Hola, bueno he visto q te han dado muchos consejos para mejorar esos antebrazos a la hora de bajar, son muy utiles lo mas importante es llevar una posicion lo mas comoda posible asi no tendras q hacer un sobre esfuerzo y un muy buen truco para fortalecerlos(si ves q con una botella se te queda corto puedes poner pesas, en el plafon al q bajo a escalar tenemos uno y le solemos meter 4 o 5 kilos) otro buen aparatejo son las powerball son baratas y muy eficientes para fortalecer los antebrazos. Otra de las cosas importantes q se han dicho es la de frenar lo justo(menos frenas menos se te cansan los antebrazos y mas actua la suspension) yo antes salia con rigida y frenos v¨s y entre los meneos de las piedras y q tenia q frenar un kilometro antes q mis compis (todos llevaban dobles y discos) a mitad de bajada ni sentia los brazos (no es ninguna exageracion) y tenia q parar a descansarlos, le fui cogiendo el rollo a eso de cuando mas rapido pases mejor y mas sencillo, ahora con la doble es otro rollo jejejje. creo q te falta algun consejo de como colocarte tu encima de la bici: 1º- Fijate en tus pies, me explico, cuando mas abajo lleves tus talones mas bajas el centro de grabedad del peso del conjunto (tu + la bici) xq al bajarlos lo q haces es darles mas peso (cuanto mas peso en los pies menos en los brazos). y procurar descargar el mayor peso posible sobre ellos. 2º la postura tiene q ser relajada, principal llevar los brazos y piernas un poco flexionadas, piensa q las suspensiones tienen un recorrido y el momento q te lo comes son tus brazos y piernas las que hacen de suspension ademas de tener mayor margen para naniobras. 3º a la hora de tomar una curva o trazar, lo mejor esq te pongas detras de alguien q tenga un poco mas de nivel q tu (no demasiado) y q te valla trazando y avisando en las frenadas (no es necesario q te avise q frena eso lo ves), es la mejor forma de pillarle el truco. 4º A la hora de frenar, piensa q el freno delant es el q te para y el trasero el q te corrige la trazada, tambien tienes q tener en cuenta q cuanto mas frenes menos suspension, cuando veas algun obstáculo prueba a tirar del manillar hacia arriba en lugar de frenar (ve poco a poco) veras q la bici pasa mejor q si frenaras. Esto en la teoria suena muy bien la cosa esta en ir probando poco a poco hasta sacarle los limites a tu bici y tuyos. Otra cosa de la frenada, depende muchisimo de neumatico q lleves en la rueda delantera a mayor agarre mas frena, puede necesites otra cosa de la q llevas montada. Bueno espero q te sirva para algo de todas formas la mejor forma de aprender es montando mucho y si te rallas ahora de aqui a poco veras q vas a mejor cada dia, la cosa es disfrutar ya q cada uno tenemos un ritmo diferente tanto subiendo como bajando Salu2
Gracias colega. Son muchas galletas las que hablan por mi, je je. Lo de la rigidez es obviamente del cuerpo. Tienes que ir como si flotaras sobre la bici, y sólo hacer movimientos enérgicos cuando hagan falta. Pero eso sí: entonces al 100X100. Antes me he olvidado de un cuarto consejo clave: REGULA BIEN LAS SUSPENSIONES. Te aseguro que de llevar, tanto delante como detrás, una compresión, un sag y un rebote adecuado a no llevarlo, hay un mundo.
