Claro tio..............es la unica explicacion q tiene, y porq? porq esta gente es una mandada........ no t guardes tu opinion, habla!!! :mrgreen:
Nada... que el coeficiente de friccion en seco y lubricado no es el mismo. Seguro que los casquillos que se usan desde hace 10 años en horquillas pueden andar absolutamente sin lubricacion, pero las velocidades de operacion bajan considerablemente y el deslizamiento de una horquilla puede llegar a los 9m/s, sin contar que la tolerancia a las impurezas se reduce drasticamente. Pero bueno... no soy experto en horquillas y nunca he diseñado una. Ejemplo... http://www.rcbushing.com/1D.asp Por supuesto, contrasta con lo recomendado por Marzocchi USA.... Cada dia entiendo menos.
si llevas toda la razon..........pero yo tampoco soy diseñador, ni ingeniero ni nada del estilo, solo usuario, tendero y mecanico cada dia mas experto en esos trastos q se llaman horquillas. sobre las recomendaciones decir que puede ser una recomendacion d cuando se lanzó la horquilla, pero existen las famosas "revisiones", al igual q en los coches, software, etc.........y lo mismo ese documento no esta actualizado salu2
Pues para no ser una amenaza ... ¡¡¡ LO PARECE !!! Vamos por partes.. como dijo jack.... 1.- Aquí no se ha insultado a nadie por lo pronto. Lo que se vierte aquí son opiniones. 2.- En mi caso, calificar las DOS reparaciones que me han hecho de una chapuza, está más que justificado. La primera con los diales destrozados y sin funcionar ....¿Me vas a decir que fue indicación de Marzocchi? La segunda dejando secas las barras y con un TST2 en vez de un TSTmicro..... en fin .... pregunta a cualquire mecánico qué le pasa a una horquilla que trabaja sin lubricante.... hace unos días ni te cuento lo que le costó la broma a un colega ... ¡una barrita de nada en una FOX 40! No cuento más acerca de TeamBike porque es información que me han pasado confidencialmente y no sería leal contarlo por aquí ... ¡¡¡ PERO TIENE GUASA LA COSA !!! Estoy pensando muy mucho en enviar la 55 directamente a Italia y que vea el fabricante cómo devuelven las 55 "reparadas" aquí. 3.- De perder garantía nada. Lo único que hemos hecho ha sido un cambio de aceite. ¿O es que esta operación sólo la puede realizar un Servicio Técnico? ¡¡¡VAMOS!!! Hemos cumplido con el mantenimiento y hemos visto que faltaba aceite que debe llevar según el fabricante. Se ha rellenado y punto. El mantenimiento de los guardapolvos también lo recomienda el mismo fabricante. En fin, ya contarás cómo has llegado a las conclusiones que escribes más arriba, aunque seguro que esto lo hablamos con unas cervezas en la mano y seguro que nos entendemos mejor.
En esto estoy de acuerdo. Pero lo que NUNCA entenderé es que un usuario se gaste 1000 en una horquilla (para mi ese precio corresponde a criterios de EXCELENCIA) y reciba a cambio un producto de funcionamiento deficiente, con un mantenimiento incomprensible mientras se siente conejillo de indias de un fabricante, con el agravante de pagar por ello. Es como si uno comprara un cuadro de 2000, y tuviera que andar mandándolo en garantía para ver como se lo van modificando. Ahora le pongo aceite? Ahora le digo a mis distribuidores que se lo quiten? Con suerte cuando el desgaste sea irreversible, la mayoría de los usuarios hará más de dos años que la tienen, y la garantía habrá expirado.Además de que se habrá "rediseñado" varias veces. Desde mi ignorancia como simple usuario no avanzado, es mi opinión.
cuantos usuarios d aqui se han gastado los 1000?? pocos pocos :burladia: sobre todo lo demas llevas toda la razon del mundo........ salu2
No es necesario que pase tiempo... los casquillos y retenes son items de "desgaste" (wear and tear) y no estan cubiertos en garantia.
Roolez: No vamos a empezar aquí una discusión que seguro que no nos lleva a ningún sitio. Veo que pasas cosas por alto y sobre otras... pues no te entiendo. ¡Lo que sí es seguro es lo de la cerveza a la primera ocasión!
