Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA
    Prueba nº1
     

    Adjuntos:

  2. dvd

    dvd EPIC

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Manresa 08242, Barcelona, España
    Hola! a todos/as los biker's de este foro y en especial al Ibis Mojo.
    Algunos de por aqui ya me conocen, soy el hijo del nominado "REY" por esta buena gente que camina (bueno es un decir , que corren....), por aqui.... jejeje.
    Alucino por las kdd's que haceis......si yo pudiera.... no tengo pase per nota....
    bueno no me rallo más.... felicidades por este "buen hacer" por parte de todos los que conozco y más gente del foro...
    Espero poder veros proximamente... por el bages, saludos a todos/as...
     
  3. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Terrassa
    Bueno, neumático delantero destrozado, con un corte lateral de tres cm. y sustituido por el de siempre: el Serac XC IRC tubeless en versión 2.1 con líquido No Tubes.

    De momento he dejado el Specialized The Captain detrás, porque ya tiene algún síntoma de desgaste y delante hay que llevar siempre lo mejor.

    Otra cosa, esta más grave, la Ibis verde pistacho tiene un par de pequeñas fisuras. No he escuchado ruidos extraños de momento. El basculante trasero parece flexar algo más de la cuenta, comparado con el de Lagranevaio. Esta mañana he ido a Racing Limited de Sabadell con ella y se la han quedado para investigar.

    Ya os iré informando.

    Saludos,

    Fliper
     

    Adjuntos:

  4. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA
    Bienvenido DVD, siendo quien eres, hijo del Rey, no podemos evitar nombrarte "Princep del Bages"....a no ser que nuestros Emperadores y otros señores se opongan.

    Por cierto, l'Emperador, o se espabila o perderá su título...

    Saludos
     
  5. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son las dos palabras que definen a Fliper en la salida de Sant Llorenç.

    Sobre el tema neumático, ya te comenté que si no probamos nuevas alternativas no nos equivocamos y es de agradecer toda prueba de nuevos componentes, por lo que es lógico que a veces salga bien y otras no tan bien.

    Cuando tengas un momento y si lo ves interesante, pon tus impresiones sobre el mencionado Specialized The Captain, sus puntos a favor y sus puntos negativos.

    El tema posible fisura, es lamentable que ocurra pero en el peor caso, si se confirma esta, no te preocupes que LTM encontrará la mejor solución.

    Además si la situación es la misma que la que había hace unos días, es decir, que hay Ibis Mojo Carbon en verde en talla M en estoc, por lo que si la fisura es tal, tu problema quedará como una revisión más, en este caso con un triángulo sustituido en un plis plas.

    Ánimos y ya nos mantendrás al día sobre como avanza el tema.
     
  6. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuestro primer ministro del post, xavi paricio tiene potestad para nuevos nombramientos, sobre la caída de "L'Emperador", eso ya no lo se.

    Pero como ya comentamos, es cuestión de pactar entre bastidores y de Emperador derrocado a nuevo Emperador...

    Él prometió residencia en La Cerdanya, tú ya la nos brindaste un fin de semana en ella, eso pesa mucho. Ya sabes como somos aquí, "al sac i ben lligat".

    Yo no me iría a Carolina del Sur sin tener un buen acuerdo cerrado en el post, tú estarás lejos, "L'Emperador" cerca, susurrándonos a todos intrigas feroces, nuevas pleitesias.

    Cada día en contacto con el poder, nos hace débiles de espíritu, el poder corrompe...Es tan fácil pactar y nosotros tan frágiles.

    Hace poco estábamos en las cavernas.
     

    Adjuntos:

  7. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0

    Adjuntos:

  8. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Terrassa
    Pues estos neumáticos Specialized The Captain inicialmente me dieron un buen resultado. Personalmente llevo detrás el modelo normal y delante el especial S-Works, los dos en medida 2.1, pero con buen balón. Pensé poner el normal atrás, pues casi siempre soporta más peso y es el más propenso a pinchar.

    La gran diferencia entre el normal y el S-Works es el peso y el precio. El peso del normal está en 650 gr.y el S-Works no llega a los 580 gr. En cuanto al precio, el normal está sobre los 28€ y el S-Works sobre los 37€. Cuando los tuve en mano ya me di cuenta de la liviandad de los flancos del S-Works, pero pensé que el fabricante ya habría puesto un material especial anti-desgarro tipo Kevlar en los mismos, dada la gran diferencia de precio.

    La banda de rodadura es idéntica en los dos tipos y tacos y tamaño general también. Como cosa anecdótica, diré que Specialized no los declara como auténticos Tubeless y les llama tipo "Bliss". Debe ser cuestión de patentes.

    La realidad es que montándolos con líquido No Tubes no he apreciado diferencia alguna respecto a cualquier Tubeless del mercado. Cuesta de subir en los flancos de la llanta y necesitas compresor para ello.

    La estanqueidad conseguida es muy buena en ambos, pero mejor todavía en el normal (dos semanas sin hinchar y perdió menos de 1/2 bar). La presión empleada ha sido siempre relativamente baja: 2 bar delante y 2,4 bar detrás para mi peso de 76Kg.

