Dhraul,walu,xabu etc..... Menos mal. Ya era hora de encontrar comentarios "constructivos" del estilo de: Esto es bueno "por esto" y esto es malo por "esto otro". Que cansado estoy de escuchar que la IRON HORSE es mala, que pega en el suelo de continuo,que no hace mas que hacer topes,que es por Sam Hill que sino ni para comprar el pan etc etc etc. Como si fuera tan baja por un fallo del equipo de ingenieros que la hcieron. Porque nadie dice que esa bici es tan baja y pega tanto, por el mero hecho de que lleva un centro de gravedad tan bajo que la hace entrar en curvas y mantener la estabilidad en zonas bacheadas como pocas??? La formula del movimiento continuo no se ha inventado todavia! y por supuesto la bici de DH perfecta tampoco. A la Iron Horse la hicieron asi sabiendo que pegaria en el suelo pero les salia a cuenta por lo que corria. La GT DHI le pesa un quintal el I-drive pero pedalea que te mueres y sin tirones de cadena en un monopivote. La Socom es mas debil que otras y se han visto algunas partidas pero tienes una bici de DH con 1kg y pico menos de peso. Si la gente supiera lo que compra serian mas felices y no habria malas interpretaciones....pero claro, como van a saber lo que compran si no saben ni lo que quieren.
Las dos son unos pepinos, y como siempre encontraras adeptos de uno y otro "bando", cada una con sus pros y sus contras, y para mi maquinas 100% dh. (Tengo una m3 y he probado la Sunday, y te digo que me es dificil elegir) Elige la que mas te guste y buscale el limite....si puedes, jajaja saludos.
hola!!!ya se que la m3 es una makina de dh!aunque no para mi la mejor.prefiero un santa cruz que lleva el mismo sistema.me refiero a que una iron horse no te puedes ir a un bike park a pegar unos saltos en cortados de 4 metros porque o sabes caer muy fino o los 20 se te van a kedar un poco cortos.eso con una m3 no te pasa...por eso para mi es mas polivalente!lo que diga MR.gracia ami me da igual.porque cada persona puede decir una cosa diferente.yo creo que al nivel que andamos la mayoria no notemos la diferencia de bajar con una a bajar con otra. mi opinion es que la iron es una bici pesnada para el dh,con un centro de gravedad bajisimo,pedaleadora y con para mi,una de las mejores geometrias de dh que hay. esto no quita meritos a la M3,para mi va muy bien,pero le veo el problema de tener que llevar el manillar muy alto para poder pedalear bien.si te fijas en las carreras la mayoria de la gente que la lleva la lleva con arandelas por debajo de la potencia.. bueno un saludo
que dificifil eleción! cada vez estoy mas indeciso! haber si algun pone el comentario definitivo jeje Tengo que decir que hay comentarios muy buenos , gracias
lo suyo es provar las 2 ! y pillar con la que te sientas mas agusto , puesto que por la diferencia de geometria te resultara mas comodo una o otra m dependiendo de tu forma de pilotar!
Como te expliqué ya antes, es justo al contrario, la m3 tiene un tubo de dirección larguisimo, con lo cual, te obliga a llebar el manillar muy alto (aun teniendo todas las arandelas por arriba). Yo pedaleo mucho mejor cuanto mas bajo esté el manillar....
