Muy buenas. Estoy planteándome volver a engancharme al mtb, y lo primero que tengo que hacer, es llevar mi bici a que le metan un repaso, para ponerla a punto. Tengo una Giant NRS-1, creo que del 2005, mas o menos, y aprovechando que tiene que ir al medico, estaba pensando en ponerla al día en cuestión de componentes. ¿Que me aconsejaríais renovar en la bici, para ponerla al día? Gracias.
Quiero que me perdonéis, por que me he dado cuenta, que hace unos meses puse un post parecido, pero no pude dedicarme al mtb, por temas de trabajo. Quedamos en el último post que le haría unas fotos, para que me dijerais, que puedo cambiar, y así lo haré. ¿Me podéis decir como puedo subir las fotos, y en que calidad deben ser? Gracias.
Aqui en general hay un hilo adherido donde explican como subir fotos. Si no puedes subir fotos por lo menos pon un despiece mas o menos detallado.
Bueno, perdonar el retraso, he estado ausente por fuerzas mayores. Retomo el post donde lo deje. He hecho un listado de los componentes de la bici. Me he fijado que la bici ya tiene tres años, por lo que por un lado parece ser hora de cambiarla, aunque no le he sacado nada de jugo, pero por otro, la verdad es que me gusta, y no se si encontraría una en el mercado, que realmente me llenara mucho mas que esta. Ya se que las hay mejores, pero desconozco si para mí, las hay que sean tan superiores, (dentro de un precio claro), que valga la pena el cambio. Por lo que volvemos al principio. Lista de componentes: Los frenos de disco, las bielas, el desviador y los mandos (rapidfire, creo que se llaman. con la palanca del freno lo hago todo, subiéndola o bajándola), son LX. El cambio es XT. El amortiguador trasero es NRS de Giant y la horquilla Marzocchi Bomber MX PRO. En las llantas he leído, XERO element disc XSD-3 X. No tengo ni idea ni lo que son, ni si son buenas. En neumáticos llevo, Python detrás y Scorpion delante. Que por cierto, le acabo de quitar el polvo a la bici y ponerle aire a los neumáticos, y no recuerdo a cuanto iban. Les he puesto 3 bar detrás y 2,5-3 delante. ¿Es correcto? Y para acabar de redondear, llevo como ciclocomputador, un Polar CS-200. Bueno, ¿que os parece? ¿Que cambiaríais o modificaríais? Perdonar por el tostón, pero es muy importante para mí. Gracias.
Mmmm, cuando subas las fotos y veamos el estado en el que están..., pero por lo que dices la bici va muy bien montada. Lo que deberías revisar antes de cambiar nada: - estado del pedalier (que no tenga holgura) - estado de frenos (cambiar pastillas y líquido) - estado del cambio y desviador (centrado y cableado nuevos) - estado de la horquilla (revisar presiones, cambio de alguna cosilla (guardapolvos)) - estado del amortiguador trasero (no se que haría porque tengo una rígida...) - revisión de los bujes y radios, cambio de neumáticos porque estarán algo reguleros de no usarlos y eso En resumen, yo con esa bici aguantaba un tiempo, la ponía "bonita" y la sacaba de paseo!!! No caigas en el cambio fácil, que las cosas cuestan mucha pasta y a veces nos dejamos llevar por la ilusión de volver a dar pedales, disfruta con algún compañero de fatigas y verás como vuelves a pasarlo como hace unos años!! Un saludo y espero fotos ya, porque esta es de las dobles que más me gustan!!!
Gracias por vuestras respuestas, cuando pueda subo unas fotos. Lo de mirar holguras, creo que no hará falta, pues la bici tiene muy, pero que muy pocos kilómetros, aunque me de vergüenza reconocerlo. ¿Entonces la dejaríais así? ¿Ni siquiera cambiaríais las llantas?