    El comportamiento es intachable: se agarran bien en casi todos los casos, seco o mojado, en apoyo lateral, en tracción y en frenada. Encima tienen bastante balón y son cómodos, sin que afecten demasiado al rendimiento, es decir, ruedan bien.

    Pero, mis dudas empezaron con el S-Works delantero, pues en un par de ocasiones perdió aire destalonando por los flancos al apoyar lateralmente contra piedras en bajadas pronunciadas, teniendo que reponer la presión a continuación. Para evitarlo aumenté ligeramente la presión hasta los 2,3 bar y di mi veredicto en un comentario en este mismo foro: flancos demasiado finos.

    No quise sustituirlo , dada la proximidad del evento del 18 porque pensé que sería un buen banco de pruebas para el mismo, al ser el recorrido muy técnico y con piedras y raíces afiladas en todas partes.

    Las consecuencias ya las conocéis : primer pinchazo en flanco en trialera de bajada, líquido No tubes saliendo a borbotones, reparación de emergencia con cámara ultra light y posterior desgarro y reventón solar, subsanado gracias a un super parche y cámara normal prestadas por El Tiet Pep (gracias mil). Posterior pérdida de aire debida a un pincho ya en el camino de retorno lloviendo (consecuentemente no funcionó la protección del No tubes), resuelto parcialmente al hinchar y poder llegar hasta casa. Al día siguiente apareció completamente desinchada. He tenido que tirar el neumático con la banda de rodadura completamente intacta.

    Mantendré el trasero en su lugar y delante he montado un clásico que recomiendo a todo el mundo por el buen resultado que nos ha dado a todos los de mi pandilla: el IRC Serac XC Tubeless en medida 2.1. Su peso ronda los 750 gr. y es caro (unos 42€) y difícil de encontrar. Posteriormente quizás lo cambie de lugar, es decir el Serac detrás (tiene menos balón siendo de la misma medida) y el Specialized Captain delante.

    Mi hermano lleva dos Serac Xc en su Yeti y está encantado con lo bien que ruedan, se agarran y su resistencia a los pinchazos y yo lo he llevado siempre en la rueda trasera en mi Klein y puedo deciros que me va de maravilla, aunque la duración no es su fuerte (alégrate si te duran 1200Km. en la trasera).

    Es un neumático ideal para nuestra zona, que como ya habéis visto es un excelente banco de pruebas por su rigor.

    Banco de pruebas que por lo visto no ha sentado demasiado bien a mi apreciada Ibis verde pistacho, que ya sabeis está en cuarentena pendiente de revisar unas pequeñas fisuras aparecidas en la pintura en tres puntos críticos: soporte del amortiguador, barra superior cerca de la tija y pedalier.

    De momento no se aprecian ruidos al pedalear normalmente, aunque sí que se oyeron algunos cracs en algun paso complicado en pleno esfuerzo de pedaleo y, mirando la flexión lateral del triángulo trasero, haciendo fuerza con la tija agarrando la rueda, se aprecia que es más exagerada que en otras Ibis similares.

    Bueno, pues paciencia y a esperar el veredicto del chasis y posterior solución por parte de LTM de Sabadell que, en principio, me acogieron muy amablemente.

    Os pongo unas fotos para que veáis los neumáticos Specialized y la diferencia de logos entre ambos.

    Saludos, Fliper
     

    Adjuntos:

    • ibis3w.JPG
      ibis3w.JPG
      Tamaño de archivo:
      352,1 KB
      Visitas:
      233
    • ibis9w.JPG
      ibis9w.JPG
      Tamaño de archivo:
      325,5 KB
      Visitas:
      232
  9. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
  10. Tiet pep

    Tiet pep biker hippy

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    N 41º 33. 982' E 002º 01. 307'

    Es de colorcito cobrizo (el colectivo rumano muestra cierto interes)
     
  11. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    :meparto
     
  12. Dalinga

    Dalinga Novato

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros de la KDD Ibis,

    Primero es de ley agradecer una vez más a los organizadores, guías, fotógrafos, cronistas y, en general, a todos los compañeros de la KDD. No pudo haber mejor estreno para mi máquina.

    Con el riesgo de quedar excluido de este foro tan serio :-D, permitidme que os suelte esta parida que se me ocurrió ayer mietras rodaba solo por Collserola en modo "recuperación activa" y sin poder admirar el fino estilo de pilotaje de los compañeros (sana envidia). Es un pequeño homenaje a todos vosotros.

    (Música del Chiqui-Chiqui de Rodolfo Chiquilicuatre)

    Pedalea, pedalea!

    La Ibis Mojo mola mogollón,
    La montan en La Cerdanya y también en el Don Cándido
    Dale Ibis Mojo a esa peñita,
    Que la Ibis Mojo la pone muy tontita!
    La monta Granevasió,
    la monta el del Bages,
    la monta Xavi Paricio,
    mi amol, ya tu sabes!
    La monta Ratrasse,
    la monta su paisano,
    la monta Fliper con el walkie en la mano!

