Algo muy burro seria... Manillar: Easton DH CNT carbon en 720mm Potencia: Sunline integrada Direccion: Cane creek o FSA XC. Tapa de plastico o carbono. Puños Odi XC sin Lock-on, bridas. Frenos: Avid Ultimate, 203 delante + 180 tras Manetas recortadas. Tija de sillin: Easton EA70 recortada Sillin: Uno de XC de titanio Maneta de cambio: XT Cambio,cadena y piñones: DURA ACE. Roldanas aligeradas. Guiacadenas: E-thirteen Light guide1 Bielas: Shimano XT 165mm Plato: 36 E-thirteen aligerado(taladrado) Ruedas: 721 con bujes Hope Pro2 y radios dt champion 1'8-2mm + kit tubeless. Ejes: Tras 12X150mm. Intentar uno de titanio o de aluminio. Horquilla: Boxxer WC pasado por TFTuned+tornilleria de titanio. Tubo horquilla recortada al maximo. Amortiguador: BOS + Muelle de titanio Neumaticos: Michelin DH Comp 16 2.2" o 2.5" segun terreno.Soft compound. Con camaras normales. Sin tapones of course. Pedales: Easton Cully o Burgtec Penthouse Tornilleria: Titanio Cierre sillin: Tornillo de titanio. Aceite: La menos densa posible. Grasa: Como los anuncios de productos light, 0% materia grasa jajaja Ligero tiene que quedar...que te dure, es otra cuestion!
Aunque algo pese similar, si son 50 gramos mas por ejemplo, y queremos lo mas ligero pues se onta el mas ligero. 5o gramos igual no parece mucho, pero 50 de aqui 40 de alli....jeje Por cierrto de los pesos de las webs oficilaes o os fieis ni la mitad, lo idgo porque yo luego he pesado con mi bascula, y los pesos se van bastante. En la web de sicklines hay listado de pesos con foto en bascula, esos si son relaes, ademas yo los he comparado y si son rales. Y en el sub foro de light bikes tambien teneis fotos con bascula. Otra cosa, el cassete por ejemplo, el KCNC pesa 165 gramos, si quitamos 3 piñones, los grandes, y le metemos separadores ya le bajamos un buen trozo, se puede quedar en 140 tranquilamente. Salu2
yo prefiero bajar con 19,5 kilos debajo el culo e ir seguro... con una bici llena de carbono por toos laos no boi seguro, temo a que se parta
eje pasante del cuadro , de aluminio hueco que traen xms ( devince ) o el de msc tambien es muy ligero...
Eso lo he visto yo jaja....ten en cuenta que se le quitan 2 gramos por tonillo, asi que hecha cuentas....xDD lo del carbono es prescindible, se puede tener una sub 16 con manillar de alu, y unas bielas XT. i veis la bici de Bullbikes del año pasado, estaba en 16.3 le metes pasta y las bajas de 16. Salu2
llevar tubelles pesa menos que llevar camaras , no? lo digo por que las paredes de la llanta de tubeles han de ser mas fuertes y las cubiertas tambien son mas pesadas , y aparte que lleva unos tornillos para poner los radios tenia pensado en comprarme una llanta 823 para la rueda trasera pero tambienresulta que los descensos a los que voy son de trialera , de mucha mucha roca , y tengo como miedo de que si se doblan un poco las paredes tenga que cambiar de llanta aun que no tengo ningun esquinazo en mi rueda trasera 1hpr , pero llevo camaras y supongo que por eso aguanta mas
Estoy contigo!! es la combinación más ligera, y si le cambiamos los tornillos por unos de ti, te queda una race Worl Cup en unos 2.600gr. Aun se baja el peso si montas potencia integrada, y tienes el tubo cortado a 160mm. Saludos a todos.
La que yo he puesto la considero 100% ciclable, otra cosa es que de un golpe rompas un trozo de biela, pero por lo demas no veo porque no. Salu2
Depende. Hay gente que lleva cubiertas no tubeless sin cámaras, aunque yo no me fio. Igual eso pesa menos que llevar cámara de DH mas cubierta. Yo llevo tubeless, y la cubierta delantera (Maxis HR de 2,5) pesa sobre los 1,200-1300, y la trasera, fat albert 2,35, 930 grs. Más el latex (unos 60 ml por rueda).
yo tambien llevo cubiertas no tubeless sin camaras... creo recordar, igual me ekivoco... 8gr? y cuestan casi la mitad, n?