Hola a todos, os pongo en antecedentes: He comprado unas ruedas a un forero en el foro de ruedas, y se olvidó enviarme un alargador de válvula para una de las ruedas, pero ese no es el problema, el problema es que no se como inflar las ruedas y estoy loco por usarlas. Aquí están las fotos de lo que me ocurre, en la primera no se como inflar la rueda, ya que no hay pitorro de la válvula ni nada, él me dice que se infla sin mas pero por mas que le doy nada de nada, y en la segunda me dice que sólo desenrosque el alargador de la primera y se lo ponga a la segunda, pero me da palo pegarle con unos alicates a eso. Por favor, soy un novato total en esto de los tubulares, pero no en mecánica, la bici por ejemplo, la he montado yo totalmente hasta los últimos tornillos y cables. Pero esto me tiene superado no se si por la novedad o por los nervios a romper algo. Muchas gracias de antemano y perdón por el ladrillo. Estas son las fotos.
Pues haz lo que te dice, y sino vas a la tienda avitual y le pides un alargador topeak, que lo enroscas abres la valvula inflas,cierras la valvula y lo vuelves a desenroscar facil y sencillo.
En el alargador no ves pitorro ni nada porque esta dentro. El alargador en si es un simple tubito que se enrosca sobre la valvula primitiva , pero claro antes de enroscar el alargador el pitorrito debe estar abierto. No tengas miedo metele los alicates con un trapo para no arañar PD.: Un saludo Messiah666, cuanto tiempo. Aki tienes a un amigo para lo que quieras
no seas bestia... ese alargador se desenrosca con llave allen! busca la medida adecuada y mete la allen en el agujero, me imagino que sera como las zipp. Un saludo
Supongo que el alargador, te lo ahn enviado de la misma marca que las ruedas, te lo digo pq yo tengo esas ruedas y esos alargadores, auqnue no los uso, me compre uno de la marca topeak, que te permite desenroscar la valvula. A mi me paso lo mismo, mi problema era que mi en mi bomba de pie, no entraban esos alargadores, meti el alargador a presion en la bomba, y si pude inflar los tubulares. Me acurso tb que me costo mucho sacarlo, pero con unos alicates lo desenroscas bien, bueno se rallo y eso, pero me daba igual. Sacalo asi y comprate uno de topeak. un saludo
Que tubulares llevas? Partamos de esa base porque hay tubulares que no permiten desmontar el obus, ese alargador es el de Zipp, es un tubito que se enrosca en la valvula para tubulares que no se desmonta el obus tipo Vittoria Rally. Yo los tengo y coge presion perfectamente, lo primero que hay que hacer es desenroscar la punta de la valvula y seguidamente enroscar ese tubo, ojo, desenroscala a tope porque sino cuando apriertes el alargador apretaras tambien el obus y por eso no te cogera presion, es un fallo que tuve al principio y era una lata, Lo mejor es pillar los alargadores topeak o l.os vitttoria, eso si el obus se puede desmontar. saludos
Gracias a todos por la ayuda: Messiah666: si enrosco ese alargador, como se supone que abro la válvula??? si está dentro del alargador. makai: imposible meter nada en lo poco que queda de agujero sin hacer un boquete en la llanta, de todos modos, probé a empujar lo poco que se veía de válvula y estaba suelta, así que se perdió aire. chema30: jejejeje, si ya me había dado cuenta de eso, gracias de todos modos. andresin83: en mi bomba tampoco entra, en el siguiente post cuento lo que hice finalmente. DARKO: son unos TUFO Jet Pro, que si permiten desenroscar la válvula, de hecho ya lo hice, todo en el siguiente post.
Pues bueno, al final y viendo que mas me valía empezar bien con esto de los tubulares, decidí sacarlos para ponerles unos alargadores TUFO que tenía por aquí de una vez que hice un pedido a una tienda online española y me faltaba una poca cantidad para llegar al mínimo en envío. Bueno, a lo que vamos: Al final el asunto ha quedado como la primera foto, todo perfecto, ahora puedo inflar normalmente sin problemas. Pero he tenido un problema y es que se ha despegado un poco de la parte de abajo del tubular como podéis ver en la segunda foto. Como pegaríais esto vosotros, y mas importante, ha quedado algo de mastick (creo que se escribe así) en el tubular y en la llanta, ¿sería muy peligroso montarlo sin añadir mas?. Sin que tenga que ver mucho con esta pregunta esto lo digo porque he ido a las 4 tiendas importantes de bicis que hay en Las Palmas de Gran Canaria, y la cara de los tíos cuando preguntaba por un tubular o el mastick era para descojonarse, así que voy a tener que pedir la cinta tufo o el mastick a la península y me tardarán unos días, y como dije, estoy loco por usar las ruedas.
ese tubular tiralo, no te jueges el tipo que como se te despegue esa banda en marcha la ***** que te pegas no es pequeña. Saludos.
Vale, me recomendáis que lo tire, ¿pero esa banda no es la que se retira como está ahora para descoser los tubulares que se pueden arreglar?, y luego se pega con supergen y listo..... Otra pregunta es sobre el supergen, he oido hablar mucho de este pegamento, pero por aquí no lo he visto, sería lo mismo el bunitex, es decir, ¿cualquier pegamento de tipo caucho?. Muchas gracias a todos por la ayuda.
Exato, esa banda se despega cuando reparas el tubular. El otro dia recogi dos tubulares de una tienda que me los estaban reparando, cuando llegue solo le faltaba pegar la cinta, pero no la pego con mastik, la pego con cola de zapatero, se lo pregunte y me dijo que nunca lo pegara con mastik, pq se podria despegar y pasarte lo que a Beloki. un saludo