porque las cadenas de moto tienen los bulones protegidos por retenes de goma). Yo me fijaría en que tuviera un tubito bien largo (sí, ya) más que en otra cosa. Por 6 euros te haces con un spray. ¡Bienvenido al club del pringue!