endurero globero,paquete endurero...que soy y que practico? divagacion!

Tema en 'Enduro' iniciado por popuser, 20 May 2008.

  1. elultimo

    elultimo Prowlerman

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería
    Popuser, estoy totalmente identificado con tus problemas, me pasa total y absolutamente lo mismo, estoy haciendo mios todos los consejor que te dan..
     
  2. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    Tony, lo de salir rodado... ¿¿¿ Es lo que haces en el minuto 4:08??? je je je.

    [gvideo]2938281955989029076[/gvideo]
     
  3. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿De dónde crees que viene mi título personal de "destalentado"? :rolf

    Menos mal que los gurús son buenos críos y me esperan :mrgreen: como dicen ellos "si a salido así habrá que quererlo"

    Yo me he perdido más de una vez en alguna bajada....menos mal que entre el móvil y los gritos al final encuentro el camino.
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    SAS.... 3 letras.... G........ P.......... S

    :mrgreen:
    salu2
     
  5. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Peor es lo mío, que normalmente me esperan arriba, y también abajo! jejeje

    Eso sí, yo tengo el body echo polvo y por eso me excuso...

    Consejitos que te puedo dar que a mí me han funcionado para bajar mejor:

    - Hay que bajar mejor, no más rápido.

    Hay que fluir por el camino, no irte atragantando con las dificultades. Es lo mismo que te han dicho antes de disfrutar de la bajada.

    - Cuida la postura, no sólo las medidas de manillar, potencia, etc... (a mí me va bien con 80 mm y oº de potencia y 71 cm de manillar) sino el equilibrio sobre la bici, NO HAY QUE CARGAR PESO SOBRE EL MANILLAR. Centra tu equilibrio sobre los pedales. Si vas cargado sobre el manillar y pillas un agujero (p.ej.), tu cuerpo se irá detrás de la rueda delantera, si vas apoyado en los pedales, te será mas fácil simplemente estirar los brazos.

    - Mira a ver si vas a tener lesiones o contracturas en los antebrazos, es muy común tenerlos cargados por eso. Yo intento estirar y calentarlos antes. En caso necesario, lo que mas he notado sobre la bici son unos puños Ergon:

    Éstos son los que yo uso, los más básicos para probar (unos 40€) y FUNCIONAN!!!

    [​IMG]

    Luego los hay mas "estilizados":

    [​IMG]

    E incluso de aspecto "normal":

    [​IMG]


    SALUD!!!
     
  6. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Que estilazo el chaval que, casi al final del video, salta el cortao, derrapa, casi se piña, cae de pié, gira la bici, y sale andando...
     
  7. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Ergonomía de la muñeca y la mano:

    Incorrecto:
    [​IMG]
    Correcto:
    [​IMG]

    Nervio cubital presionado:
    [​IMG]
    A mayor superficie, menor presión:
    [​IMG]

    No son lo mismo éstos puños, que los que simplemente son más gruesos, por que éstos, por la zona en que sujetas con el índice y corazón, permiten un buen tacto, como cualquier otro puño.

    SALUD!!!
     
  8. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    De que hablas.......jejejeje:mrgreen:


    Parece mentrira qu no me conozcas.....t quejas de vicio jejejeje:malaleche
     
  9. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Gracias por los consejos...creeme que me hare una chuletilla primero y los intentere aplicar poco a poco....este y todos los que me estais aconsejando todos. Desde luego que mas se aprende y se mejora cuanto mas monte....;)

    Ahora llevo un HR de 2.35 en la cubierta delantera.

    Y como menciones, si que tengo el vicio, por decirlo de alguna forma de frenar antes de un obstaculo o paso complicado. La verdad no habia notado o no sabia la influencia que tenia ese aspecto en la carga de los brazos.

    Ademas leyendo tu respuesta y otras, creo que aplico mal la frenada...pondre mas atencion en eso....tal vez por algo se me gastan muy rapido las pastillas...jeje....pero supongo que aprender como frenar y cuando frenar se aprendera poco a poco con la practica y haciendo diferentes tipos de bajadas.

    De eso estoy segurisimo, tal vez aun no sea tan consciente en percibir las sensaciones en la bici por no dejarla fluir como decis vosotros...para saber si necesito mas o menos rebote, compresion o ajuste en general....una cosa es que la suspension o la bici "trague todo" o "trague mucho" a que fluya y las suspensiones trabajen al 100%....pero bueno, todo se aprendera.

    Si ves, ese es el problema...que ahora mis salidas de finde se reducen mucho....estoy esperando con ganas la jornada intensiva para poder salir al menos dos o tres veces a la semana a la sierra.....osea se...que este finde no puedo....:crybaby
     
  10. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Si estoy casi segurisimo que el problema soy yo y no la bici...el cuadro esta comprobado por muchos foreros, amigos y mucha gente que es buena....pero es como todo....una buena moto hay que saber llevarla, mantenerla, etc, etc...

    En mi caso, pues compre el cuadro porque me decidi por lo leido en revistas y aqui mismo, pero no la monte pues en parte con lo que tenia y con lo que podia...tanto por falta de presupuesto como por falta de conocimiento...pero sabiendo que tenia una buena base. Ademas que cuando me compro algo...sea lo que sea....me compro algo sabiendo que sabre usarlo, mantenerlo y es lo que necesito segun mis capacidades....por eso la ralladura del enduro paquetero....porque un dia bien...bueno lo de bien....bien para mi...jejeje...aun a años luz de otros pero bien para mi....por eso me decia que algo no andaba bien del todo....y eso...divagar si era o o la bici....empezando por mi.

