!¡¡ CUIDADO CON LA 55 TSTmicro REVISADAS !!!

Tema en 'Enduro' iniciado por jaulomero, 21 May 2008.

  1. undead

    undead Miembro Reconocido

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    Yo no tengo una 55, pero sigo este post porque me parece interessante.

    Dices que team bike no tiene la culpa de las chapuzas, pero yo no lo puedo entender, esta claro que la culpa es de marzocchi el haberla cagao en el diseño, pero no me puedeo creer que una fabrica de horquillas, que ls diseña para que funcionen con aceite, como es logico, para que tenga lubricacion, diga al distribuidor que las deje sin aceite, sabiendo las consecuencias que esto trae.
    Si de verdad es cierto, marzocchi para mi dejaria mucho que desear como marca porque eso es una barbaridad,lo siento, pero no me creo que esa sea su solucion.

    Por ahi han dicho que a alguien le cambiaron el tst micro por un tst2, eso por ejemplo si seria una solucion correcta, o como dices "parchear", pero no dejarlas sin aceite. Y cuando se solucione el tema que te lo vuelvan a cambiar.

    De todas formas si de verdad es cierto lo que dices, y alguien lo confirmara con pruebas, no creo que vuelva a comprar nunca marzocchi, porque de todas las soluciones que se pueden dar a un problema como ese , lo de dejar las horquillas sin aceite es la peor de todas con diferencia.
     
  2. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

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    Yo tambien voy a omitir mi opinion, pero Carlos, y estamos los dos en la misma posicion, eso es una chapuza en toda regla, y dudo hasta el infinito que MZ de ordenes de no poner aceite.
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Uno de esos que van a tirar de bridas (cuando me acuerde de ponerlas) soy yo... conformismo, puede, pero si envío la horquilla a reparar el dial me quedo sin horquilla xxx días... y si ya de por si tengo poco tiempo para montar... ;)

    Eso si, de acuerdo 100% a q nos toman el pelo :?

    salu2
     
  4. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

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    Lo de los tiempos de respuesta en las reparaciones es otro tema. Si hacemos caso a los mantenimientos, y cambiamos el aceite cada 25-50 horas, que significa... ¿que usamos la bici un mes y al mes siguiente no, porque está en el servicio técnico? mmmm . Esto abre otra línea de debate .....
    Esto en los USA seguro que no pasa. Allí no existen los DISTRIBUIDORES ÚNICOS (monopolios), y seguro que hay un montón de servicios técnicos Marzocchi para atenderte en las mejores condiciones.
     
  5. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

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    en un planeta lleno de bicis..
    Jaulomero, aqui tambien puedes mandar la horquilla a otros Servicios Tecnicos recomendados....
     
  6. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    ¿y qué cubran la garantía? Pues sería bueno saberlo.
     
  7. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

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    en un planeta lleno de bicis..
    no hablaba en particular de Marzocchi, pero por ejemplo, el ST de Manitou es Macario, que funciona de lujo, y ademas, RacingShox...
     
  8. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

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    Alex, a eso me refiero, yo mismo estaria tirando de bridas si no llega a ser por el TST petado.
     
  9. j@se

    j@se Ride your life

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    totalmente de acuerdo

    Lo que haremos los conformistas sera liquidar por la via rapida la horquilla

    pasarnos a la competencia y olvidarnos para siempre de esta marca
     
  10. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    marzochi sera unas de las pocas marcas que necesitan mantenimiento tan a menudo porque cada 50 horas de uso lo veo una barbaridad
     
  11. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

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    Cruzo los dedos pq mi horquilla en 3 meses de uso aun no ha visto el taller
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Está claro que lo de poner frecuéncias de mantenimiento ridículas es un as en la manga para no atender garantías, pero creo que eso lo hacen todas las marcas.
     
  13. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    A ver, yo voy a dar mi opinión sobre Marzocchi, y he tenido a si a bote pronto en los ultimos 4 años 4 marzocchis ..

    1ª --> Marzocchi AM SL 06 --> TST PETADO. Arreglado en garantía
    2ª --> Marzocchi AM 1 06 --> El mejor tacto, peeeeeeeeeeeero ... ETA Petado. (Arreglado en Garantía)
    3ª --> Marzocchi AM2 07. Muelle y ETA. Ni un problema (de lo simple que es)
    4ª --> Marzocchi 66 SL1 ATA 07. Por ahora toco madera 0 problemas..

    Lo que está claro es que los de Team Bike son unos CHAPUZAS. Yo personalemnte no tengo queja de mis arreglos (vamos, cambiar un cartucho TST es complicadiiiiiiiiiiiiiiiisimo, como para hacerlo mal ...)

    Pero lo que estais diciendo aqui me parece un esperpento..

    Me decis que como Team Bike es intermediario no tiene responsabilidad???? Vamos a ver. TEam bike es el distribuidor oficial en España. Se lleva su beneficio en la venta de horquillas. Es el servicio Técnico oficial. No solo tiene responsabilidad absoluta de su servicio, sino que si reciben un "input" de usuarios como el que se está haciendo, es su OBLIGACION informar a Marzocchi Italia y pnoer en conocimiento los problemas existentes (si es que no lo saben ... q si lo saben y se la suda)

    El problema es nuestro, que cada dia somos mas ********** (yo incluido)... Nos venden la moto y seguimos comprandoles horquillas que sabemos casi a ciencia cierta que se van a romper.

