Perdida de velocidad con Suspension total

Discussion in 'General' started by sticli, May 23, 2008.

  1. sticli

    sticli Miembro

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    Hola, soy nuevo por aqui pero llevo algún tiempo leyendoos :bye

    Tengo una duda, en llano, una mtb fullsuspension pierde mucha más velocidad que una rígida?

    Saludosss
     
  2. xenadrine

    xenadrine Baneado

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    en las mismas condiciones de viento de temperatura con los mismo neumaticos , mismas presiones con el mismo peso (bici-cislista) deberian ir iguales lo unico que interfiere las suspensiones es en la eficiencia del pedaleo ya que necesitaras mas energia para mover el mismo desarrollo al "comer" algo de fuerza las suspensiones al "tragar" pero si vas en llano o bajada sin dar pedales tambien influlle el roce de los rodamientos , la aereodinamica etc en iguales no tiene por que



    saludos
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    yo nunca he probado una suspensión trasera... pero, [en teoría] el principal inconveniente debe ser la pérdida de eficacia en el pedaleo al aplicarle tu fuerza a una estructura articulada, como dicen arriba, aunque en una bajada absorverá que da gusto. Truco: ¿levantar el culo si hay baches???? jejejejejeje
     
  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    **** palmix estas contra el progreso? no frenos de disco, no suspension trasera, en fin, si partimos de q te compras una doble con un poco de cara y ojos pues bloqueas la suspension trasera y la delantera y arreglado, tienes una rigida, y cuando te haces falta desbloqueas y punto,
    por cierto palmix no has tenido nunca la tentacion de probar una doble?
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    progreso = +1 ; tonterías = -1
     

  6. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    hoy en dia una bici doble "decente" ya trae amortiguador con posivilidad de bloqueo.

    no tendras ese problema.
     
  7. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Pues precisamente en ruta junto al forero Winmag,él con doble yo con rígida ....................él puede dar fe de que le saco muchos metros de distáncia a mi favor,hablo de llano y bajada sin dar pedales,lo hemos comprobado muchas veces y el resultado es el mismo siempre,le saco más de dos bicis de distáncia,a peso de ciclistas con poca diferéncia,és más, él con rodamientos sellados en bujes y yo con bolas en shimano,yo con algo más de balón en cubiertas.
     
  8. nemo4

    nemo4 Espanta perdices globero

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    A mi tampoco me van mucho las dobles, pero creo que depende un poco del terreno por el que se mueva cada uno.

    Yo tambien levanto el culete en los pedregales, pero creo que para bajar sentadito con la dobles ganas en "confort", pero para subir donde esté una buena rigida que se quite cualquier doble, aunque solo sea por el peso y la rigidez del conjunto, eso claro si disfrutas subiendo, claro.

    Lo importante es disfrutar.
     
  9. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    pues como bien dice nemo4, lo importante es disfrutar, yo con mi doble subo, llaneo y bajo muy bien, pierda o no velocidad me da igual, pero disfruto mucho mas bajando, y si vas en grupo no vas a notar que pierdes velocidad.
     
  10. A.H.T eZ!!

    A.H.T eZ!! Acero inolvidable

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    Las dobles generalmente nunca blokean el amortiguador al 100%, al igual ke pasa kon las suspensiones delanteras. En el pedaleo si ke se pierde un pokito sobre todo subiendo pero al bajar...la sensación es increible.
    Levantar el culo en los baches pudiendo ir sentado?:mrgreen:
     
  11. nemo4

    nemo4 Espanta perdices globero

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    Claro, muchos no pensamos en competir ni nada por el estilo, sino hacer kms y disfrutar.

    En MTB hay modelos para todos los gustos, cuerpos y topografias, y no puede ser igual una bici de una persona que hace 2000 kms al año, pesa 90 kgs, va llaneando por caminos secos, que el que la saca por montañas lluviosas, algun finde y pesa 50 kgs.
     
  12. Johnnie

    Johnnie Espartano

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    Más o menos te han dicho todo, pero añadiría que en terrenos muy rotos, con una doble que contamine poco, no solo bajas mejor, si no que ruedas e incluso a veces, subes mejor.