    Me gusta disfrutar y tambien soy un sufridor....cuando ando bien soy los que disfrutan la sierra como si fuera lo mas y llegar a la parte alta sea el ultimo o el de enmedio (nunca el primero...jejeje)....y llegar abajo con una sonrisa....y esto es lo que ultimamente no pasaba....:)

    Saludos!
     
  11. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Desde luego que cada vez me convenzo mas que es la posicion que la bici...y algun ajuste para eso...para mejorar la posicion.

    Y alexpin si que sabe....lo que no le ayuda es solo la cara de niño que se carga....jajaja.....es broma....;)...eso que pregona que es globero no me lo creo...con los consejos que da...que se lo crea el....;)

    Claro que no hable de la bici....quien ha tenido un problema con una 575 ?? jejeje...no mas que nada por lo que decia antes...el cuadro segun entendidos (yo desde luego que no) es bueno....asi que hay de dos sopas...la bici o yo....y solo quedaba yo.

    Y ademas, primero pretendia conocerme y divagar (como me gusta la palabrita esta de los coj...jejeje) sobre como hacer enduro de verdad...enduro para disfrutar y conocerme mas a mi en cuanto a mis limites y posibilidades....asi en cuanto mas me conozca mas sabre lo que necesito...si rutas de cierto tipo o quien sabe....quizas otra bici....o por lo que se va viendo aqui.....posicion, tecnica y ajustes para la posicion.

    No soy de los de cambiar bici asi porque si porque no me encuentro comodo...cuando lo haga sera porque la rompa o porque este ya muy vieja o porque haya llegado al punto de saber montar de verdad y saber lo que necesito segun vaya evolucionando......pppf....que parrafada...jajaja.

    Saludos!
     
  12. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Eso se llama humildad con uno mismo...;)

    :risa:risa:risa

    igual y me habro un hilo en zona centro "rutas enduro paqueteros"

    :mrgreen:
     
  13. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Ala!Ala!

    Ahora to'dios saliendo del armario! jejeje.....hacemos un club y equipacion? jejeje

    Ricardo..a ver cuando nos vemos...que tengo ganas de ver tu cañondale....;)

    Y ademas de animarme...estoy aprendiendo mucho....espero pronto poder contar progresos!


    Saludos!
     
  14. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Claro....si yo les decia a Konair y Victor que la tuberia la habia hecho de subida....y me ponian una cara muy rara....jajaa....cuando les dije que fue una ruta de Isma ya se les puso cara normal....:mrgreen:

    La verdad si que es exigente y es que ademas....las zonas con piedras sueltas, como algunas partes de esta, me dan mucho respeto.

    Aunque parezca mas globero....porque dices que es muy exigente fisicamente esta bajada?

    Lo que no si hago y si lo hago seguro lo hare mal....es posicionar mi centro de gravedad y como dibujar el terreno con el cuerpo....no se si tenga algo que ver si a veces pienso que voy "muy recto" o "muy vertical" sobre la bici....aunque vaya echado con el culo atras....va por alli lo que dices o es otra cosa? lo de los talones y eso si lo entendi....pero esto que dices no me queda muy claro.

    Gracias Luis!

    Saludos!
     
  15. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Bueno, colgandome del post y (como hasta para eso soy muy marica) aprovechando que ya salieron otros, agarro valor y confieso...

    Hola, me llamo El Warpo y no soy globero. Soy Globero Obsesivo Depresivo (G.O.D.)

    Antes de que se pea el Eras, no es el mismo tipo de "God" que Vs. Serenisima.
     
  16. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Anda....mu interensante...lo tendre en cuenta.

    Saludos!
     
  17. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Y he aqui las fotos de la susodicha.....si ayuda que saque otra en otra posicion decidmelo.

    Mañana toca medir el ancho del manillar y la elevacion, la altura que dan los espaciadores, el largo de la potencia y los grados y no se si alguna cosa mas....soy todo ojos....;)

    Saludos,
     

    Adjuntos:

  18. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    De entrada, levanta un poco las manetas de freno... Yo cometia tambien ese error, hasta que un globe... un compañero de salidas me dijo que levantara un poco las manetas. Y funciona muy bien.

    Cuanto tiene de recorrido tu Pace? 130mm?? Vendela y consiguete una Pike o alguna algo mas larguita. La 575 queda un pelo vertical con algo de menos de 520mm de la corona al eje.

    Una potencia mas cortita, vendria bien tambien.
     
  19. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Tiene cambio de recorrido, desde 120 hasta 150....no se...en la foto estara a eso que dices mas o menos.....de la ultima salida.

    Potencia corta....cual seria la recomendacion para probar? Bueno...mañana confirmo la medida, pero creo que es de 90...puede ser.

    Saludos!
     
  20. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Bueno, no tengas miedo a usarla toda a 150mm. De hecho, un truquillo es usarla extendida el mayor tiempo posible y tocar el dial de ajuste lo menos que puedas. Si, es un castre de subida, pero al tiempo te acostumbras y llevas la bici "lista" para trialeras.

    Yo usaba una de 90mm y me fui a 75mm. Te recomiendo la FSA Gap. Es pesada, pero va muy bien y es baratisima.

    En el manillar pase de 650 a 680mm (o son 690mm??).

    Ah, no tengas miedo de parar y bajar el sillin en trialeras y descensos. te ayuda a mantener bajo el centro de gravedad.
     

Compartir esta página