El problema son las "modas", la mayoria de usuarios no tienen ni idea y son totalmente manipulables por las tendencias del mercado, discos, dobles, carbono... Saludos.
Pues que quereis que os diga, que cuando cojo la rigida y llevo un rato me parece que soy masoca teniendo 2 dobles en casa.
Pues a mi me gustan todas, y si pudiera una de cada, carbono, aluminio, titanio, acero, termoplástico, etc.. que le vamos a hacer.
Pues que quereis que os diga, tengo una Trek rígida y una Specialized doble, y me quedo con la doble....la rígida sólo la gasto para rutillas light y para paseos por la playa.... Y no es por contradecir a nadie pero yo cada vez veo más dobles.......y el futuro será doble y de carbono..
Pues...las dobles cada vez son más funcionales, más ligeras y más efectivas, en xc me refiero...solo hay que ver que la spark con amortiguador de verdad pesa 500 gr mas q un cuadro de carbono de alta gama...la merida lo mismo...Rotwild...cada vez más ligeras y funcionales, como digo. Por apenas 500 gr mas vas a perder traccion, seguridad y comodidad ?? ...muchos no.... Uy !! lo que he dicho....voy a ver la XTC que sino...algo me pasa :mrgreen:
que pensareis también que uan rígida de carbono partirá anmtes que una doble de carbono, y la verdad que si tienen que recibir un golpe lo recibirán todas de todos los materiales, y es que si tuviese que vender mi cuadro lo tendría que hacer por 100€ no más, y eso que no está roto, que en estos ultimos 5 días me he caído 7 veces entrenando, arrastrado 4 de ellas barranco abajo :lol: (loco de mí), y con el carbonuco rígido. claroque no creo que respondan igual los cuadros de 1kg, los materiales logicamente van más apurados. y los rígidos de aluminio con un peso contenido están sobre los 1400g y a la gente ya se asusta con esas cifras, claro que los de 1100-1200 son latita. ¿qué queremos pues?
Tomás, un buen forero es más explícito en el título del post (para que sepamos de qué va) ...en tantas cosas nos fijamos... además "os" es sin hache :evil: pero ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO en lo que dices (y con los frenos de disco va a pasar igual, al menos para "xc puro": si es que es un lujo, como yo digo, llevar un disco de 570 mm. de diámetro -la **** llanta-)
Pero es mecánico... Si tuviera que volver a la llanta me decantaría sin duda por unos magura hidráulicos. Sobre las Dobles, para según que usos nunca me han gustado, incluso para enduro creo que una rígida siempre será más Divertida, en cuanto a rendimiento, no creía en las dobles de XC hasta probar la Intense Spider, quizá lastre más el peso, pero es posible que haya dobles de XC 100% válidas para XC. Además ese peso se puede bajar en otros lados.
si si mecánico, que vaya lios os montaís con esos circuitos hidráulicos, y ya lo dejo por mi parte, que el hilo va sobre otra cosa... (menos mal que no pinchan mucho, pero quitar y poner la rueda en una carrera con discos hidráulicos tiene que ser un número...)
Rigida, y sobre todo de carbono, quien lleva usando una de aluminio y prueba una de carbono es imposible que vuelva a la de aluminio, es el que conduce un citroen c3 y le dan a probar un bmw, quien vuelve al c3? El carbono absorve mucho mas que el aluminio, con el aluminio pisas una china y el culo se te resiente. Rigida y carbono.