Presión de las ruedas

Discussion in 'General' started by RicardZ3, May 7, 2008.

  1. Pmargom

    Pmargom MADBIKER

    Joined:
    Mar 15, 2007
    Messages:
    181
    Likes Received:
    0
    Location:
    España
    Pues eso depende mucho del tamaño de la rueda, las cantidades de las que habláis son kilogramos por centímetro cuadrado, no es lo mismo 2 kilos en una cubierta de 1.9 que en una de 2.1. Tu peso se reparte uniformemente por la superficie de la cubierta, si ésta es más pequeña, pues necesitará más presión para aguantar el peso, por eso en una rueda de 1.9 lo normal, pesando 80 kilos es meterle unos 2.7, sin embargo, las ruedas de los coches suelen llevar 2 kilos, y un coche pesa más de 1 tonelada, pero las gomas de un coche son muchísimo más grandes que las de una bici, además de llevar 4 en lugar de 2. Lo de la presión es cuestión de gustos, de medida, de terreno y de tipo de cubierta, hay algunas con los flancos más rígidos y podrás llevarlas más bajas de presión, otras con los flancos más finos, si van bajas de presión, en las curvas no serás capaz de mantener la trazada. Eso es muy personal y se llega a la presión óptima con kilómetros y kilómetros, probando, etc.
     
  2. RicardZ3

    RicardZ3 Novato

    Joined:
    Apr 14, 2008
    Messages:
    17
    Likes Received:
    0
    Me enseñaron en el corte ingles el otro dia una serie de cosas para evitar los pinchazos. Una de ellas era una camara que contenia un liquido que al parecer funciona de modo similar al de los kit antipinchazos de los coches y la otra era como una cubierta que se pone entre el neumatico y la camara, al parecer durisima y que evita que penetren los objetos punzantes en la camara. ¿¿¿Es recomendable poner este tipo de cosas???

    Un saludo.
     
  3. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    a los del corte ingles nunca les hagas caso, pero tienen esta vez razon, ese liquido antipinchazos q traen muchas camaras puede ser latex u otro liquido, y lo de la red esa q se pone ente la camara y la cubierta algo oi de eso, pero nunca lo vi,
    mi experiencia personal es q lo mejor es tubelles con liquido antipinchazo
     
  4. barbares

    barbares SENIOR MEMBER

    Joined:
    Mar 20, 2008
    Messages:
    195
    Likes Received:
    7
    Hola, lo primero que hay que saber es si llevas cubiertas ó tubulares, un saludo.
     
  5. ferran_mestre

    ferran_mestre Tira i arronsa

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    1,122
    Likes Received:
    0
    Yo llevo 4 detrás y 3.5 delante
     
  6. Globero Trotero

    Globero Trotero hayá que te voy

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    533
    Likes Received:
    0
    Location:
    El Tiemblo (Avila)
    Yo dependiendo del terreno al que valla a rodar pero la verda la inflo lo justo para que no este muy floja no sigo una regla de presiones por que tampoco tengo bomba cono manometro jeje. Un saludo.
     
  7. RicardZ3

    RicardZ3 Novato

    Joined:
    Apr 14, 2008
    Messages:
    17
    Likes Received:
    0
    no se eso lo que es, perdonad mi ignorancia en este campo, pero se que son 2.0 que me imagino que sera la anchura, y creo que de tacos medianos. bastante standar a mi modo de ver.

    creo que le pondre alrededor de los 3k. No mas tampoco peso mucho, unos 73kilos.

    un saludo
     
  8. Patrul

    Patrul Enganchado

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    5,408
    Likes Received:
    204
    Location:
    Madrid
    2.5 delante y 2.8-3 detras para nobby nic 2.1
     
  9. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,270
    Likes Received:
    1,941
    Location:
    Encima la bici
    es k la pression k te han dicho, simpre por encima de 3, es casi para rodar por tramos muy planos i con pocas complicaciones, para trozos con poco agarre o rotos, a esas presiones, sufriras!
     
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,616
    Likes Received:
    6,175
    Location:
    santa coloma gramanet
    hola lo de las camaras antipinchazos lo hemos comentado aqui http://www.foromtb.com/showthread.php?t=275989 y lo de las bandas antipinchazos pues la verdad es q he oido de todo, desde que son mano de santo hasta q es mejor pelicula de fotos de la antigua, en fin que si te las pones daño no te van a hacer, excepto en que la rueda pesara mas, pero creo q eso no te preocupa todavia
    salu2
     
  11. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,616
    Likes Received:
    6,175
    Location:
    santa coloma gramanet
    **** macho vendian una en el lidl de 3 euros q la verdad va mu bien
    salu2
     
  12. DubaRS

    DubaRS Miembro

    Joined:
    Nov 7, 2007
    Messages:
    934
    Likes Received:
    1
    Location:
    Borox - Toledo
    Pues yo tampoco tengo un manometro así que uso los dedos. Si aprieto con los los dos dedos gordos que es como hago más fuerza y se unde mucho, inflo un poco hasta que solo se unda un poco. No suelo dejar las ruedas como una piedra por miedo a que en una bajada pillar una piedra o algo y reventar la camara.

    Supongo que cuando hablais de kilos hablais de bares, 3 kilos, 3 bares ¿no?

    Yo mido 1,78 metros y pesaré por los 85 kilos más o menos, llevo unas ruedas de 2.0 ¿Cuanto creéis que tendría que inflar la ruedas si llevo camaras y con slime? Es por pasarme por una gasolinera, ver el tacto que se quedan y así inflarlas siempre a ese tacto.
     
  13. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Joined:
    Aug 19, 2007
    Messages:
    758
    Likes Received:
    13
    Location:
    Valencia
    1 bar es aproximadamente igual a 1Kg/cm2, de ahí que se hable de kilos y bares indistintamente.

    Yo peso un poco menos que tú, pero solo un poco, y llevo a delantera a 2.5 y la trasera a 3. Pero eso depende de cómo te gusta llevarlas y de qué cubierta montes. Yo casi te diría que la manera de saber qué presión necesitas es más por las sensaciones que te produce cuando vas en bici, más que por la presión o por el tacto. Según la cubierta necesitarás una presión un poco distinta para tener el mejor agarre y que no te lastre en exceso.
     

Share This Page