Liquidmetal El Material Del Futuro (mtb)

Discussion in 'DownHill' started by OSL_22, Aug 28, 2007.

  1. T3RR1BL3

    T3RR1BL3 Miembro

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    El peso total de una bici no influye en su estabilidad, porque tomando un ejemplo:
    Un todoterreno es menos estable que un compacto.
    El todoterreno tiene sus buenas 2-3 toneladas de masa mientras que el compacto ronda la tonelada.
    El todoterreno es más alto, el centro de gravedad por consiguiente también, tiene más inercias en todas las curvas, se sale fuera...
    Lo único que hace aventajar al todoterreno sobre un compacto es cuando salen de la carretera, pero incluso ahí tengo un ejemplo.
    Un todoterreno de calle es más pesado que un todoterreno de competición, este último puede ser de trial o simplemente para correr el Dakar o Rallies. Debido a que tienen mayor altura tienen que compesar para que no sean más inestables y tienen varios caminos:
    -Separan las ruedas
    -Centran el motor
    -Quitan peso...

    Ahora bien, es evidente que la ciencia y los fabricantes compensarían los defectos que pudiese acarrear usar ese material, otra cosa es que nos guste, a mi personalmente no, porque es caro de narices jejejejejejejeje.
    P.D. A los puristas, recordadles que antes se bajaba con bicis rígidas y una manitou a secas...
     
  2. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

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    El Tema Del Peso Lo Veo Más Enfocado A La Manejabilidad De La Bici, Y En La Estabilidad De La Bici, Mas Que El Peso D La Misma Influyen Otras Cosas, Anchura D Cubiertas, Dnd Tenga El Centro D Gravedad I Por Lo Tanto La Posicion Del Pedalier Junto A Muchas Otras Cosas Lo K No Se Ha Dixo Es K El Peso Del Rider (k Va Encima D La Bike) Sea Relevante I Lo Es Y Mucho, Es Evidente Que Una La Misma Bike No Se Comportará Iwal Kon 2 Riders De Pesos Distintos, Por Muxo K Regules Susp. I Amort.
     
  3. Padeskusa

    Padeskusa Freeride LiveStyle

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    Es interesante pero un poco caro para el bolsillo.Aunque hay cosas que no se yo si se venderan:???:
     
  4. Samuel Martin

    Samuel Martin GREENPEACE

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    en los amortiguadores Boss, lo utilizan, de ahi su precio
     
  5. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

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    Las bikes se catalogan por recorridos, no por peso... Y cuanto mas ligeras mas agilidad bajando...solo ventajas.
     
  6. el xiko iron

    el xiko iron yigolode famosas

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    seguro que solo ventajas
    si el centro de gravedad se bajase mas el pedalier estria mas cerca del suelo asi que ya ay despediros del cubre platos y los que no lo yeven del plato y si una bici mas pesada a la ora de altas velocidades no temblequea y se despega menos del suelo en bajadas y una bike que pese 10 quilos tendra la desventaja que pierde estabilidad osea se te puede dar el prio en cualquier momen y si tendra ventajas pero tambien desventajas al igual que aora tenen ventajas y desventajas
    pero bueno no especulemos por que dudo que si el material es usado por la nasa dudo que algun dia salga al mercado ..... si quieres una bike bastante rigida las ay de cromoly pero pesan mucho bueno y como todo si sale al mercado acabara usandose mas y mas y tendra que bajar de precio por que no todos nos podriamos permitir el comprar una bike un coche una moto una orquilla un amortiguata de ese material osea como todo bajaa eso fijo siempre y cuando salga al mercado salu2
     
  7. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

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    baratillo...xD
     
  8. perroloco

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    muchos inventos de la nasa los usamos ya nosotros.........

    Las bridas que usamos para sujetar los cables las inventó la nasa y no es que salgan muy caras la verdad.......
     
  9. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

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    Esto se usa ya hace tiempo en la fabricacion de las alas de algunos aviones militares, osea que fiable tiene que ser por narices.
     
