PIKE, ¿pero cual?

Discussion in 'Enduro' started by chechoFR, May 22, 2008.

  1. chechoFR

    chechoFR Miembro

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    Quiero cambiar mi FOX Float por un PIKE eje 20mm pero veo que hay tres modelos (454, 426, 409) y no consigo ver en ningún sitio que diferencias hay entre ellas.

    Ni en la web de Rock Shox consigo entender las diferencias.
    http://www.sram.com/en/rockshox/allmountain/pike/

    ¿Alguno de vosotros me puede decir las diferencias o donde verlo?

    Gracias.
     
  2. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    Comprate la mas barata , entre la 426 y la 409 la única diferencia es el regulador del bloqueo que una es interno que se hace con una llavecita que viene en la misma horquilla y en la otra hay un dial externo , pero esta operación se hace solo una vez dependiendo de tu peso , y la mas cara de todas (454) me parece que pesa unos pocos gramos menos por llevar el tubo de dirección de aluminio. Por cierto , magnificus horquillón.
     
  3. chechoFR

    chechoFR Miembro

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    No entiendo lo del regulador del bloqueo:
    ¿Con eso quieres decir que una tiene bloque y la otra no?
     
  4. malacon

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    yo cojeria la 409
     
  5. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    Las dos tienen bloqueo pero para que se desactive en un bache fuertecillo las has de regular con tu peso.
     

  6. crisillo

    crisillo Nightriding rules

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    la diferencia entre los modelos esta indicada por el item que dice "UPGRADE" en la descripcion de cada una

    la 409 tiene floodgate interno
    la 426 gana el floodgate externo
    la 454 gana la corona hueca y el tubo de direccion de aluminio

    en todo lo demás son iguales
     
  7. chechoFR

    chechoFR Miembro

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  8. gusnet

    gusnet A cascoporro!

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    me parece un precio cojonudo! yo llevo un año con la 454 air u-turn y solo te podria decir cosas buenas........
     
  9. kworti

    kworti onanistator

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    Vas a hacer el mismo cambio que yo, la float rlc por la pike 454 air u-turn y solo puedo hablar maravillas. Con el dual air la puedes personalizar al maximo y con el eje de 20mm notaras una rigidez impresionante, traza por donde tu quieres.:babas:babas:babas
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Cuidado: La del enlace es de muelle (COIL) y vosotros habláis de la de aire.

    Yo sí tengo la 426 COIL U-Turn. Baja más, hasta 95 (la vuestra es 110-140) y pesa 2520 grs. Aún es más sensible que la vuestra.

    Y en cuanto al precio del enlace, no es una ganga.

    Saludos.
     
  11. JORGE ROMERO

    JORGE ROMERO ¡esta vez me empujaron!

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    coge la mas economica. al final trabajan igual.
     
  12. chechoFR

    chechoFR Miembro

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    ¿Y cual es mejor la COIL o la AIR?

    ¿Donde se puede conseguir a mejor precio?
     
  13. Malinglish

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    Yo estoy en la misma duda...de una float x a pike. Interesante. Qué diferencia hay entre la coil y la air? Gracias
     
  14. enekosport

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    La coil es de muelle y la air de aire.

    Algunos dicen que el tacto del muelle es mejor.... yo llevo una Reba Race Dual Air (es casi como una PIKE pero sin el eje de 20mm) y va muy bien. Puedes personalizarla y ponerla a tu gusto.
     
  15. kworti

    kworti onanistator

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    Si vienes de la float con la air ya notaras muchisima diferencia en sensibilidad y sobre todo en rigidez, el eje de 20mm, saludos.
     
  16. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    ande este un muelle.....que se quite lo demas
     
  17. kworti

    kworti onanistator

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    Hombre el viscoelastic no esta mal!!:rolf:rolf:rolf
     
  18. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

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    Hasta donde entiendo, el coil es mas suave, pero es mas pesado. Y su recorrido es mas linear, mientras que en aire es mas progresivo (se va endurenciendo conforme avanzas el recorrido de la horquilla).

    Una desventaja de los coil es que puedes requerir de otro resorte según tu peso,mientras que si son de aire simplemente le pones mas presión, o menos. Y son mas pesados los coil.
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Una Float X? la de válvula TERRALOGIC? La tengo y por pista te comes todos los baches.Sólo trabaja cuando te metes en trialeras o senderos con muchos baches.
    Diría que insuperable para subir (a 90 mm.), y útil para bajar (no buena)

    Pues la reba no se parece en NADA a una Pike de muelle.1 kg. de diferencia, eje de 20 y tacto del muelle. Con el Dual Air, igualando presiones de ambas cámaras tienes mucha sensibilidad, pero una horquilla poco útil ante impactos fuertes.

    Correcto.El muelle de origen suele ir bien para pesos de 65 ó 70 hasta 75 kgs.(depende de la sensibilidad que quieras).Incómodo de cambiar, pero simple, robusto y de poco mantenimiento.

    Quieres darle caña por trialeras y buscas sensibilidad? Muelle.
    Quieres rigidez y progresividad? Vas a saltar? Aire

    En ambos casos, cuando metas la bici en un reguero y descubras que puedes sacar la rueda delantera dónde antes te hubieras hostiado, descubrirás qué ventaja tiene un eje de 20.

    He tenido una reba (y la tiene mi hija): Mi elección para rally.
    tengo una talas X para marathón en la Lapierre, con ruedas de 2,10 y 2
    Y la Pike de muelle para trialear en la ventana con ruedas de 2,35 y 2,35.
     
  20. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

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    En efecto. Mi única pega es que es la float y no tiene cambio de recorrido, siempre a 130mm. Salvo eso y que pierde aceite...estoy muy satisfecho y me permite tener la 575 por debajo de los 13kg con lo que la polivalencia es total.

    Mi duda es si la cambio e incremento peso a cambio de los beneficios del eje de 20 o me quedo como estoy y dedico la pasta a otros menesteres.
     

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