Pues no se, si tiene pocos kms no te merece la pena, a no ser que te quieras gastar unos cuantos cientos de euros para mejorar de verdad de la güena, si crees que son chunguillas pues te recomiendo que mires ruedas de 2ª mano, por 200 euretes te puedes pillar algo bueno
la verdad es que me parece ya un jugetito mu serio, aunk el progreso es el progreso, y lo de hace tres años a dia de hoy seguro que lo han mejorado, pero primero que te la repasen bien, y luego ruedala que las cosas recien repasadas siempre necesitan un rodaje luego dale un poco de caña y si hay algo que creas que necesites mas al atakerrr yo soy el ejemplo de la impaciencia hecha biker y teniendo mi bici una horquilla como la rock shock revolution me he pedido una talas rlc a usa, y mi mujer al enterarse poco mas y me capa!! pero ***** te entiendo por que a todos nos gusta llevar burro grande, aunk el de encima no ande jeje,
Muy buena esa Jallll, si señor muy buena. Bueno pues haré eso. La llevaré a que la repasen, y después ya veremos. ¿Lo de la presión de los neumáticos, es correcto? Si me pillara otras llantas, supongo que las cogería tubuless. ¿Es lo suyo? Gracias.
No te preocupes... no creo que en tres años hayan cambiado tanto la mayoría de los materiales... (por mucho que anuncien los fabricantes...) El año pasado saqué del sótano mi btt... una preciosa kona sex one del '97 ... y con repasar un poco todo, pastillas y neumáticos nuevos me sobraba bici por todos lados (y peso tb.. je je.. que en la bascula marcaba 17kgs).... Hasta que no llevas unos cuantas salidas como dios manda, no serás capaz de apreciar el beneficio de los cambios que le quieras hacer a la bici, si llevas mucho tiempo sin montar en bici (a menos que hablemos de cambios muy exagerados como variar mucho la geometría, o meterle una horquilla del doble de recorrido, etc.. claro...)
Otia Panxut, en Stereo. Por post y en privado a la vez, je, je. Si, al final tiraré millas con mi Giant, que la verdad es que le tengo gran aprecio, y con el tiempo ya veremos. Posiblemente, antes de realizar algún cambio, debería pillarme una de carretera, aun no lo se. No me gustan, pero creo que debe ser práctica, sobre todo para salir solo. Chao.
No se... yo tengo una de carretera aun más vieja que mi kona... no se ni de que año es (ni quiero saberlo... la compré de segunda zarpa..) A mi entender.. la carretera, a demás de ser más peligrosa, físicamente es más exigente que el mtb, y tb es más incómoda que tu Giant ...a menos que el primer día te metas por caminos llenos de piedra... yo empezaria tranquilamente con la mtb... y cuando consigas hacerte rutas de 30 y 40 kms por el priorat, si quieres más fondo, pues puedes hacer carretera. Yo puede que me ponga a hacer carretera, pero porque mis compañeros es lo que hacen en verano, y no tengo ganas de salir solo.... pero ya me han avisado de que me entrene un poco más si quiero poder completar las rutas...
El tema de mas o menos peligroso, es muy relativo. Entiendo esa ligadura de peligrosidad con tráfico de vehículos, pero yendo solo, prefiero meterme una buena ***** en carretera, que es mas fácil que te vean, que no en medio de la montaña; que cuando se dan cuenta, ya han pasado dos días, y si se dan cuenta, a ver quien te encuentra. Que quede claro, que prefiero no meterme ninguna *****, je, je. Lógicamente, la cosa cambia si vas acompañado. Y no me vale eso de, dar referencias por donde vas a pasar, pues a todos nos gusta variar el itinerario; o que hay llevar un teléfono móvil, pues cuando me refiero a una buena *****, me refiero a no estar en condiciones ni de pillar el teléfono, y en caso de pillarlo, a ver como informamos de nuestra localización, si ha veces ni nosotros sabemos como referenciar nuestra ubicación. No quiero ser alarmista, pero irnos al suelo en el monte, tampoco es un suceso tan aislado. En mi modesta opinión.
si llevas un telefono movil encima se acabo ese problema, te pueden localizar aunk tu no lo uses, no olvides q el sistema gps comenzo como un sistema de localizacion militar..... por eso los americanos han bloqueado el sistema europeo que iva a competir con el salu2
bueno en esto hay muchas opiniones... en mi caso, me gusta pensar que cuando voy al monte no tomo riesgos innecesarios (no corro, y segun que zonas las paso a pie... algun escaloncito, o una zona de piedras...), pero en carretera por muy prudente que sea pienso que hay más probabilidades de que me tiren que de caerme... de todas maneras las carreteras secundarias del priorat son muuuuy tranquila...