endurero globero,paquete endurero...que soy y que practico? divagacion!

Discussion in 'Enduro' started by popuser, May 20, 2008.

  1. betetron

    betetron Moendurer de l'Obac

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    O sea, con todo lo que cuesta llegar hasta arriba del todo, hasta marearse, y luego se baja todo en un plis-plas. Yo diría que más que relajación es extenuación.:pirat
     
  2. perroloco

    perroloco nomad rider

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    bueno....para disfrutar un poco mas de la bici la podrias poner un poco mas "perdonavidas"

    Yo le pondria una horquilla tipo lirik de recorrido regulable y asi la puedes encoger en las subidas....esta horquilla es con eje de 20mm y barras de 35mm que te daran mas precision y confianza en las zonas mas dificiles....

    Tb le pondria una potencia mas corta (una thomson o hope de 70mm le quedaria de miedo)....

    El manillar tan estrecho que llevas lo cambiaria por un easton EA70 de aluminio (ligero y de 685mm de ancho)....

    LE pondria disco de 203 alante y 180 atras.....

    Las manetas de freno las pondria a la anchura del pulgar metidas mas hacia adentro que los puños....Seria puño, hueco de 2cm, maneta de freno y maneta de cambio....

    Las levas de freno las acercaria mas salvo que tengas los dedos muy largos (cuanto mas cerca del manillar las levas de freno menos fuerza necesitas para frenar)....

    La cubierta delantera le meteria una High roller 2,35 supertaky (cualquier cubierta de 2,35 y goma blanda deberia de ir mas o menos bien) (no se si es la que ya llevas)......

    y por supuesto ya solo te faltaria un buen casco endurero (giro HEX o XEN) y unas buenas protecciones de rodilla (race face freeride o 661) y otras protecciones de codo....

    y que algun amigo baje delante tuya en algunas bajadas (mas lento para que lo puedas seguir) y asi vayas viendo como traza , que trazadas elige, la postura del cuerpo....

    Con tiempo y paciencia verás como cada vez bajas mejor y mas seguro....

    Ánimo .....ya verás que el esfuerzo merece la pena....
     
  3. popuser

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    :malaleche

    :laserkill

    vale....ante la verdad no tengo argumentos.....so barrigon!


    Alguan vez he tenido en cuenta poner otra horquilla, con esta creo que tengo como un año o asi....y la verdad estoy contento....creo...bastante perdonavidas que es la jodia...poner una lyric con eje de 20 se me hace embrutecer mucho la bici.....digamos que me gustaria dejarma mas como una enduro light......aunque ahora con ese post ya me dais mucho que pensar si me valga la pena hacer ese cambio.....claro...si decido hacerlo no seria ahora mismo....pero esta en el aire.

    Estas son las cosas de las que hare primero.

    Tenia anteriormente 180/180 pero se me fastidio el disco trasero y tuve que ponerle lo que tenia en casa...el de 160. 180/180 no se te hace suficiente? A mi en lo personal 203 delante se me hace mucho para mi ahora mismo. Ademas...no se si mi horquilla y rueda delantera de "rally" (pace rc40 fighter y DT 455) como me dicen algunos lo aguantaria.

    Tambien es algo de las primeras cosas que probare.

    No llevo supertacky....llevo la otra...esa que salio sin supertacky......no se ni que llevo!! jajaja

    Esto ya lo tengo....;)

    Y esto tambien....;)

    Y con vuestros consejos.....gracias!

    :rabbit
     
  4. popuser

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    Ya estoy de vuelta....un poco de curro y de que en lugar de mirar las cosas de la bici solo la cojo para montar....jejeje...pues no me habia puesto a mirar nada.

    A ver...mirad lo que he visto

    Manillar Specialized XC
    640 mm ancho
    tiene impreso dos leyendas "lipsweep 6 degrees" y "backsweep 8 degrees" esto que significa?
    he medido la parte central y de diametro son aprox. 10 cm.

    ya solo por el nombre del manillar....jajajaja...rally total no? respecto a la anchura....mucho? poco? algo mas recomendable? como mido o como se la doble altura del manillar? lo que si, solo de verlo, tiene muy poca.

    la potencia, es tambien una specialized de 90 mm, pero por ningun lado vi la inclinacion, pero a ojo....seran 10 grados, puede ser?

    Notare mucha mejoria poniendo una de 70 y mas inclinacion? aun ni he mirado si hay asi....o me convendria mejor poner un manillar mas ancho/alto con esta misma potencia?

