Me esta dando un mal rollo lo de que no sellan las RR, pq acabo de pillar unas. A mi me han pesado 438 y 440 g, igual las tuyas carter al ser tan ligeras (420) tendran mas agujeros (jeje) pq no me explico que unas sellen y otras no.
Menuda maquina!!! un peso acojonante a la vez que fiable para competir. Si no te talonan las cubiertas a la primera llevalas en un par de entrenos con camaras para que cojan algo de forma a la llanta y luego haces el "tubelizado". A mi me fue bien con unas que no conseguia talonar. saludos
Para que talonen bien lo bueno es extender un poco el sellante por la cubierta (el interior) antes de montarlo y esperar a que se adhiera un poco. Luego lo montas normal, añades el líquido final y a talonar. Yo monté la segunda así(la delantera), tras hacer la prueba con la trasera y he pasado de necesitar un compresor de gasolinera a una bomba de taller... Saludos!
Como es que después de unos cuantos años con el tune lo cambias? Pensaba que te iba bien, ahora que tenia pensado pillarlo!! Un saludo.
Buenas Kabra: Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador. Hacía tiempo que quería ver tu bici, y la verdad que no ha me has defraudado para nada. Chapó!!la2 Me encantan tanto los componentes como la estética, aunque no trago con los frenos V's y menos para competición, ya que la última experiencia que tengo de ellos es un llantazo como un demonio, la llanta echa un 8 y tuve que quitar el freno para llegar a casa. En otro orden de cosas, ya era hora que alguien en su post de presentación comentara los componentes, como Dios manda. Así cada uno, puede seleccionar algún componente para su bici o no. Chapó también!!!la2 Por último, decirte, aunque no venga al caso, que llevas dándome envidia sana, desde que cambiaste la foto del avatar.... Qué Joputa!!!!!:mrgreen: Saludetes. P.d. Ya mismo espero que me des tu opinión sobre mi bici, se acerca post presentación carbónica....:-D
Las nuevas cubiertas 08 cada vez talonan peor. Lo ideal es buscarse el compresor con el máximo caudal y presión posibles. También se puede quitar el obús de la válvula y ponerlo rápidamente antes de perder el aire... esto de tubelizar cubiertas normales cada vez está más complicado. Antiguamente podía hacerlo con la bomba de taller, pero ahora ni en la gasolinera, tengo q ir al taller de mi primo y decirle q le meta chicha al compresor para q pegue un buen golpe de aire a la cubierta y talone. últimamente me ronda por la cabeza la idea de usar una rueda de carretera a modo de calderín, es decir; inflarla a 9 o 10kg. de presión y con un latiguillo especial pasar el aire de la rueda de carretera a una de MTB desinflada a ver si con ese golpe de aire es capaz de talonar, luego ya le meto la presión q yo quiera, pero el primer golpe de aire q da una rueda de carretera a 10 kg debe de ser cojonudo, el problema lo tengo en encontrar ese latiguillo especial q saque el aire de una rueda para meterlo en otra, hace 1 par de meses me hice yo uno con boquillas normales de una bomba de taller pero ni salía ni entraba aire al no presionar nada el obús.
pero hacer los experimentos con gaseosa hombre, que sus vais a pringar de líkidos askerosos :mrgreen: Moraleja: Tubeless=RIP
desde luego con carbono+discos+tubeless "llevas todas las papeletas" :mrgreen: no, ya en serio, cuando esté seguro de que se puede inflar el asunto en tu casa con la bomba de pie como he leído más arriba, lo tengo que probar. Ahora llevo cámaras + Slime en la trasera y tampoco pesa tanto -y hace más de un año que no pincho-
Yo me he pasado al latex y ayer me evite tener que parar por un buen llanazo que le meti, cada dia mas contento con el sistema......
Bueno, en un rato iré a montar las cubiertas a la Gasolinera y de paso le haré alguna foto a la bici limpita :wink: Actualizaré la página 1. Saludos
Yo he hinchado cubiertas UST con la mancha de taller, las de camara no (montado como tubeless, se entiende). Puedes probar con esas. A mi tampoco te creas que me gusta tener que usar el compresor siempre para hinchar las ruedas, y eso que tengo uno en casa, pero no en todas partes disponemos de uno. Un saludo.
Jau ! Ya estoy de vuelta. No ****, estaba merendando, que a mi eso de pasar hambre me sienta de mal !!! Iva a ponerme con las fotos, que estuve lavando la bici, pero se ha puesto a caer agua cosa mala. Y no para oye ! Lo itentaremos mañana, pero a krys eso le da igual pues la verá el domingo y se la tiene muy vista :mrgreen: DE paso he cambiado la cinta amarilla y tal. Pues al tema, me he ido con el coche hasta la gasolinera y allí he talonado a mano las cubiertas dejando nada, 10 cms mas o menos sin talonar. Para sellarlas por primera vez he usado un cacito y medio de Notubes, tan fantástico... Adaptador de valvula fina a gruesa ..y con la pistola chorrazo de aire ! Edu24H siento decirte que me han talonado a la primera :mrgreen: y el chorro de aire salía hasta oir los " clonk " de los flancos talonando. Le he dado unas vueltas y salía por el flanco por algun poro latex...nada..como " espumilla ", así que mas vuelas y mas aire. La elantera perfecta y la trasera he repetido el proceso de limpiar latex sobrante-inflar dos veces más, pero dejándola perder un pelin de presión y así tapar bien y el latex haga el trabajo. He vuelto a incharlas ahora y ya perfectas. A ver que tal se portan el domingo :wink: