Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    “El mejor sistema de suspensión es…”

    El mejor sistema de suspensión es el que se adapta más a tus necesidades.

    Desde un pivote simple multiarticulado o no a un paralelogramo deformable o en los basados en pivotes virtuales y sucedáneos, pasando estas alternativas, en combinar total, parcial o sin basarse, en el tipo de amortiguador.

    Quedan excluidos evidentemente los que no funcionan, eso no son sistemas de suspensión.

    Los sistemas actuales de las marcas más reputadas, basan su existencia en la libre competencia, es decir compiten los mencionados sistemas los unos entre los otros, para poder ofrecer el sistema más eficiente. Unos investigan y crean, otros licencian patentes existentes, o bien copian y evitan, los menos bobos, comercializar sus productos copiados, en los países donde la patente esta registrada y los más bobos lo hacen indiscriminadamente. Pero en ningún caso, salvo alguna excepción, el sistema que llega finalmente a manos del consumidor puede ser tachado de que no funciona.

    Sí que creo, que en la actualidad, como ya he mencionado salvo rara excepción, no hay que discernir si el sistema elegido de suspensión funciona o no, si no, ¿que quiero hacer con la bici? o lo que es lo mismo el uso que le voy a dar a la misma y en función de ello elegir la mejor opción.

    Tarea ardua y difícil de llevar a cabo, pues entre nuestra falta de conocimiento y objetividad sobre el uso que realmente le vamos a dar así como la evolución de nuestras tendencias a la hora de disfrutar de una buena salida en bike y la dificultad de los fabricantes para exponer con claridad a que uso va destinada su propuesta, implica que el porcentaje de error a la hora de elegir sea elevado. En otros casos, seguramente más numerosos, el usuario sabe perfectamente el uso que va a darle a la bici y comprende perfectamente las distintas propuestas por parte de los fabricantes, pero esos ciclistas, seguramente en su mayoría, no tacharán a los demás sistemas de menos eficientes, si no sencillamente más aptos para otros usos que no son los suyos, en ningún caso definirán a los demás sistemas de poco eficientes, para eso sería necesario un test profundo en tiempo y conocimientos que en este foro, en este post, su ausencia es evidente, por la falta de disposición de tiempo, así como a conocimientos y medios se refiere.

    Conclusión, primero tener muy claro el uso que vamos a darle a la bici, tener claras las distintas propuestas de los fabricantes y el uso al que van destinados y a partir de esa información elegir nuestra nueva compañera de ruta.

    Otro apartado que afecta a esa elección es el de la componente de diseño y de valor añadido de la propia marca, pero ese es un apartado que trataré en otra intervención y que es un punto decisivo y de mucho peso en lo referente a la Ibis Mojo Carbon donde el fabricante persigue ofrecer, un sistema polivalente, todo uso de suspensión, que licencia, el DWLink, con un diseño de vanguardia y un valor añadido de marca como es a fecha de hoy el sello inconfundible de IBIS Cycles.
     

    Adjuntos:

  2. PIRENAIC

    PIRENAIC Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Empordà
    Hola IBISENCS (ibisanos quedaba como culos con ibis, aunque ibisencs queda como gente de Ibiza con increibles bicis de montaña).

    Coñas a parte, la cronica i las fotos estan casi a punto, pero la vuelta a la vida, el trabajo i la familia, con un crio de 16 meses me tienen saturado.

    En cuanto tenga un respiro cuelgo las fotos i la cronica.

    Lamento no haver podido asistir a la magnifica KDD por la cronica parece haver sido una pasada.

    Saludos a todos
     
  3. ratrasse

    ratrasse Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer, una tarde de BTT como invitados en les Gavarres marítimas con nuestros amigos de Palafrugell, nos mostró los contrastes entre el mar y la montaña.
    En total un grupo de 10 ,equipados con 4 mojo (1 carbon, 2 orage, 1 sl carbon) 3 canondale, 1 ghost, 1 focus y 1 rockrider, iniciamos la salida por caminos que discurren entre pinares y algunas casas aisladas, con una pequeña tendencia a subir, hasta llegar a una subida por pista durante unos minutos. Dejamos la pista para entrar en un single track de subida, una buena subida, en la que se imprimió ritmo de carrera, que seria el del resto de la salida. A partir de este momento empezamos a alternar pista-single track hasta llegar a Fitor.
    Reagrupamiento y a la carga de nuevo, buscando el descenso hacia Vallobrega, durante el cual tamaga22 tubo un percance con una rama suelta en el camino que le hizo salir volando por delante de su mojo Orange afortunadamente sin consecuencias.
    Pedaleamos hasta la playa del Castell y después de cruzarla subidas por single track y pista, con algunas trialeras impresionantes bordeando acantilados en las que un error podía convertirnos en comida para peces.
    Mas caminos entre pinos y bajo bosque a ritmo muy alto por si alguno no había tenido suficiente.
    Después de unos 40 Km., al fin llegamos al punto de salida, donde unas cervezas remataron una tarde estupenda.
    Tamaga22 ya colgará las fotos.
     