    Y la Ibis Mojo se monta por aquí:

    1! LA TRIALERA!
    2! LA SUBIDA CHUNGA!
    3! EL FALSO LLANO!
    4! Y EL SINGLE TRACK!

    Monta la Ibis Mojo,
    monta la Ibis Mojo,
    la monta un rallie man y también un radikal!

    Las hay en Carbono y las hay en Nuclear Pesto,
    pero las Eddy Orange se llevan el primer puesto!

    La lleva Dalinga con su tija con retraso,
    y el Lapierre le dice: guarda fuerzas que queda un pedazo
    En la trialera del Lada Niva,
    los frenos chirriaron hasta fundir la pastilla!

    Y la Ibis Mojo se monta por aquí:

    1! LA TRIALERA!
    2! LA SUBIDA CHUNGA!
    3! EL FALSO LLANO!
    4! Y EL SINGLE TRACK!



    Saludos!
     
  13. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dalinga, la mejor crónica de largo de todas las que se han editado en este post.

    Un haz de luz intenso en una mañana ya de por si soleada es embriagador, pero es mucho más sorprendente en una mañana gris y borrascosa y a fe de este post, que tu intervención me ha dejado cegado completamente.

    Me estoy quedando atrás, abrí la última página del post ayer por la madrugada, aun ahora escribiendo estoy en modo automático, la mejor crónica de la salida del Parc Natural de Sant Llorenç con diferencia.

    Tendrás que aterrizar suave en el post y a poca velocidad, no por no ser adecuado en un post de carácter marcado conservador, si no porque no creo que podamos seguirte. Es como si a un pintor de la edad media, con sus pinturas y sus pinceles y que sólo pinta retratos de la nobleza, en este caso de Ibis, se le presenta un grafitero con todos su esprais de colores extremos fosforescentes, esa es la cara que me ha quedado en frente de la pantalla. Con una diferencia, aquí adoramos todas las iniciativas y la tuya es una intervención que rompe todos los esquemas de este pétreo post, "Dalinga benvingut a terra de conqueridors".
     

    Adjuntos:

  14. jotaele

    jotaele Novato

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Dalinga, ya me has alegrado el dia...

    El domingo hacemos Collserolada saliendo desde S.Cugat o desde Les Planes (FFCC, desde Terrassa). Será una "especial de las mias", para marear al personal (¿Pero donde está el norte?) y buscar las trialeras "ciclables" mas remarcables, esfuerzo, pulsaciones y adrenalina. El paisaje no es el mismo, pero hay rincones y caminos que necesitan "mantenimiento", o lo que es lo mismo, paso frecuente de ciclistas para mantener el camino abierto. Lo que parece un contrasentido en una zona tan cercana a Barcelona y con una presión humana tan intensa, pero hay zonas bastante poco conocidas.

    Saludos

    Jotaele-Lapierre
     
  15. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA
    Sencillamente genial.....no he podido parar de reir, un 11 sobre 10 !!!

    Saludos
     
  16. tagama22

    tagama22 Señor de nada

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Dalinga:

    Senzillamente impresionante, de esta manera no solo ganaremos eurovision sino que ademas las salidas seran mucho mas alegres intentando entonar la cancion, si es que se puede decir asi.
    Creo que disfrutamos de la salida del domingo, espero que cuando os tengamos preparada la salida de les Gavarres, que sera pronto, disfruteis tanto o mas como las anteriores
    Saludos.
     
  17. boni9090

    boni9090 BONI

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hayer salida cañera para probar las recomendaciones del tecnico Lagranevasio, he tarado tal como me dijiste la Reba y la mejora bajando trialeras con fuertes escalones de piedra pareca otra horquilla, y cuando la bloqueas para ponerte de pié tan rigida como antes "chapó". Sobre la canción del post al año que viene a eurovvisión. saludos. Josepmaster61
     
  18. ratrasse

    ratrasse Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dalinga, sin ninguna duda me has sorprendido. Yo te tenía por un tio mas serio y reservado!!! Nada más lejos de la realidad.
    Además me parece estupendo que alguien le de una nota de humor al post, además humor del bueno.
    Ahora tendrás que irte pensando la coreografía (si es que ya no lo has hecho).
    Fantástico, un saludo.
     
  19. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    1
    por aqui solo lo montan CORZO RAMALOJI Y proximamente HAIL
    y alguno mas de incognito

    EL RESTO todavia montan cambios de esos antiguos que se rompen en medio del monte y tienen que volver a casa andando o en sigle track

    SIGUEN EN LA EDAD DE PIEDRA :rolf

    Rohloff Owners Club :

    PASATE A OTRA DIMENSION

    http://www.birchwoodvideo.co.uk/roh...ESSID=tic4c2b909bovsepmlcimvimp7&action=forum


    http://forums.mtbr.com/showthread.php?p=2406172
    .
     
  20. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pirenaic, como llevamos el tema crónica y el tema fotos?
     

    Adjuntos:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página