antonio... vamos pensando algo con buenas bajaditas para este finde y ponemos en practica todos estos consejos, seguro que a mi tambien me van a ir muy bien
Se notará más o menos... pero algo se nota, creo yo. Rigidez del cuerpo. Iba más tieso que yo que sé, pq la bici... se lo traga todo :mrgreen:
Popuser, en primer lugar te diré que eres de esos foreros a los que me gusta leer. De verdad te lo digo, la pena es que no coincido contigo en muchos post. Has abierto un muy buen post, ya que creo que a muchos nos ha pasado o nos sigue pasando lo que dices, y muchas veces alardeamos de muchas cosas y no admitimos otras que llegamos incluso a ocultar. Tú las has manifestado, así que chapeau por ello. Bueno, decir también que tengo la misma bici que tú (llevas una 575, no?), así que he de adelantarte que cuando me monté la mía lo hice con unos parámetros un poco "conservadores", que me han pasado factura durante algunos meses. Me he quedado de piedra leyéndote a ti y a Alexpin porque es justo lo que me pasaba a mi hace ahora justo un año. Me monté la Yeti con un manillar digamos corto, una potencia de 100 mm, tija normal, cubiertas que no me enamoraron, etc. Si a esto le sumamos un par de caídas, autopresión por ver que mi forma no era buena y bajaba mal,el resultado eran unas comidas de bola tremendas. Cualquier compañero mío te lo puede corroborar. Y un día, poco a poco, me dije que esto es para disfrutarlo, sin pretensiones empecé a saborear cada senda, cada piedra, cada trialera,cada risa con un colega, y paralelamente, a confeccionar la bici a mi gusto. Le he cambiado la potencia por una muy cortita de 5-6 cms, no lo sé exactamente, y le he puesto un manillar de ¡71 cm! Además, como dice Álex, he colocado las manetas en el sitio justo -mi sitio-, altas y casi paralelas al suelo -casi-, para que pueda llegar a ella porque también tengo las manos pequeñas como tú. Solamente con esto, y con unas buenas cubiertas, no veas lo que me ha cambiado la bici. Y por último la tija-pija, un pastón sí, pero ojalá me la hubiese montado desde el principio. Hace poco me di un buen hostión, que si me lo hubiese pegado hace ahora un año, te digo que hubiese afirmado que esto no es para mi. Pero la diferencia radica en que ahora, con todo lo que te he descrito antes, me como las piedras y me meto las mejores bajadas de mi vida. La mente flota a la hora de afrontar cada escalón, cada raíz, cada roca, y ¿sabes por qué? porque ya me veo encima de la bici y lo hago todo para disfrutar. Sin pensar que si el de delante lo baja yo también tengo que hacerlo. Ahora si no lo veo no lo hago, y si mis compañeros sí lo bajan, disfruto haciéndoles la foto. No vivimos de esto. Quitáte presión, personaliza tu bici, y sigue teniendo los amigos para montar que tienes. Lo demás vendrá solo. Nos vemos en las sendas.
Buenas, solo hemos coincidido una vez pero espero que lo sigamos haciendo muchas mas veces. Primero, como dicen todos los compañeros foreros, la bici es para disfrutar, y ademas en el grupo que vas se hace a lo grande. Por no decir que no les importa esperar, lo se por experiencia. Sobre que no vas fino, es normal sobretodo saliendo tan poco, a mi tb me pasa por lo mismo. Y mirate la posicion en la bici, no es ninguna tonteria. Tb esta la posibilidad de que la bici no se te ajuste a la perfeccion y de ahi venga. Yo no se que sera pero el otro dia en Asturias monte en la bici de flores, y me dio la sensacion de que era la mia de toda la vida, que habia una union entre ella y yo muy elevada, que eramos uno, y eso nunca lo he llegado a sentir con mi heckler con la que llevo mas de 2 años...quizas la talla, quizas la geometria, quizas la potencia....No lo se, pero nada mas montar me di cuenta que era "mi bici". Espero que la que me viene de camino si que sea mi guante, por lo menos por geometria y demas se le parece. Nos vemos en la sierra dentro de 2 semanas. Pd; Haz caso a alex, que algo sabe aunque no lo parezca.