  4. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA

    Hola Ratrasse,

    Rodar por esos paisajes es algo inigualable, y seguro que el ritmo fue de ataque, sólo pensar en como subia la Focus......sin motor diesel, seguro que todos apretábais los dientes.

    Además tener en un grupo 4 Mojos es casi único, espero que no tarden esas fotos.

    Yo esta tarde salida tranquila, a rodar y estirar piernas....con tormentón impresionante que me ha obligado a hacer una parada técnica, la lluvia era "horizontal", y el viento movía todo....hasta a mi, he tenido que buscar refugio y esperar que pasara...luego cielo azul, es la primavera.

    Saludos
     
  5. ratrasse

    ratrasse Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    1
    A la espera del fotografo, algunas fotos y un pequeño video
    [YOUTUBE]<object width="425" height="350"> <param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8ELcRclF6CI"> </param> <embed src="http://www.youtube.com/v/8ELcRclF6CI" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"> </embed> </object>[/YOUTUBE]

    a ver si funciona el enlace...
     

    Adjuntos:

  6. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    En un momento del post, se inició la creación del índice del post.

    A medida que voy avanzando en él, ahora por la página 150, voy viendo la progresión del mismo, mientras leo intervención por intervención para seleccionar de cada página lo que entiendo son temas que aportan información sobre la Ibis Mojo Carbon, SL y todos aquellas marcas y modelos que se han ido presentando englobadas dentro de lo que venimos llamando enduro-maratón o enduro-Light.

    Pero el indice de esas primeras 150 páginas, no refleja la evolución que ha sufrido este post en las últimas cincuenta páginas (en esta última página, aparecen tres Ibis en una sola intervención).

    Esa evolución es como poco impresionante y auguro que las próximas cincuenta van a ser dignas de título del post: Ibis Mojo Carbon. Es decir imprevisibles.

    Las intervenciones sobre aspectos relacionados con el concepto de bici todo uso de MTB, se suceden una tras otra.

    Mencionar especialmente las de tipo técnico, así como las de sensaciones de campo con los distintas bicis presentadas en el post.

    Voy a avanzar con el índice. Sería perfecto poder llegar a la página 200, lo que conllevaría a estar casi a la par con el día a día del post.
     

    Adjuntos:

  7. e1000i

    e1000i Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    creis que a la ibisle podría poner una horquilla de 160 como la lyric?
    es que la fui a mirar el otro dia y me dijeron que pese a tener 140 es una bici más bien de rally que no enduro.
    No se
     
  8. e1000i

    e1000i Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    sorry por la falta de ortografía
    ni que no hubiese ido a la escuela
     
  9. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habría que consultar que horquilla admite la Ibis Mojo Carbon a Ibis Cycles.

    Por otro lado en principio previa consulta de lo que te he mencionado. Si en una bici de 140 mm. de tren posterior de otra marca optarías por esa horquilla, entiendo que en la Ibis Mojo Carbon esa sería una buena opción, pero insisto habría que consultar con Ibis Cycles que rango de horquilla admite la Ibis Mojo Carbon, es decir altura de la horquilla de base superior pletina o cuello tija a eje rueda.
     
  10. tagama22

    tagama22 Señor de nada

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Tal y como comenta mi compañero Ratrasse os envio unas fotos des de la Cala el Crit en plena costa Brava.
    IMG_2275.JPG

    IMG_2274.JPG

    IMG_2267.JPG
     
  11. Beto83

    Beto83 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Muy buenas y antes de nada felicitar a Lagranevasio por este gran post, que tanto tiempo me va a llevar leer entero, y me lo tendre que leer entero porque tienen aqui mismo a un nuevo poseedor de un cuadro Ibis Mojo, además de que de esta manera ya se podra ver en este post una Guinness Foam, o Cool como lo ponen en LTM.

    No he encontrado apenas fotos de la Ibis en este color montada y voy un poco a la aventura, pero hoy mismo he tenido el cuadro en mis manos y me ha encantado; la verdad es que es un poco locura lo que he hecho, porque no hace apenas 3meses que me compre una Scott Genius MC-20, y ahora cambio el cuadro por la Ibis, y es que el sabado pasado sali de ruta acompañado de dos amigos con sus respectivas Ibis Mojo y ya no aguante más la envidia sana que tenia, y gracias a la mediacion de uno de ellos (es la persona que me esta ayudando, y no os podeis imaginar de que manera, a re-engancharme a este deporte) ya tenemos aqui el cuadro y la semana que entra lo montaremos.

    Intentare postear fotos a priori y a posteriori del montaje de la Mojo.

    Un saludo desde la Mancha a todos
     
  12. esjesj

    esjesj Reiet

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Cada dia mas contento y convencido. Hace una hora en N41 12.871 E1 05.333
     

    Adjuntos:

  13. esjesj

    esjesj Reiet

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Por cierto, hoy he realizado el pedido del kit de proteccion del cuadro de fishboy que se anunciaba en mtbr. Cuando lo reciba ya dare informacion sobre que tal esta.
     
  14. Dalinga

    Dalinga Novato

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ibiseros,

    Se acerca un fin de semana en el que la pobre Eddy estará confinada en el garaje y un servidor tampoco podrá visitar el foro para leer vuestras crónicas y comentarios. Vendrán tiempos mejores.

    La salida de Ratrasse y Tagama22 por Calella me ha recordado un intinerario que empieza en Roses, Cala Monjoi, sube hacia Cadaqués y continúa por el Cap de Creus con una espectacular bajada trialera de piedra suelta hasta una cala (creo que Cala Bona donde es obligatorio un baño), subida bici al hombro para seguir por caminos hasta Roses. En total son unos 70 km preciosos pero duros. Puede ser ésta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=64357. Quizás podríamos tenerla en cartera para una próxima salida.

    Finalmente, deciros que he encontrado en la galería de la web de IBIS CYCLES una foto preciosa de una vicious blue. Por el nombre y por el tipo de árbol debe ser de alguien de por aquí (¿Montseny?)pero no sé si es del foro. ¿Creéis que podríamos colgar alguna de las fotos de la KDD en la galería? http://gallery.ibiscycles.com/main.php?g2_itemId=1157

    A disfrutar del fin de semana!
     
  15. Tiet pep

    Tiet pep biker hippy

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    N 41º 33. 982' E 002º 01. 307'

    ES GENIAL. Espero oir como la cantas en directo.
    Saludos!
     
  16. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente noticia, pongo lo de 1ª entre interrogantes, no sea que me precipite como con Chemita, donde le adjudiqué ser la 1ª SL, ante la eminente llegada de su cuadro y previa a su llegada fue presentada la 1ª SL de otro aguerrido biker. Por lo que a fecha de hoy es probable que tu Ibis Mojo Carbon Guinness Foam sea la 1ª del post.

    Te adjunto Link donde podrás ver, aunque escasas, imágenes de la Guinness Foam, sobre opciones de montaje.

    Ahora nos faltaría una segunda Vicious Blues, pues la de Joasoler es muy cara de ver, Dalinga es la que sale en la galería de Ibis Cycles del Castanyer Gros, por lo que es un color casi tan inédito como el tuyo.

    Te tomo la palabra en lo referente al tema presentación, fotos y sensaciones.

    http://forums.mtbr.com/showthread.php?p=3264000&page=18
    http://apps.facebook.com/mycycle/pics/82996
    http://www.mtb-forum.it/community/forum/showthread.php?t=82341&page=2

    El sillín de la tercera propuesta parece una butaca, pero no se si es un efecto óptico.
     
  17. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Como llevamos el tema?
     
