Quiero cambiar mi FOX Float por un PIKE eje 20mm pero veo que hay tres modelos (454, 426, 409) y no consigo ver en ningún sitio que diferencias hay entre ellas. Ni en la web de Rock Shox consigo entender las diferencias. http://www.sram.com/en/rockshox/allmountain/pike/ ¿Alguno de vosotros me puede decir las diferencias o donde verlo? Gracias.
Comprate la mas barata , entre la 426 y la 409 la única diferencia es el regulador del bloqueo que una es interno que se hace con una llavecita que viene en la misma horquilla y en la otra hay un dial externo , pero esta operación se hace solo una vez dependiendo de tu peso , y la mas cara de todas (454) me parece que pesa unos pocos gramos menos por llevar el tubo de dirección de aluminio. Por cierto , magnificus horquillón.
Las dos tienen bloqueo pero para que se desactive en un bache fuertecillo las has de regular con tu peso.
la diferencia entre los modelos esta indicada por el item que dice "UPGRADE" en la descripcion de cada una la 409 tiene floodgate interno la 426 gana el floodgate externo la 454 gana la corona hueca y el tubo de direccion de aluminio en todo lo demás son iguales
OK, gracias a todos. Ahora ya lo tengo más claro. ¿Que os parece este precio?: http://cgi.ebay.es/RockShox-Pike-42...ryZ36135QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
me parece un precio cojonudo! yo llevo un año con la 454 air u-turn y solo te podria decir cosas buenas........
Vas a hacer el mismo cambio que yo, la float rlc por la pike 454 air u-turn y solo puedo hablar maravillas. Con el dual air la puedes personalizar al maximo y con el eje de 20mm notaras una rigidez impresionante, traza por donde tu quieres.:babas:babas:babas
Cuidado: La del enlace es de muelle (COIL) y vosotros habláis de la de aire. Yo sí tengo la 426 COIL U-Turn. Baja más, hasta 95 (la vuestra es 110-140) y pesa 2520 grs. Aún es más sensible que la vuestra. Y en cuanto al precio del enlace, no es una ganga. Saludos.
Yo estoy en la misma duda...de una float x a pike. Interesante. Qué diferencia hay entre la coil y la air? Gracias
La coil es de muelle y la air de aire. Algunos dicen que el tacto del muelle es mejor.... yo llevo una Reba Race Dual Air (es casi como una PIKE pero sin el eje de 20mm) y va muy bien. Puedes personalizarla y ponerla a tu gusto.
Si vienes de la float con la air ya notaras muchisima diferencia en sensibilidad y sobre todo en rigidez, el eje de 20mm, saludos.
Hasta donde entiendo, el coil es mas suave, pero es mas pesado. Y su recorrido es mas linear, mientras que en aire es mas progresivo (se va endurenciendo conforme avanzas el recorrido de la horquilla). Una desventaja de los coil es que puedes requerir de otro resorte según tu peso,mientras que si son de aire simplemente le pones mas presión, o menos. Y son mas pesados los coil.
Una Float X? la de válvula TERRALOGIC? La tengo y por pista te comes todos los baches.Sólo trabaja cuando te metes en trialeras o senderos con muchos baches. Diría que insuperable para subir (a 90 mm.), y útil para bajar (no buena) Pues la reba no se parece en NADA a una Pike de muelle.1 kg. de diferencia, eje de 20 y tacto del muelle. Con el Dual Air, igualando presiones de ambas cámaras tienes mucha sensibilidad, pero una horquilla poco útil ante impactos fuertes. Correcto.El muelle de origen suele ir bien para pesos de 65 ó 70 hasta 75 kgs.(depende de la sensibilidad que quieras).Incómodo de cambiar, pero simple, robusto y de poco mantenimiento. Quieres darle caña por trialeras y buscas sensibilidad? Muelle. Quieres rigidez y progresividad? Vas a saltar? Aire En ambos casos, cuando metas la bici en un reguero y descubras que puedes sacar la rueda delantera dónde antes te hubieras hostiado, descubrirás qué ventaja tiene un eje de 20. He tenido una reba (y la tiene mi hija): Mi elección para rally. tengo una talas X para marathón en la Lapierre, con ruedas de 2,10 y 2 Y la Pike de muelle para trialear en la ventana con ruedas de 2,35 y 2,35.
En efecto. Mi única pega es que es la float y no tiene cambio de recorrido, siempre a 130mm. Salvo eso y que pierde aceite...estoy muy satisfecho y me permite tener la 575 por debajo de los 13kg con lo que la polivalencia es total. Mi duda es si la cambio e incremento peso a cambio de los beneficios del eje de 20 o me quedo como estoy y dedico la pasta a otros menesteres.