Estoy como un niño con zapatos nuevos. Aquí os pongo unas fotos de mi nueva Occam carbon, que por fin me llegó la semana pasada. Sólo he salido con ella un día y las sensaciones han sido muy buenas. Es mi primera doble, y seguro que no será la última. El amortiguador FOX rp23 es una pasada, y con él cerrado, en posición de propedal, contamina muy poco. La bici además de ser preciosa se comporta muy bien. Baja muy bien, pero diría que su punto más fuerte son las subidas. Es una bici perfecta para maratones. Dibuja muy bien el terreno, es ligera, ágil y juguetona. Respecto al equipamiento de serie (la mia es la carbon 02, con el equipamiento intermedio, con grupo XT casi al completo), y siguiendo los consejos del forero Grendel tan sólo le he cambiado la cubierta delantera, ya que le he puesto una Hutchinson Barracuda tubeless 2.1 en lugar de la Python (la dejé en la trasera y en mi primera salida ya la pinché, son muy blandas de carcasa). Les he metido a las dos slime y ya me ha sellado el pinchazo en la trasera rápidamente, y no era pequeñó, ¡qué maravilla de invento! También le he cambiado los pedales, poniendole unos shimano M540 en lugar de los M520 que trae de serie. Aquí van unas fotos: Cambio XTR shadow con caja de carbono. Por cierto, me ha extrañado que el cassete es Sram, y no Shimano como anuncia Orbea en sus especificaciones para este modelo. Me dí cuenta ayer al limpiar la bici. El amortiguador rp 23 es una pasada, Es mi primera doble y seguro que no será la última. Conjunto potencia-manillar de zeus. El manillar zeus carbon me ha gustado mucho, es muy cómodo y además tiene una estética muy cuidada. El triangulo principal con su tubo diagonal tan característico de Orbea. El basculante, te gusta o no te gusta... Parece una moto de enduro. La cubierta delantera Hutchinson Barracuda tubeless me ha gustado mucho. No así la Python trasera, que me aguantó apenas hora y media hasta que pinché, y os aseguro que el terreno no era tan complicado. Cuando se gaste buscaré otra cosa.
le vendrian muy bien unas nevegal que le van muy bien a las bicis enduro aunque atras te va a lastrar un poco, puedes provar la small block eight o la larsen tt atras aunque esta ultima es muy blanda y si sales mucho te la comes.
Gracias, en cuanto a las cubiertas tienes razón, en cuanto se gaste la trasera pondré otra algo más dura. Prefiero sacrificar peso y ganar en prestaciones. Aunque les he metido líquido y espero que me selle los pinchazos pequeños.
Bonita bici y con un montaje muy equilibrado. Si las cubiertas no van bien cambialas, no merece la pena que arriesgues tu físico y el cuadro de carbono por lo que vale una cubierta.
Me alegro de que os guste. Hoy he vuelto a salir con ella y sin incidencias. Acostumbrado a la rigida, me resulta raro, cuando voy bajando y deseo saltar algún obstaculo en forma de piedra, bache o similar, que tiro de los pedales y la bici prácticamente no se levanta por efecto del amortiguador, sino que simplemente se comprime y lo absorbe. Supongo que ya me iré acostumbrando...
***** que envidia. Disfrutala y ya nos contaras mas cosas de su eficacia en todos los terrenos. Un saludo
De momento estamos conociendonos... El próximo finde espero meterla por alguna trialera guapa. Hoy pechadita subiendo. Aún no le he regulado la presión de amortiguador y horquilla para mi peso, los tengo según venían de Orbea. Mi tendero me aconsejó andar un par de días antes de hacerlo. Mañana se la llevaré para regularlas. Además del conjunto manillar-potencia trae la tija de sillín Zeus. Desconozco si es la propia Orbea la que los fabrica (creo que si) o alguna fábrica se los fabrica con esa marca.
Bueno, ayer le adelanté el sillín 1.5 cm., lo que es mucho. El cambio ha sido para mucho mejor. Me encuentro mucho más centrado en la posición, y la bici ya no tiende a hacer caballito como hacía antes, he subido mucho mejor por alguna trialera que antes con la rígida las pasaba canutas para no echar pie a tierra, hoy sin problemas. ¡Me voy a limpiarla!
Si señor vaya maquina. Yo al principio ya hace tiempo con las primeras de carbono cuando escuchaba hablar de ellas lo primero que se me pasaba por la mente era F1 un golpe y mil pedazos, ya se que no es asi pero al principio era la sensacion Que la disfrutes
si le cambias la tija del sillin triunfas, y lo de las ruedas todo es probar, cada uno es un mundo y una historia, como conduces, bajadas, tecnica.....todo es prpobar ,....
Ya tengo pedida una Truvativ de carbono. Me gustaba más la Ritchey wcs, pero cuesta un quintal. También he pedido potencia Race Face, cierres rápidos y espaciadores de dirección, todos de KCNC. Un saludo.
XD :alloreto que preciosidad estaría dispuesto a dejar a mi novia por una de esas, aunque mejor no hablo muy alto no sea que me escuche jajaja.