    Aqui os dejo una foto de la potencia.
    IMG_0759.JPG
     
  5. popuser

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    Y bueno, he hecho mas fotos de la posicion de las manos y la maneta de freno y eso. Porque en una de mis rutas, probe la bici de un amigo y el tenia las manetas un poco mas levantadas que las de mi bici....en fin...aqui el "estudio"

    Aqui la posicion de los brazos y agarre de la maneta en una posicion "normal"....o sea, como si fuese pedaleando globeramente vamos.
    IMG_0785.JPG

    Otra un poco mas de cerca. Aqui notad la separacion del dedo indice de la maneta...porque se supone que debe ser asi no? Que sea una "prolongacion del brazo" como dicen los que saben...si lo he entendido bien.
    IMG_0787.JPG

    Aqui en posicion de intentar bajar y no matarme...jejeje....bueno, como si fuese bajando echando el cuerpo un poco hacia atras y bajando el tronco.
    IMG_0792.JPG

    Con estas primeras fotos y si he aprendido algo y lo he aprendido bien (si no para eso estais no? para corregirme...jeje) se nota como "se gira" la muñeca, con lo cual podria entender la gran tension que se produce en los antebrazos por la parte "frontal" de los mismos....si verdad? o no?:???: Entiendo que si el dedo indice o los dos dedos si frenas con dos, deberian de seguir la misma linea de brazo/antebrazo para no generar tanta carga.

    Obvio, que si a eso le sumamos, que globeramente voy frenando mas segun tenga el dia mas malo y si no tienes una buena tecnica de frenada, pues mas carga metes a los brazos.

    Bueno, a lo que concluyo, que como primera mejora, a falta de que me digais otra cosa los que sabeis mas de esto, seria girar las manetas un poco mas arriba y probar.

    Por otro lado, las manetas las llevo abiertas asi desde siempre:

    IMG_0796.JPG

    En esta foto, estoy con dos dedos tocando la maneta sin aplicar ninguna fuerza.

    IMG_0797.JPG

    Y aqui estoy presionando la maneta con toda la fuerza que puedo con los dos dedos y esta es la posicion en la que queda.
    IMG_0798.JPG

    Segun estas ultimas tres fotos, mi bici al minimo toque de la maneta frena....me gusta, pero mi duda es, con esta "tension" de las manetas, cargo mas los brazos? Seria mejor llevarlas mas flojitas o mas cerca o como sea que se regule? De esto no tengo idea, son unos frenos LX normalitos, que no se ni que se les pueda regular.

    Porque si no recuerdo mal, me deciais de acercar mas las manetas al manillar, dandole vuelta a un tornillo o algo asi....pero las he visto de cerca y no caigo donde podria estar o cual es. He hecho este par de fotos, por si alguno sabe cual es.

    IMG_0799.JPG

    IMG_0800.JPG

    Bueno, que eso es lo que he echo por ahora....con lo que me digais, confirmare lo que he deducido o bien, aplicare lo que me recomendeis......;)

    Saludos!
     
  6. Diego85

    Diego85 Novato

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    He leído un poco post, y repito lo dicho: las manetas más paralelas al suelo (mucho más) y más al centro, para tocarlas solo con el indice. Vaya pepinaco de bici, pide caña!!
     
  7. popuser

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    eso si que lo hare...lo que aun no entiendo muy bien es porque ponerlas mas al centro...si genero mas palanca mas facilmente, pero se notara tanto acercarla....no se..un cm o dos?

    y otra duda, si giro las manetas para ponerlas mas paralelas al suelo...debere girar tambien las de cambio?

    Saludos y gracias!
     
  8. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

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    Toño, lo de girar las manetas de freno más paralelas al suelo es para llevarlas en línea con tus brazos cuando vayas bajando con el culo fuera a saco... pero a mi no me mola mucho, porque luego, ruteando, van demasiado paralelas al suelo... yo creo que hay que encontrar un equilibrio, que no somos desdecders...
     
  9. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Lo "ideal" (porque ya depende del gusto de cada quien) es que pongas tu mano en el extremo del manillar y que de ahi la palanca quede a distancia suficiente para que la alcances con el indice Y el medio. Es mejor tener la opcion de frenar con ambos dedos en caso de necesidad sin sacrificar control.

    Si, se genera mas palanca y si, un cm o dos hacen suficiente diferencia. Cualquier cosa que afecte tu postura sobre la bici se nota un huevo, por poca diferencia que haya.

    Girar los cambios... ya va de gustos. Si te acomoda no moverlos, quedate con ellos como estan.
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Bueno en primer lugar levanta mucho mas las manetas, esta claro que fuerzas muchisimo la muñeca y el antebrazo.

    Lo que dice al gente de que las metas hacia dentro es para que luego frenes con un solo dedo ( indice ) y asi que quede en posicion correcta, pero esto ya depende de cada uno, a mi me gusta con 1 dedo, pero a otros les gusta frenar con 2. Prueba a ver como vas mas a gusto.

    Y acercate mas la maneta , simplemente es girando la llave allen que te he marcado. Sino recuerdo mal, atornillando o pretando ese tornillo lo que hace es acercar la maneta al manillar, cosa que tb te ira bien pq parece que tienes la mano pequeña. Si no es en una direccion hazlo en la otra. Pero no pretes a tope o al reves, pq sino lo soltaras y esto agarra el piston que hace la fuerza en la maneta.
     

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  11. popuser

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    Esa es la idea. No tengo intencion de siquiera intentar ser un descender ni lo pretendo ni nada. Busco el equilibrio para pasarmelo bien y solo sufrir intentando algo dentro de mis capacidades, no sufrir por no tener la bici adaptada a mi y estar deseando llegar abajo....;)

    Creo que la posicion la tengo clara y ahora mismo la variaria muy poco...a ver si estos dias me pongo y muevo las manetas.

