Buenas, como cada vez hago más el bruto con la bici y me tira más bajar y trialeras (si no hay trialeras me cuesta bastante salir), los cambios que le voy haciendo a mi RM ETSX son orientados hacia el enduro (cubiertas más tochas, suspensión de 140 mm, etc, manillar doble altura, etc). Me estoy planteando cambiar la potencia que tengo, una Thomson de 100 mm 0º otra Thomson 4X de 80 mm 0º... que tipo de ventaja me aportaría este cambio? Saludos y gracias.
Hola. Primero tienes que tener en cuenta la talla de tu bici. Si te va muy pequeña igual no te hace falta cambiar la potencia. Si, lo más seguro, es de tu talla, cambiar la potencia a una más corta te hará ir más vertical, tendrás mayor control sobre la dirección (reacciones más rápidas) y tirarás mejor de manillar. Lo mejor sería que probases antes alguna otra potencia, para decidir la longitud, ya que 8 cms puede seguir siendo demasiado. Para que te hagas una idea, yo llevo de 5 cms. Es más, si no quieres gastar mucho y pillar una potencia buena, bonita, barata y ligera mira aquí (yo me he comprado la octava): http://www.mscbikes.com/components.php?idioma=CONS_CAS&grup=0048&marca=01&vincde=g En cualquier tienda de tu ciudad que distribuya MSC
jajajajajajaja a mi me sucede lo mismo, ruedas gordas, protecciones, trialeras nazis, saltos (pequeños...) etc...
Pufff, para nada comparado con los cracks que andan por aquí, pero bueno, poco a poco y con buena letra... Saludos.
Recluta patoso!!! a ver si un dia nos vemos en alguna salidita de la "happy family" con orelluts, 6.50´s, gepardos, mussols, caracollons y demás perrumia...
Yo tengo una ETSX tb y llevo una potencia de 80. Con un manillar de 71 y me va bastante bien, aunque claro, es lo que llevo desde hace bastante tiempo, en ésta y otras bicis. Cuanto mas cerca lleves el manillar de la dirección mas controlarás y menos fácil será salir por orejas, pero yo he probado también con potencias mas cortitas y no me encuentro cómodo. POR CIERTO: Que tal va la RM con 140 de horquilla???? es que estoy a puntito de ponerme una Vanilla, cambia algo el comportamiento, en cuanto a geometria? SALUD!!!
En la ETSX llevo 130, una Revelation Air U-turn, me confuí con 140. De todas formas, al caso es practicamente lo mismo. Yo no tengo queja, vamos, que va de lujo con 130 o 140. Eso si, mi modelo es U-turn, con lo cual cuando la cosa pica mucho hacia arriba, la puedo dejar en 100 y listo. La ETSX no queda muy descompensada con eso, ya que detrás en el recorrido máximo de la bielete da 5" (unos 12 cm y pico) con lo cual no es niguna burrada meter 130 o 140 delante. Es más, la ETSX en modelos altos viene montada con Talas (140 mm), así que sin problema. Es una bici que califican de marathon pero bajo mi punto de vista es muy muy polivalente, sube genial y bajando da mucho de si. Pues mira, es una senda/trialera que sale al lago Azul, cerca de Alcora. Está muy chula, la verdad. Es parte de una rutica que puedes hacer desde Castellón; es fundamentalmente pistera, pero con un par de sendas y trialeras divertidas. Puedes almorzar en la Espuela (se almuerza que te cagasssss...). Busco el track y te lo paso por privado. Jojojo, hasta hay que cruzar la rambla de la Viuda... Pues muchas gracias, hombre, vas a la marcha de Moró??? Saludos.
maaaaadremia, la espuela menuda despedida "conjunta" de solteros no hicieron allí los coleguitasssssss...pillamos una buena bufa, que gratos recuerdos de lo poco que me acuerdo.... ¿cuando es la marcha de Moró?
***** fenano a kuantos grupos perteneces , me parece k eres un pokito chaketero eh . se te ha olvidao el de almacenes monfort. :rolf ibarreiro yo llevaba una potencia de 90 en la prophet y le he puesto una thomson de 70 y se nota bastante , el tamaño importa :rolf
yo cambie de 100mm a 50mm y se nota un monton,para mi gusto esta bien asi,bajando iras mas comodo y subiendo penalizas (ahora me cuesta muchisimo subir por donde antes subia con mas facilidad;se encabrita la bici)
Prueba con una baratita, las hay por dos duros. Si te mola el cambio, te pillas la Thonsom. Pero vamos, por lo que cuentas, me da la sensación de que te va a molar el cambio. No vayas más allá de esos dos cm de diferencia: se notará bastante. Cuando te acostumbres, quizá más adelante vayas a por una de siete o seis cm. Disfruta de tu burricleta, es una bici muy chula.
yo le puse una 40mm y estoy encantaaao.Gira mejor entre pedrolos a baja velocidad para buscar el mejor cauce entre ellos. Tambien en alta velociad (toboganes cortos y rapidos) gira mejor.Lo malo es una mala posicion a la hora de subir o en regimen de "hacer Fondo". pero ......chico . he elegido subir mal para bajar divertido. Tambien he tomado otras medidas:separar unos 3-4 centimetros lamaneta del freno de la empuñadura del manillar , quitar el plato grande , llanta trasera sobredimensionada (40 mm de ancho ) cubiertas anchas y especificas para cada rueda, manillar ancho y grueso,horquilla de 160mm y eje delantero de 20mm con freno de 200mm.Lo proximo , un tensor de cadena , que con el bacheo se suele salir y comprometerme en pasos delicaillos. AUN ASI:he visto (y habras visto ) gente que con horquillas de 80mm ,con trasera fija y ruedas de 2pulgadas y desgastadas, van que se las pelan , ratonean , y se tiran por donde hasta que los ves creias que solo transitarian motos....
+1. Eso si al principio veras una bici mas nerviosa, y subiendo, pues notas que siempre esta a punto de caerte hacia atras....son los primeros dias jejeje:-D
si mandarino soy de varios grupos....de "alfa omega delta", de "chaketas sin fronteras" y aluego de los powerangers, si , lo que lees, soy el amarillo, el del paquetazo....:meparto yo me he pillado una potencia de 80, ahora llevo una de 100 y no se si me he pasado pero habrá que probarlo ¿no? total....es de segunda pata, espero recibirla mañana...