  10. MOUSTRO

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    no creo ke lo lleguen a ver en bicis de DH ni nuestros hijos.. pero mas arriba hay un post en el ke se habla de un amortiwador BOSS ke en parte ya lleva este material.. tal vez no estemos tan lejos
     
  11. Javitron69

    Javitron69 Ibiza DH Team

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    muy buen post te lo has currado ahora a esperar a que baje de precio y lo incluyan en las bikes, jejeje

    saludos
     
  12. victoriano600

    victoriano600 TINAMAR POWER

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  13. mikiluxis

    mikiluxis ·MULTIBIKE·

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    a mi lo de el peso no meva ke tenga tanto poko peso
    yo prefiero 18,5kilos para hacer descenso aun ke lo de
    la resistencia el kuadro me gusta si lastima ke mi ingles
    es un poko limitado
     
  14. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

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    Despues que de unos amigos, me esten preguntando como es que produce mas energia un material mas duro, rigido y a la vez mas ligero que el titanio, no me quedaba mas que subir este video para que cada quien obtuviera su punto de vista (creo que el truco esta, en que tambien utilizan en la aleacion un plastico especial para dar este efecto).

    http://es.youtube.com/watch?v=FrapkkuQGIk

    Perdon por revivir este viejo post.

    Pero el video no tienen desperdicio.
     
  15. cesar_rojo

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    Por lo que ponen en su web la densidad esta entre la del acero y la del titanio, con lo cual no tiene mucha aplicacion para descenso ni en general para bicicletas a no ser que se usen tubos de papel de fumar, pero a la minima pedrada con paredes tan finas se abollara...

    Una lastima.


     
  16. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    pues si que es interesantisimo el post!gracias x revivir pos asi jaja,no sabia ni que existisa eso,la verdad esq es muy interesante ,si...
     
  17. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

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    Existe tres diferentes aleaciones de este material una posee mucha densidad y la otras poseen minima densidad.

    Por eso no hay problema, se puede regurlar la aleacion de acuerdo al uso que se le de. y con tanta rigidez no creo que haya problema.
     
  18. ENFREERIAO

    ENFREERIAO Novato

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    es increible k exista eso y no lo explote mas x k x lo k dices ese material es la bomba
    si una bici d dh puede pesar 10k CUANTO PODRIA PESAR UNA DE RALLY!!!!!!
    menos de 5k seria la *****
    pero igualmente kreo k eso es inaccesible como el titanio
    hay alguien k aya visto algun prototipo hay fotos?????????
     
  19. biker_fran

    biker_fran Faster than the rayo!!

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    Tio no es por nada pero estas confundiendo conceptos...El que la bici sea estable depende de las geometrias, no de lo que pese la bici... Esta claro que si hay menos adherencia en el terreno, una bici que pese mas agarrara mas...pero eso se puede conseguir colocando tu propio peso respecto de la bici, es decir variando el centro de masas del conjunto biker-bici... Lo que piensas, creo, es que si pesa poco se te ira en las curvas o se movera a grandes velocidades...Pues la verdad es q no. Un ejemplo: Una moto de MotoGP pesa 140 kg...mas el piloto, pongamos un peso medio, de 75 kg. Son 215 kg. Se va en la recta de meta a 330 km/h aunque sople viento de lado? O al inclinar como pesa menos que una Suzuki Hayabusa con los llenos mas 1 piloto (aprox 300 kg...) sera mas complicado? Pues logicamente no, y aunque aqui el tema de las gomas influye...no lo suficiente como para justificar tu idea. Si pesa menos la bici hecha con este material, dando mayor rigidez que cualquier otro metal, y pesando menos, tu y el 99 % de la gente de este foro bajaria mejor y mas seguro con una bici de DH de 10 kg que con una normal de 18...

    Esta es mi opinion...

    Un saludo!
     
  20. biker_fran

    biker_fran Faster than the rayo!!

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    Vale me acabo de dar cuenta que he respondido a alguien hace 1 año...xD

    Bueno, pues el tocho ahi se queda...xD
     

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