Si, pero no se te parte con un golpe de pedal contra una roca, como me pasó a mí hace un par de meses con el Giant XTC 2007 de carbón. Ahora no me quedará otra que volver al Aluminio o al Titanio, aunque tenga que cargar con 300 gramos demás.
veo thomas que estas haciendo un sondeo para tirarte a la piscina con un cuadro de carbono (creo yo) en fin como tu bien dices nos movemos por modas asi que compralo y prueba un cuadro de carbono jejejejejjejeeee. yo creo que el boom de las dobles a llegado a su techo pero eso claro es depende de pa donde mires. si miras un domingo en la sierra veras casi todo dobles, aunque si ves un domingo una carrera en algun sitio veras todo rigido.esta semana te lo contare en sierra nevada y creo que sera casi todo rigido y de carbono en la gran mayoria.
Pues eso, será casi porque nosotros vamos 3 y llevamos 2 epics de alu y un KingKikapu de alu. Ahora si te refieres a los que van a ganar....
¿yo? NO ...pero si te descuidas y le tocas a las manetas con la rueda desmontada l'as cagao, si varias el apriete del cierre l'as cagao porque el disco roza, sin mencionar la pérdida de pastillas en marcha como he leído en el foro, el cante por peteneras, el humo... la pérdida de eficacia al mojarse, que si les cae aceite... :cursing
Palmix, me sorprende que postees usando un ordenador. Alguien con tu animadversión hacia la tecnología y desconocimiento al respecto debería tener miedo hasta de electrocutarse usando una calculadora a pilas. total, existen los ábacos, verdad? un saludo.
que monte lo que le de la gana, pero que monte ...en mi e'poca hac'iamos estas cosas con r'igidas y v's *bueno maguras* y no pasaba naaadaaa .. http://www.youtube.com/watch?v=-ETziC9oBtM&feature=related
Vamos a ver, la tecnologia de los discos y los frenos de la llanta con un ordenador no tienen nada que ver vamos.....solo quiero decir que yo estoy muy contento con mis frenos de v-brake, y mientras "no me obliguen", no los cambio. En cuanto al tema dobles-rigidas yo he tenido ambas, para rally y de la misma marca como sabeis algunos, y ambas van muy bien, aunque para rally puro y duro rigida.
Cierto, no tienen nada que ver. Pero la pérdida de eficacia al mojarse que comenta es una tontería: Más afecta el agua a un V que a un disco, por ejemplo. Te garantizo que se desmonta con más rapidez una rueda con disco que con V's.tanto la de eje tradicional como la de eje de 20 maxle.(Tengo ambas) Y, como curiosidad, el Domingo tuve el honor de compartir ruta con Sherwood Gibson (Propietario de Ventana Bikes) y con Bob, de su equipo. Bob lleva lo que consideran efectividad y simpleza: Ruedas de 29, horquilla rígida y singlespeed. Sólo una concesión a la "modernidad": LLEVA DISCOS !!! Claro, que los de Ventana deben ser unos globeros:rolf Según Bob, el comportamiento de su bici, al no llevar suspensión delantera, aconseja el máximo tacto y homogeneidad de frenada.Algo que sólo se consigue con discos. P.D.: No es mi primera discusión al respecto.Considero que foromtb tiene una amplia difusión, y es una herramienta de información para mucha gente. Los V's son una gran solución, pero no son siempre la más aconsejable, no en todas las utilizaciones. Actitudes como la de Palmix empecinándose en desprestigiar algo de lo que se jacta haber probado sólo una vez en su vida (y con el profesional método de "aprieto a tope a ver que pasa") pueden confundir a mucha gente. 1-si tocas las manetas con la rueda desmontada l'has cagao: Mentira.Evidentemente no sabe como solucionarlo ni como van, por ejemplo, unos Avid Juicy. 2-Pérdida de eficacia al mojarse:Segunda mentira.Ruido sí.Son los V los que no frenan. 3-Si varias el apriete l'has cagao. Claro, hombre.Y si quieres sacar la rueda sin abrir los V's, también. Un saludo.
¡Qué cansado estoy de las discuisones rígida/doble y discos/V en el foro! Yo tengo dos bicis, una v´s y otra discos, así santas pascuas... Por cierto, lo que dice Bob debe ser cierto: los discos los llevo en la singlespeed...
c3 Pues yo creo que no es cierto que las rigidas vuelvan a estar de moda. Simplemente si te mueves en el mundo light o en el foro light, es mas facil llegar a 7 u 8 Kg con una rigida que con una doble y por eso hay tantas rigidas (y tambien alguna doble) y en el foro de clasicas pues es que antes no habia casis dobles. Ademas de la ligereza casistodos son de xc y con la rigida no se va mal. En fin, que cada uno escoja lo que crea conveniente, alguno no lo tiene del todo claro todabia.
Ostis tios, he leido todos los mensajes y estoy un poco flipao con vosotros. Eh notado una ligera subida de temperatura en vosotros como si alguien os fuera a quitar vuestras ideas y opiniones, sobre lo que opinais y utilizais para la practica del ciclismo, asi que os recomiendo que os relageis y no os sulfureis con tanta facilidad. El tema era solo para leer vuestras opiniones umildemente y no para taladrarnos y convencernos los unos a los otros. Esta claro que cada uno utiliza el tipo de bici que necesita y quiere. sea doble o con discos o como sea. Asi que no os calenteis mas con el tema y que cada unos use la bici que quiera y para lo que quiera. Yo despues de probarlo todo y tener la suficiente esperiencia en este mundo, mi conclusion es que para el tipo de ciclismo que practico y lo que yo espero de una bici es: Una rigida de alumini, con V-Brake y ruedas convencionales ( No tubules ). Por precio, rendimiento Global, fiabilidad mecanica, y facil y barato mantenimiento.
Yo no me he picado nada Thomas...pero estoy un poco harto de discutir rígida/doble, disco/v´s...cada uno que lleve lo que prefiera y, sobre todo, que no haga proselitismo de uno u otro sistema...ya basta de "los v son una ******", "los discos son tal"...
No me refiero a nadie en concreto, es en algunos mensajes que estan escritos como con agrasividad de que todos queremos tener razon, y en verdad todos la tenemos, pero para nosotros mismos y nadie mas. Sobre que estas harto de la misma discursion de discis o dobles y tal.... No hay que darle mas importancia que la que uno quiera darle. Cada uno defiende su opinion pero sin tener que descalificar la del otro. Asi que disfrutemos del ciclismo y que ya que hay material para todos los gustos, pues que cada unos se monte lo que quiera.