  18. ratrasse

    ratrasse Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si, al final se hizo el silencio en mi mojo. Llevaba tiempo con un ruido metálico que se propagaba por el cuadro que me tenia muy mosqueado, pues después de buscar donde los del post habéis encontrado ruidos en vuestras Ibis, aparentemente todo estaba bien.
    Empezaba entonces la búsqueda de la posible fisura en el cuadro o en el basculante con resultados negativos, pero jo..r como fastidia el puñetero ruido.
    En una de las pruebas para encontrar el origen de los ruidos, desmonté el casete, un SRAM PG980, y encontré que este marcaba de una forma anormal las estrías con las que se fija al núcleo del buje trasero de las Easton XC One que llevo montadas, lo que me hizo pensar que podría ser que no estuviese suficientemente apretado y esto propiciara que las 4 coronas intermedias se movieran y marcasen el núcleo.
    Pues nada, llave dinamométrica para apretar al par recomendado por el fabricante y a probar.
    El resultado el mismo, siguen los ruidos !!
    Como no estaría bien ir a una kdd ibis con ruidos y además para probar si el problema era realmente del casete, monto en la ibis la rueda trasera de la ghost ( buje XT y llantas DT XR4.2 y radios DT). Aprovecho para quitar los pedales, engrasar las roscas y volver a montarlos, pues algunas veces pequeños crujidos procedentes de esa zona se sumaban a los ya existentes.
    El resultado, fenomenal. Durante la kdd del 18 no hay ruido ninguno, así pues confirmado, viene de la rueda trasera.
    El lunes siguiente compre un casete XT 11-34 con su cadena y los monté en la Easton. Aprovecho la ocasión para substituir el neumático trasero, pues las Kenda Nevegal en medida 2,10 agarran bien, pero por ser 2,10 tienen un balón muy importante que perjudica la rodadura. Finalmente monto una Maxis High Roller en medida 1,90.
    En la salida del miércoles la prueba de fuego, ¿era o no el casete? Sí , el silencio es magnífico.
    En lo hace referencia al neumático el high roller es mejor rodador, y por el terreno que lo he probado (piedra seca y terreno arenoso) agarra bastante bien en tracción, pero en las frenadas menos que el Nevegal.
    Por mi experiencia no os aconsejo el PG908 de Sram, ya que está dividido en 3 partes, las 3 coronas grandes unidas entre ellas por una araña tipo shimano, un pequeño separador de plástico (o algo parecido), las 4 coronas siguientes están en un bloque pero unidas únicamente por un pequeño tornillo que permite que las puedas mover como un abanico, y finalmente las 2 pequeñas con el sistema convencional. El problema es que al no estar unidas de forma sólida las coronas intermedias, estas flexan y tienen movimientos laterales, lo que acaba produciendo los ruidos, y lo mas grave dañan el estriado del núcleo.
    Así que ya sabéis, en caso de ruidos procedentes de la parte trasera, si lleváis un PG980 ya sabéis donde mirar.
     
  19. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    ratrasse, coincidimos en el tema ruido. Sin ellos o con ellos la salida, es o deja de ser una buena salida.

    Un tema que planteo, hoy leo que es posible que pueda llegar a estandarizarse el sistema de cojinetes embutidos de Cannondale, BB30, para la caja de pedalier.

    Yo he llevado los últimos años una bici de la marca mencionada con cojinetes embutidos. Tema uno, meterlos y sacarlos de la caja de pedalier, no es tan fácil como roscar los cojinetes exteriores actuales y tema dos, no podían oler el agua, pues una vez sucedía un breve contacto con ella, se oxidaban con suma facilidad. Provocando unos crujidos, amplificados por las tuberías del cuadro.

    En la revista Bike, apuestan por ellos.

    El tema es, ¿veis fácil ese mantenimiento de extracción y instalación de los mencionados cojinetes?, en mi caso, después de seguir los consejos de la tienda y por temor a dañar la caja de pedalier y cargarme el cuadro, con la consiguiente pérdida de garantía y el coste de sufragarme otro cuadro, siempre lo llevé a la tienda. Donde solo un operario podía instalarlos, los demás, no se cual era el motivo, no conseguían que dejara de crujir.

    Entendiendo que verte obligado a acudir al taller, no es un beneficio, frente a la posibilidad que disfruto ahora, de poder instalarme sin riesgo alguno, un pedalier. Y a fecha de hoy, a diferencia de la bici que os menciono, ni un solo ruido producido por los cojinetes roscados externos de la cajas de pedalier.

    Cambiando de dirección sobre el mismo tema, xavi paricio, también lleva unas ruedas Easton, pero no se los piñones de que marca y modelo son. Lo digo pues él también arrastró ruidos procedentes de la rueda posterior durante las últimas salidas.
     

    Adjuntos:

  20. juan76

    juan76 Novato

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    En primer lugar me presento como feliz propietario de una IBIS MOJO Carbon (ya adjuntare fotos), de la zona centro, más concretamente de Las Rozas de Madrid.

    Referente al protector de vainas, deciros que se puede adquirir en esta tienda de Inglaterra, así nos evitamos pagar aranceles...

    http://www.stif.co.uk/gear/select_options.asp?productid=6484

    Saludos a todos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página