Haces bien, ademas, no iba a discutir mucho mas del tema. Ya hablaremos con la cerveza en la mano :mrgreen:
rOoLez creo que te equivocas, la gente esta (estamos) descontenta con un producto que se supone que es tope de gama (aunque te lo regale un amigo), están haciendo chapuzas porque no solucionan los problemas, sólo los parchean (como el windows), tu sabes más que la mayoría porque hablas con ellos pero ya son grandes para defenderse si quieren. Me da igual si es cosa de marz ó de ellos, son responsables. PD no me gusta la cerveza pero te puedo invitar a un sandy :wink:
vamos a ver salva, claro que team bike está haciendo chapuzas, pero porque por ahora marzocchi no les ofrece otra solución..... repetiré mil veces lo mismo, está claro que todo esto es un porculo y que hay un producto que no funciona y es una gran cagada, pero no es culpa de team bike es de marzocchi.... es que no entiendo que parte de esto no queda claro.... pero de verdad pensais que MZ y TB hablan una vez al mes o algo así, están diariamente en contacto (más aún) y conocen perfectamente el problema, pero por ahora por desgracia no hay otra solución que parchear las horquillas hasta que estén disponibles los nuevos cartuchos que, esperemos, no den problemas....
suponiendo que los nuevos cartuchos no den problemas y se los monten a los usuarios sin coste alguno la chapuza temporal que esta haciendo marzzochi/teambike de no poner aceite en vez de ponerlo aunque cada dos meses tengan que reparar la horquilla dejara a cientos/miles de usuarios con unas barras prematuramente desgastadas(ya que algo que esta en constante friccion si no se lubrica se gasta y eso es un hecho cientifico no hay que ser ingeniero para saberlo)y puesto que las barras son elementos de desgaste no entran en garantia
CArlos, tu posición es comprensible hasta ciento punto, por tu trabajo, por que los conoces, etc. pero tanto o más que la tuya es la del resto de la gente. Mira, vamos a poner un ejemplo en otra situación, exagerada, pero bueno. El coche te empieza a ir mal, lo llevas al taller, te lo reparan, y cuando llegas a casa te das cuenta que no lleva aceite, cuando lo estas mirando en el garaje lleg aun vecino y te dice que eso se lo estan haciendo a todos los coches, cosas del fabricante. Que harías: a) Pensarias que es un mandato del fabricante, andarias con el coche asi, sabiendo que la vida util y el rendimiento bajaria una barbaridad, y que cuando gripara nadie se iba a hacer cargo de el. b) hecharias aceite al coche, darias la vuelta para el taller y les montarias un pollo de la virgen. Si me dices que la a, no te lo crees ni tu. Yo no digo que la culpa es de team bike, sino que ellos estan en medio. Si no es su culpa, y no se quieren comer el marron que les tocaria comerse porque no es cosa de ellos, que saquen una nota de prensa explicando el problema, y lo que se hara cuando tengan la solución. porque por ahi igual puedes aguantar con una barra sin lubricar... Yo tengo dos horquillas, la revelation y la nixon con una botella rayada, y eso no hay garantia que lo cubra.
Hola colegas, Esta gente de Team-Bike son unos autenticos chapuzas y una gentuza, son mentirosos, rastreros y cuantos calificativos podamos añadir. Por favor, los que hayais tenido problemas con Team-Bike, pasaros por mi post para votar, os lo agradeceré. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=306348 Saludos,
Mi caso tambien es curioso, no tengo una 55, la mia es una AM SL1 pero los procedimientos, por lo visto, son similares. Después de 10 meses de uso empezó la historia con el dial del ATA, con los baches iba perdiendo recorrido, en previsión de mi viaje a Asturias, envié la horquilla a Team Bike con más de un mes de antelación. ¿Sabeis como hice mis rutas por Asturias?, con una gomita sujetando el dial porque despues de ese tiempo, no habian solucionado el problema, así que pedí que me devolvieran la horquilla para poder hacer las rutas y una vez terminadas se la enviaria de nuevo para proseguir con la reparación. Y allí está de nuevo, eso si, esta vez con un completo, durante la ruta me petó el TST, ¿no querias caldo?... toma dos tazas!!!. Por cierto, hubo un detalle que me sorprendió, posiblemente esté confundido pero percíbí una sensación de conformismo por parte de algunos usuarios de Marzocchi, escuche en varias ocasiones que no vale la pena enviar la horquilla para reparar el problema del recorrido, puesto que se puede solucionar con un par de bridas que sujetan el dial evitando que se gire por si solo. El caso es que, si no me hubiese petado el TST, yo mismo seria uno de estos usuarios conformistas y estaria funcionando con las briditas de las narices, me gasté más de 700 en una horquilla para andar con un par de bridas como solución a un problema de diseño.
DE fox? esto tambien es discutible. Donde no hay discusion es en el servicio tecnico antiguo, otros que son un **** desastre(del nuevo aun no sabemos nada)