    Yo que quereis que os diga. Marzocchi me encanta, y serian "LAS HORQUILLAS" si no petaran, pero petan ...

    Toco madera con la mia, que por ahora va de lujo, pero visto lo visto es una excepción que empieza a confirmar la regla ....

    Gary, Roolez, vosotros teneis tienda y trabajais en esto. No entiendo sinceramente que defendais a Team Bike cuando vostros estais directamente perjudicados. Vamos que si yo soy vuestro cliente, me peta la horquilla de 1000€, me da igual si es TEam Bike, italia o el chino que la fabrique. El marron ante el cliente os lo comeis vosotros..

    Hay que llamar a las cosas por su nombre, y aqui Team Bike se está columpiando ....
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    bueno, ya más veces no puedo decirlo..... hay un problema grave y tanto en team bike como en marzocchi EVIDENTEMENTE lo saben.... la solución??? ha de ponerla MZ, team bike solo puede hacer lo que MZ les dice y eso hacen.....

    que llevais razón en que es una chapuza, pero quién dice lo contrario!!!!!!!!!!!!! solo puntualizo algo que no quereis entender.... que team bike también tendrá sus errores, pues por supuesto, este mundo de la bici está lleno de cagadas, una detrás de otra, ransom, fox 40 que parten, amortiguadores que petan todos sin excepción, bujes y pedalieres que duran 3 salidas, pedales que duran 1 salida el eje, pastillas de freno que duran una bajada, zapatas de freno que joden unas bora, etc etc, pero en este tema en concreto de las 55 petadas team bike NO es el culpable.....

    no se, leo algunas contestaciones, y de verdad parece que no me han leido bien o no quieren leerme....
     
  15. holmatro

    holmatro Miembro

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    Yo no entro a evaluar si todos esos ajustes son útiles o no, pues su utilidad depende de tus preferencias y uso de la bici. Lo que digo es el precio que hay que pagar, el de la fiabilidad. YO prefiero tener algo con precarga y rebote y que sea una roca (como eran antes las marzocchi) a que tengan nosecuantoscartuchos, y que estos los cambien cada año. A mi desde hace 2-3 años me da una desconfianza las horquillas estas, pues cada año cambian cosas. En fin, un saludo y suerte con la horquilla.
     
  16. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    acabo de mirar el mantenimiento de por ejemplo mi horqulla (es la de la spec enduro)y pone que despues de cada salida se limpien los retenes y las barras con agua y jabon y que cada 250 horas o una vez al año se envie la horquilla al servicio tecnico para cambiarle el aceite y eso es un periodo 4 veces mas largo que el que indica marzzochi vete tu a saber si cuando lanzaron esa horquilla al mercado los ingenieros ya sabian de problemas y el poner un mantenimiento de cada 50 horas (que saben que muy muy poca gente va a cumplir)fue una forma de evitarse disgustos en el futuro
    el periodo de mantenimiento de marzzochi es el mismo0 para todas sus horquillas ?
     
  17. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Gary yo entiendo tu punto de vista, me parece bastante aceptable, hay un marron gordo con dificil solucion, asi que eligen la solucion facil que es una chapuza, MZ hace muy mal en aplicar esa chapuza, y team bike hace igualmente mal al aceptar esa orden de marzocchi a sabiendas de que soluciona un problema generando otro que ademas saben que no tendran que solucionar ellos porque no lo cubrira la garantia.
    Es decir: "te arreglo esto, pero jodo aquello otro que ya no sera mi problema"
    Eso es lo que yo entiendo como falta de etica, por parte de MZ y por parte de TB.
     
  18. holmatro

    holmatro Miembro

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    Vamos a ver Gary, entiendo un poco lo que dices. Team bike es un "empleado" de Marzocchi, por lo tanto hace lo que dice su jefe y el responsable es su jefe. Hasta ahí vamos, pero no me digas (o por lo menos yo lo veo así) que no tiene su parte de responsabilidad, al menos en las formas, pues podría dar más información diciendo un poco lo que pasa, yo entiendo que todo no lo puede decir, pero yo tendría mis problemas éticos si hago una chapuza para salvar el culo de mi jefe y ***** al cliente-usuario-ciclista.
    Yo me pondría en contacto con marzocchi directamente, y si no hacen caso, pues nada, se pone el post con las 55 petadas en mtbr (además de en otros foros europeos) que ahí seguro que les llama la atención. Lo dicho, un saludo y suerte
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    Una cosa es la culpabilidad y otra la responsabilidad y la seriedad Gary. Tu seguro que procuras aconsejar con seriedad a tus clientes, y actuar con responsabilidad frente a los problemas pero el distri en este caso no. No pueden enviar una horquilla sin aceite escudandose en que es lo que les ha dicho MZ, porque eso es la peor de las soluciones. Da la impresión que se pensaban que la gente no se enteraría del tema y que no abrirían las horquillas para ver porque de repente no van suaves. Tendrian que hacer un comunicado oficial y en todo caso obligarse por escrito a la sustitución de las barras y demás deterioros derivados de esa solución temporal y chapucera, que más bien da la impresión de ser un "y si cuela, cuela".
     
  20. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    as dado en el clavo
     

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