    Pegas muchas menos "pedaladas al aire", porque la suspensión trasera dibuja mejor el terreno y tienes mejor tracción. Yo lo he notado con una Giant Anthem (en pistas pedregosas, mantengo más fácilmente una pedalada "redonda" y una velocidad media mayor).

    Luego dependerá mucho del tipo de doble que cojas. Con mayores recorridos ganarás en control, comodidad y podrás disfrutar más fácilmente en terrenos más difíciles, pero pesará más y rodarás algo peor . Con menores recorridos, normalmente tendrás postura más "racing", menos peso, rodando y subiendo mejor.

    Un saludo.
     
  13. Vice Sport

    Vice Sport tio de 2 m en mtb=peligro

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    Yo creo que la bici que os dejara a todos contentos es una Epic, es como rodar con una rígida, subir como una doble de poco recorrido y bajar como una doble de *******!!!

    Yo tengo la expert carbon y es un pasote, la única pega: es un caballo, (demasiado larga entre ejes), cosa que a mí, midiendo 2m me trae sin cuidado xD
     
  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    os tirais los dos con la bici y llegas tu antes... no sera que pesais diferente? habeis probado a cambiaros las bicis? en fin quizas sea eso
     
  15. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    La diferéncia de peso no creo que sea tanta como para sacar esa diferéncia.(98Kg.uno-94Kg.otro)
     
  16. Henry Croft

    Henry Croft Aprendiz de Biker

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    Braiin = +1 = bloqueo total :mrgreen:
     
  17. winmag

    winmag Miembro Reconocido

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    saludos

    como dice mi amigo zurruletas, más de una vez ya sea en camino de tierra o en asfalto, hemos comprobado que viniendo a una misma velocidad dando pedales uno al lado de otro, y dejándonos caer a la vez y sin dar pedales, siempre está tres o cuatro bicis por delante de mí.

    Claro que el peso influye (creo lo que más, pero en nuestro caso la diferencia no es tan abismal, 5 o 6 kg a lo sumo)

    El va con su rígida KONA CALDERA y yo con la GIANT TRANCE X2, la presión en los neumáticos debe ser parecida, yo llevo unas KENDA NEVEGAL 2.1, y él creo recordar unas MICHELIN DRY ?????, él con bujes SHIMANO XT, y yo DT 370.

    Haced la prueba en vuestras salidas y comentad
     
  18. Henry Croft

    Henry Croft Aprendiz de Biker

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    Totalmente de acuerdo. Yo tengo una Stumpy Expert y te aseguro que el subir es una delicia (Brain ajustado para mi peso y modo de conducción), para bajar no hace falta decir nada jeje... Muy acertado Johnnie lo de que el amortiguador dibuja el contorno: sacad la amortiguación a cualquier vehículo de motor y vereis el agarre que tiene; el amortiguador sirve para una agarre óptimo en el terreno he impedir así botes peligrosos y demás; si por ejemplo dispones de neumáticos nuevos y los montas en un vehículo pero, la amortiguación está para cambiar seguro que culeas cada dos por tres...

    Salu:saltador
     
  19. bariquel

    bariquel Miembro

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    me hace gracia siempre la misma discusión que si doble que si rígida,yo tenia antes rigida y subia bien y ahora con doble lo mismo yademas tienes sensaciones nuevas que antes no tenia,el otro dia estube en la pedalada de aiguafreda y habia de todo,yo en mi grupo soy de los primeros en subir sea con rígida o con doble y en la pedalada del otro dia lo mismo al final todo es cuestion de piernas.
     
  20. lagarto

    lagarto Novato

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    bajando andando
    buena discusion.yo cambie hace poco a doble y me costo un poco acostumbrarme pero ahora es cojo....puede que cueste mas subir por el peso y eso pero lo que te sube son tus piernas,yo he comprobado que en sitios que antes ponia el pie ahora paso de cine.si compites sin duda rigida pero si no a disfrutar de la tecnologia
     

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