+1 Totalmente de acuerdo. Fijaos que POPUSER no ha hablado ni un solo momento de su bici ni de las bicis de sus colegas.Normalmente los principiantes solemos comparar nuestras bicis con la de los colegas, y si esto no me sale será por la bici o por los frenos o por lo que sea. Yo el consejo que te doy es que enredes a un colega tuyo y os pasais una mañana entera en una bajada de estas complicadillas,y que tu compañero te vaya asesorando y enseñando trazadas y frenadas. Si siempre vas a remolque lo tienes dificil y acabaras aburriendote. El libro que te recomiendan (tecnicas maestras del mtb) esta muy bien para los globeros como nosotros,pero el poder pasar unas horas en un mismo tramo con un colega que controle te hará avanzar un mazo. Al colega le pagas unas birras y todos contentos. SALU2 y suerte.
Yo también estoy de acuerdo contigo. En mi nivel de desesperación, también me compré un libro de cuando Tinker Juárez era alférez, y chico, de todo se aprende. El caso es que llegué a un punto tan sumamente bajo de moral y fuerzas, que empecé como si fuese nuevo.
Je je je Esto va a parecer un club de alcoholicos. HOLAAAAAAAA me llamo stumpi y soy un globerooooooooo. SALU2
Hola a yodos, la verdad es que queria entrar a aportar mi granito y ****! ya lo habeis dicho todo! Sabia gente esta del foro, je je. Yo desde mi humilde corazoncito bikero solo te puedo dar una pequeña recomendacion, no te pongas retos muy bestias, retos pequeños y poco a poco te comeras la montaña, y a disfrutarla a tu ritmo que para eso sales, o no? Pdt: Holaaaa me llamo kworti y tambien soy un globero.unky
Pero si no bajas tan mal como dices los truquillos del Alexpin te pueden ayudar a bajar mejor y las subidas yo te veia buen nivel globlero. Yo me llamo ricardo y a parte de otros vicios ...tambien soy globero.
Hola. De los chavalines con los que salgo a endurear yo soy el más patatero, en todo, subiendo, bajando... Pero ahora me divierto mucho. Aunque sufra y casi no baje nada trialeando me lo paso muy bien. Eso si, hace pocas salidas que he empezado a divertirme así. Los primeros meses de enduro han sido desesperantes, por lo malo que soy. Pero poco a poco noto como he mejorado y aunque según el dia voy mejor o peor, me lo paso bien. Mi consejo es: ¡popuser, anímate hombre!
Lo más duro es empezar, luego viene todo rodado.... Yo ahora me acuerdo de cuando empecé a dar pedales y todavía siento nostalgia de todo lo nuevo, la primera *****, el primer pinchazo, la primera salida de orejas, ir superando retos, eso es lo importante, ni los tiempos ni los saltos.
Me llamo fenano y soy globerojuvenil jijjijiji la verdad es que este post me va a venir de perlas, popuser que gran idea has tenido...:mrgreen: un saludo!
Buen post,me lo he leido enterito y creo que lo que realmente tenemos que hacer, es cambiar el chip y salir relajados y contentos pensando en disfrutar de la rutilla. Ahhh y yo tambien me siento Globero jejeje
La bajada que dices, es muy cansina de brazos y manos para to dios prefiero la tubería a esta alternativa aunque la bajo sin problemas pero repito que es un descenso exijente fisicamente. Lo de las manetas de freno es superimportante llevarlas paralelas al suelo en la medida de lo posible, vas a controlar mucho más, no bajes tenso mueve tu cuerpo costantemente posicionando el centro de gravedad a tu conveniencia, piernas juntas apretando sillín ( ***** yo las llevo muy abiertas), dibuja el terreno con tu body ( Eso lo digo yo que parezco un gato de escayola sobre la burra). El sillín bajalo según el grado de pendiente y sientaté lo menos posible solo para descansar. En fin serafín, yo siendo cuarentañero cada día aprendo más es lo ingrato de este deporte que siempre tienes que aprender, pero mola y no lo cambio por nada. Animo y sigue insistiendo que de eso se trata.