vamos a ver......pero de verdad te crees eso. si te fijas en los catalogos de iron horse, tanto el online como el normal, veras q hay una version con horquilla simple....haber si te crees q es para hacer rallie, ya q esta pensada para freeride. para esos cortados q tu dices..... continuando, con lo mismo te dire q la 7 point es una sunday con menos recorrido y misma altura de eje de pedalier, q esta pensada para freeride, y slopestyle..... el q te de el plato e el suelo se soluciona con una buena regulacion del amortiguador y con la sustitucion del muelle, por el apropiado. otra de las sndeces q vas diciendo es lo de los cortados de 4 metros......ahora resulta q todos esos cortados son a plano......y q en carreras de dh no hay cortados de 4 metros, *****.... creo chabal q deberias de hacer otra cosa mas q escribir cosas de las q no sabes. Ahhh!!!! otra cosa, segun tu, esos cortados de 4 metros si lo salta con un m3 q pasa....te recuerdo q el m3 utiliza mucho mas sag q la sunday. bueno espero una respuesta o vere con tu silencio q vas aprendiendo y empiezas a entender. un saludo
xabu78 creo que una sunday con una horquilla simple no vale para nada,la sunday no tiene una geometria echa para el freeride,el angulo de direccion no es el apropiado ya que lo veo muy lanzado,la atura de pedalier es muy baja,y el comportamiento de la bici no creo que sea el correcto. La 7point no es una sunday,no se parece ni en geometria ni en la colocacion del amortiguador,puede que sea el mismo sistema pero no en la misma colocacion.No estoy seguro pero me extraña que la altura del pedalier sea la misma. El plato en el suelo en la sunday pega por muy bien regulado que tengas el amortiguador,te lo aseguro y no solo probe una sunday y tampoco llevaban el mismo amortiguador(por cierto llevo aire) la m3 creo que lleva 24 cm de recorrido que uso 4 cm de sag mas otros 3 que usara la sunday?¿? creo que no me estas entendiendo.quiero decir que con una M3 saltando cortados puede que la bici no llegue al final de su recorrido tan facil como la sunday y si se que encarreras hay cortados de mas de 4metros pero la manera de darlos en freeride y en dh creo que tambien es diferente... PD:no se mucho de bicis,pero creo que estoy dando mi opinion y que espero que a alguien le valga de algo. un saludo y perdon si esty confundido...
hola!!!el especial mondraker,yo en las m3 que me subi todos llevan el manillar super alto,nose porque pero yo lo encuentro extraño.estamos hablando de cosas distintas,yo te entendia que lo largo era el tubo del cuadro,el que va del sillin ala direccion.ahora ya te entiendo.es verdad que las m3 llevan un tubo muy largo de direccion y eso hara(me supongo)que el manillar vaya en una posicion muy elevada.la verdad que en las m3 que me probe eran tallas S y las encontraba un poco pequeñas para mi,y supongo que tambien para el dueño ya que como comento llevan el manillar super alto. un saludo y perdon por no entenderte..
iron horse de cabeza!!!!! weno es la unica de las 2 qe aya probao pero weno esa es mi opinion pk cuando prove la sunday de un amigo cn las 888 WC del 07 y la rock shok vivid pufffff!!! de **** madreeeee!!!! luego supongo qe la m3 sera un pepinazo pero un no e tenio la oportunidad de provarla. Esqe por mi no la veo muy wapa esteticamente.. La forma del cuadro no me gusta mucho... salu2
La sunday tiene menos lanzamiento q la M3 la 7 point y la sunday tienen la misma alyura de pedalier la diferencia esta en que tiene el anclaje del amortiquador mas adelantado para que sea mas progresiva para evitar acer topes. el problema de la sunday es que tiene progresividad decreciente.
hola marcocity.no me referia a que la sunday tuviera mas lanzamiento que la m3.me referia a que tiene mas lanzamiento que una bici de free,o eso me parece. mira no sabia lo de la altura de pedalier,es interesante.exacto eso el lo que le pasa a la sunday,se llega muy facil al final del recorrido...supongo que con mas dureza algo se puede solucionar pero si la endureces pierdes sensibilidad... un saludoy gracias por el dato de la 7point. PD:alguien puede poner los dibujos de geometria de estas 3 bicis??? xaoo
eso de la progesividad de la sunday ( decreciente ) alguien me lo podira explicar bien?, porque si es como yo lo entiendo , no me convenze demasiado... I eso de que pega muncho por el suelo tampoco, aunque su geometria me gusta mucho. En quanto al m3, eso de que és tan alta de delante parece que deba dificultar el posicionamiento en la rueda delantera en las curvas, y como dicen tambien la comodidac de pedaleo. que comida de coco! aaaah! intentare probar las dos
esto es lo que he encontrado. http://www.ironhorsebikes.com/bikes/sunday/sunday-world-cup.php# http://www.competitivecyclist.com/za/CCM?PAGE=PRODUCT&PRODUCT.ID=4481
eso que dicen de la progresividad decreciente tengo entendido que es verdad, al principio muy bien, sensible y tal, y luego a partir de la mitad del recorrido, se vuelve muy lineal y llega con mucha mas facilidad al final del recorrido...nose eso a mi no me convence, aunque supongo que depende tambien del tipo de pilotaje de cada uno!enga salu2!
marcocity muchas gracias,molaba poder tener la geometria de los cuadros para asi compararla y si pudiera alguien con el linkage sacar las graficas seria perfecto