cambio geometria.

Tema en 'Mecánica' iniciado por ELISEO, 20 May 2008.

  1. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

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    Buenas tardes, mi duda es la siguiente:

    Ya se que la geometria no se puede cambiar en si, el cuadro mide lo que mide y no se puede estirar, lo cierto es que cuando compre mi bici una merida matt tfs 100 v la compre con talla 18 y con el tiempo me he dado cuenta de mi equivocacion ya que mido 1, 84 y creo que me iria bien algo mas grande ya que voy muy bajo y me tira de la espalda.

    Queria saber si haciendole los siguientes cambios podria mejorar la posicion para ir mas comodo.

    -cambiar horquilla sountur xcm de 80mm( se unde un monton solo montandome encima ya que peso 90 kilos) por marzochi mx pro de 100 0 120

    -Potencia de 120mm y manillar plano por potencia de 90 y manillar doble altura.

    -Por ultimo tija con algo de retraso.

    Creeis que conseguiria un posicion mas elevada y por lo tanto mas comoda para hacer largos recorridos. Gracias
     
  2. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    -Horquilla OK
    -Potencia, creo que es al reves, si tienes una potencia mas larga te estiras mas, que es lo que se supone que hay que hacer con bicis rigidas para pedalear lo mejor posible, manillar plano si quieres pedalear mejor, y elevado si quieres mas control.
    -Tija con retraso de unos 350/400 mm de largo, seria lo ideal, y si con eso ves que aun te falta algo, atrasa un poco los railes del sillin y listo.
     
  3. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

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    Gracias por contestar, en cuanto a la potencia no se si me explique bien, llevo potencia de 120mm y manillar plano y la cambiaria por potencia de 90 y manillar doble creo que asi conseguiria una posicion menos estirada y mas elevada.
     
  4. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Si, pero si lo que quieres es hacer rally, osea, subir mucho, mejor potencia 120mm y manillar plano, ya que se pedalea mejor al ir mas tumbado, pero si lo que quieres es mas XC con alguna bajadita no muy chunga, pues 90 y doble altura, que da mas control al ir mas herguido. Si nos dices que es lo que mas haces (rally, XC, un poco de tó'...) pues sabremos que configuracion de componentes te va mejor.
     
  5. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    me parece que me voy a apuntar este consejillo!!!!
     

  6. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

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    Pues hago un poco de todo, cuando mas noto las molestias en la espalda es al estar mucho tiempo encima de la bici, rutas largas, se me va el dolor al ir en llano y levantar el cuerpo. Gracias por las respuestas.
     
  7. sentin_ghost

    sentin_ghost Miembro

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    alicante mutxamel almajada
    sino prueva con alguna potencia que tenga algo de elevacion asi aparte de el manillar de doble altura podras ir algo mas alto y con mas control
     
  8. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    pues entonces potencia 90 mm o si acaso 100 con elevacion de unos 10º y manillar doble altura, pero que no sea mucha la diferencia, busca que sea una elevacion suave y no brusca.
     
  9. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

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    gracias a todos por vuestra ayuda
     
  10. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Por el Vallés
    Ten en cuenta que la potencia y/o manillar notarás grandes cambios con sólo 1 cm de diferencia.
    Yo en mi bici si le pongo las arandelas separadoras debajo de la potencia (sólo 1cm) se me cargan de peso las manos.
    Yo de ti primero compraría el manillar y luego a la potencia, después de comprobar como va.
     
  11. Grendel

    Grendel o Flaguel, como quieras..

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    Perdona, pero lo que dices resulta contradictorio. Te compraste una 18 y te resulta "pequeña" pareces decir... Sin embargo quieres ir más comodo, es decir, más levantado (potencia más corta y manillar elevado). Por otra parte quieres retrasar el sillín.

    A mi modo de ver, si retrasas sillín y acortas potencia estás anulando los cambios.

    Lo importante es saber qué es lo que quieres, ir más levantado o ir más racing.
     
  12. nemo4

    nemo4 Espanta perdices globero

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    Si, retrasar sillin y acortar potencia es un cambio nulo, te echas más atras en la bici, pero la inclinacion de tu tronco continua igual.

    Por cierto ¿has comprobado la inclinacion del sillin?
     
  13. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    Prueba primero a cambiar el manillar plano por uno doble y deja la potencia como esta
     
  14. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

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    Gracias por vuestras contestaciones, lo que quiero es ir mas comodo y me he dado cuenta que teneis razon si retraso el sillin anulo el resto de cambios, empezare por horquilla y manillar y luego si no voy bien pues hare lo de la potencia, Saludos
     

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