Hola a todos, hace unos días, al pasar por la típica basurera-escombrera encontré esta bici (hay gente para todo!!!) Como podéis ver, está para rehabilitar, pero por lo demás está bien. Intento buscar información para poder datarla, pero, aunque busco en internet, todavía no he encontrado todas las características de esta bici. A ver si me podéis ayudar con libros que podáis tener, o lo que sea. Todo es bienvenido. Yo creo que la bici es de la década 1910-1920. Características: - Llantas de madera - El mando de cambio tiene un sistema de 3 agujeros para que la palanca no se moviese una vez metido el piñón. - El tubo vertical del cuadro hace la función de aceitera, de tal forma que cuando ibas en marcha (imaginemos las carreteras de la época), bajabas el espárrago que se posiciona justo encima del plato-cadena y la lubrica. - Curioso tensor en la vaina trasera. - Sillín de cuero del de verdad. Os pongo algunas fotos. Si sabéis si alguien se dedica a restaurar bicis, pues os agradezco el contacto. Muchas gracias a todos
Guapisima!!!! Realmente se merece una restauración. No tengo ni idea pero tiene pinta de ser de los 50 o por ahi, o incluso de antes.
Muy guapa tio,una vez restaurada tiene q quedar chulisima,por cierto q curioso lo del esparrago para engrasar la cadena jeje.
parece una bicicleta de "postguerra", supongo que entre 1948-1955, acercados a los años 60, hay detalles que no cuadran, como las ruedas de madera....-se seguían haciendo de madera pq el acero se utilizaba en la industria para hacer armamento-. Puedes buscar similitudes en bicicletas de la época de Bartalli o Coppi, te darás cuenta de muchos detalles que comparten y podrás datar mejor la bicicleta. (busca en páginas sobre Coppi, con fotos de la época)
Gracias 27. Yo creo que tiene que ser anterior, pues mi padre nació en 1928, compitió en bici, me imagino que cuando tendría 18 a 24 años, y en su momento me dijo que él no conoció las llantas de madera. Salud.
Hay empresas especializadas en estos casos, en este enlace te pueden ayudar: http://www.proyectopv.org/1-verdad/sindoneprueba.htm
jaja qedate el cuadro y ponle todo record, ruedas bora...xD (pos estoy de caxondeo pero qedarias asta wapo...) jaaj
Interesante!! pero echo de menos una(s) foto(s) donde se aprecie mejor el piñón ¿de cuantas coronas es? (tres, supongo), y del desviador que al parecer es lo que va en la vaina. Desde luego el cambio es de "2ª generación" ya que los primeros campagnolo en los años 30 eran de otro sistema, con la palanca en el tirante derecho. Debe de ser de los años '40 parece...
mira, mira, buscando con Google acabo de encontrar esto. Es una Bianchi de 1935 con algunas similitudes con la tuya... llantas de madera, engrasador y el tensor de cadena. Pero no lleva cambios: lleva una corona a cada lado de la rueda trasera (se paraban y le daban la vuelta al principio de un puerto). Esa bici que has encontrado era en su día un auténtico MAQUINÓN DE CARRERAS :shock: aquí se pueden ver las fotos de la Bianchi (están en "flash" y no se pueden insertar...): http://www.flickr.com/photos/fontosaurus/sets/72057594140519583/show/with/154227350/
yo la dataría de mediados de los 40, en cuanto a las llantas de madera fueron muy utilizadas en pista hasta los 70, esa bici es para restaurarla y presumir de ella, el sillin es un brooks inglés que necesita un tensado urgentemente (ese sillin llevaba un tensor debajo para adptarlo al ciclista, mas duro o mas blando) pero en la bici hay materiales de diferentes épocas, los frenos son mas modernos que el resto de la bici
esta con la que Julián Berrendero ganó la Vuelta en 1941 es muy similar (pero con llantas metálicas, creo)
te ha picado el gusanillo eh, Palmix?....; me has quitado la argumentación sobre los cambios....los primeros, del señor Campagnolo, eran "de varilla", no de cable, que se inventaron sobre 1940....quizás sea de las primeras bicicletas en llevar cambios de cable....osea, todo una novedad y como ha dicho Palmix, "un maquinon". PD: ayer ví por primera vez una bici con desviador "de cerrojo"o "empujador" (un sistema que lleva una caja con un bulón que empuja o libera el desviador y el cambio), estaba tirada en un contenedor junto a mi casa y sucumbí a la tentación de ojearla, pero estaba hecha una ****** y pensé que con 4 bicis, un remolque de bici y un triciclo tenía suficiente.... Un saludo