Bueno, acabo de presentar mi RUSH en el censo de CANNONDALE'S pero he pensado que no estaría mal presentarla también en este sub-foro. Es mi compañera inseparable de las frías mañanas de domingo en invierno y de muchas tardes de verano (siempre que se pueda). Me parece que hace cosa de 1 año y medio ya la había presentado, pero son tanto las cosas que le he ido cambiando que me ha parecido razonable hacerle una nueva presentación (Inicialmente era una RUSH 600 del 2006). Mirad si son tantos los cambios que he cambiado hasta el cuadro... En principio, mi idea era que resultase una "All Mountain" ligerita, y al final casi casi que con sus 11,200 Kg sobre báscula (pedales incluidos), y con sus 110 mm de recorrido delante y detrás, se podría considerar una bicicleta de XC no digo que "light" del todo pero si que ligerita y efectiva. Sólo cambiando los neumáticos TUBELESS que monto de 2.1 por unos de X-Country 1.9 se quedaría en 10,8 Kg. pero como ya he dicho antes, he buscado hacer una bicicleta polivalente que igual me sirva para ir a bajar senderas rollo cabra, que para hacer largos maratones sin dejarme la piel. Las habrá mas ligeras, las habrá mas bonitas, las habrá mas cómodas... Pero estoy enamorado de mi Blanca RUSH. Espero que os guste y disculpad el tostón: Cuadro: Cannondale Rush Aluminium 2007 110 mm. Amortiguador: Fox RP23 Horquilla: Lefty Speed Carbon SL 110 mm. Platos y Bielas: Shimano XTR 06' Cambio: Shimano XTR Desviador: Shimano XTR Manetas Cambio: Shimano XTR Frenos: Formula Oro Puro (Discos 160 + 160) Sillin: Selle Italia SLR Kit Carbon Flow Tija Sillin: Race Face Next SL Carbon Casete: Shimano XTR 11-34 Direccion: Cannondale SI Cadena: Wippermann Connex Gold Manillar: Race Face Next SL Carbon Rise Bar Potencia: Cannondale XC3 SI (90 mm.) Ruedas: Progress XC-D1 con Radios SAPIM CX-Ray y Bujes Progress Turbine Cierre Rueda Trasera: Progress Titanium Cubierta Trasera: MAXXIS Monorail 2.1 LUST Cubierta Delantera: MAXXIS Ignitor 2.1 LUST Camaras: Kit Tubeless Eclipse (Progress) Pedales: Crank Brothers Candy C Puños: RITCHEY WCS Espuma - Muy proximamente: Extralite Ultragrips Cierre Sillin: HOPE Clamp (rápido)
Gracias! Como he dicho antes he buscado la funcionalidad y como bien tu dices la racionalidad. Montándole unas cubiertas 1.9 ligeritas le sacaba 200 gr x 2 = 400 gr., montando unos pedales Exustar TI le sacaba 100 gr. mas, y con un manillar plano + platos + tija del sillin de la marca extralite por ejemplo, se quedaba en 100 gr. menos. Con un casete KCNC le sacaba 100 gr. menos y con una bielas Clavicula pues no digamos... Posiblemente se quedaba por debajo de los 10 Kg. Pero ya no me servía para ir a hacer el cabra por senderas con los colegas. He buscado la polivalencia entre All Mountain / Marathon / X-Country y parece ser que con 1 kilito de mas de lo que sería "lo mas de lo light" la he encontrado con esta bicileta. Saludos!
Si, la verdad es que con los sillines blancos ya se sabe... Pero bueno, lo blanquito del cuadro compensa
Si, la verdad es que no soy demasiado experto en bajadas trialeras, pero la bicicleta se comporta muy bien. Cambié el amortiguador trasero que era sólo propedal por el Fox RP23 que aparte de llevar 3 posiciones de propedal, moviendo un pequeño díal lo pones en posición "FREE" es decir "abierto" y con sus 110 mm se comporta como una auténtica bicicleta de Enduro de las de hace 4 o 5 años. La Horquilla delantera es de Aire y está concebida para un uso mas Rally, pero compensa que tiene 110 mm de recorrido con lo cual las trialeras se hacen bastante asumibles. Evidentemente no se comportará como una Rock Shock TOTEM, pero es que mi Lefty Carbon pesa 1,21 Kg. mientras la Totem pesa mas de 2 Kg. Una bicicleta, repito, muy polivalente.