    Probare con varias posiciones a ver que tal, pero en mi caso, me gusta ir con posibilidad de coger la maneta bien con dos dedos....aunque normalmente vaya siempre con uno.

    Gracias!
     
  12. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Veamos...

    [​IMG]

    Ahí creo yo que se ve bien lo que deberías subir las manetas, que en la postura normal te quede la maneta debajo del dedo. Ese centímetro o dos es lo que te falta.

    [​IMG]

    Aquí yo metería hacia dentro las manetas para que el índice te quede como te queda el anular, al final de la maneta.

    Frenar con un dedo es lo ideal, por que al poder sujetar el manillar con tres, haces mas fuerza para sujetar el manillar, o lo que es lo mismo, necesitas menos fuerza para hacer lo mismo.

    [​IMG]

    Como te ha señalado el compañero, el tornillo que has de mover para acercar o alejar la maneta es ése. Al acercar o alejar tb cambia el tacto (mas blando cuanto mas cerca)

    Yo he tenido muchos problemas con los antebrazos y las manos y todo lo que te permita hacer lo mismo con menos fuerza es, para mi, imprescindible.

    En cuanto a las medidas de manillar y potencia a mí me va bien con 71 cm de manillar (Easton Havoc) y 80 mm de potencia. Tengo una Easton EA30 de 80, si te viene bien.

    Cuando he llevado potencias mas cortas, no pedaleo tan a gusto, necesito inclinarme un mínimo sobre el manillar para pedalear.



    Y sobretodo:

    SALUD!!!
     
  13. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Otra cosa:

    Calienta y estira los antebrazos justo antes de montar. Yo lo que hago es hacer 20 giros de muñeca hacia cada lado, en tres posiciones:

    Con los brazos estirados al frente, en cruz y estirados hacia arriba.

    Y luego dos estiramientos:

    [​IMG]

    Uno con la palma hacia tí y otro con la palma hacia fuera.

    Por cierto, yo me he comprado una powerball para fortalecer las muñecas y la manos, que soy un flojeras, a lo mejor te vendría bien una.
     
  14. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    ¿donde has pillado un powerball de esos?
     
  15. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    En Chain.

    No lo he visto en muchos sitios mas, y ya qye iba a pedir mas cosas... De todas formas tienen web en españa para pedir directamentre.
     
  16. popuser

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    Muchas gracias dUTO.

    En un principio empezare subiendo las manetas un poco, acercandolas un cm o asi al centro del manillar para frenar con un dedo mas comodamente y por ultimo girar el dichoso tornillo ese para acercarlas al manillar.

    Dependiendo de como me vaya, valorare el cambiar la potencia. Lo que si me apunto para luego es comprar un manillar un poco mas "enduro".

    Tienes alguna fotillo de la Easton que tienes de 80?

    Un saludo,
     
  17. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Si, mira, es la corta (la otra es de 100) creo que es de 5º
     
  18. popuser

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    Pues aqui lo que he hecho...

    He subido un pelin las manetas, para posicionarlas lo mas correcto segun la posicion de los brazos.

    Las he movido al centro, 1cm mas o menos.

    Ademas, he girado el tornillito ese para "ablandarlas" al tacto de frenado.

    En principio, me gusto mucho como se acomodaban a las diferentes posiciones de torso/brazos. Ya sea para pedalear en llano, sendero o para subir y sobre todo para bajar.

    El tacto de los frenos me ha hecho tambien sentirme mas comodo, al principio un poco rarillo porque los notaba mas suave, pero en nada me acostumbre.

    No la he probado en condiciones, solo por los senderitos del pardo, pero fueron buenas sensaciones, mas comodidad, menos esfuerzo. Incluso he puesto en practica, o al menos lo he intentado, los consejos que me disteis sobre como ir frenando, usando y tratando de regular el frenado con la trasera e intentar ir "flotando" sobre la bici, marcando la posicion con el cuerpo y las piernas...vaya si se nota una posicion mas correcta al coger una curva.

    En fin, que me toca ahora ir a la sierra a probarla en condiciones.

    Lo que si he notado, es que no creo que me haga una potencia mas corta, creo....porque? porque creo que me quedaria algo "corta" la bici, es decir, con la 90 me siento comodo en la posicion, con una mas corta creo que me sentiria algo mas...como..."encajonado" encima de la bici....asi es que no se si me valga la pena cambiarla. Ademas de eso, me convendria cambiar el manillar por uno mas ancho? mas alto? ambas?

    Bueno, eso es todo por el momento, luego hago unas fotillos para que veais como queda.

    Saludos!
     
  19. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Hombre, lo de la potencia mas corta, es ****** si se te quedase el manillar demasiado cerca, pero por ejemplo, si la altura la tienes pillada bien, lo justo de alto para que subiendo no se te encabrite, pues ponerle uno igual de alto, pero mas ancho.

    [​IMG]

    Yo por esta foto, si vas así sentao, no me parece que tengas mucho margen, pero eso es algo dificil de ver así en foto.

    SALUD!!!
     

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