Te puedo asegurar que entre un Fox DHX 5 y un CCDB hay un abismo..y no es necesario ser un pro para darte cuenta de la diferencia..Otra cosa es si tú serás capaz de sacarle todo lo que lleva dentro... Y sobre el precio,también hay muuucho que hablar!!! De todas formas tu opinion no se basa en el conocimiento del CCDB,por lo tanto el valor es cuanto menos discutible.
Tienes razon retiro lo dicho , mas cuando he visto que cuesta realmente 650$ que son unos 412 , que por aqui nos quieran estafar con estas cosas no tiene nada que ver con las calidades y los funcionamientos
Ray puedes explicarte un poco más? en qué notas tanta diferencia para justificar la diferencia de precio? salu2 y buen fin de semana.
Alguna vez has notado en una zona rizada-rota cómo el amortiguador inicialmente puede con la tarea de amortiguar para comprobar que a medida que pasa el tiempo se queda como muerto,sin progresividad...O peor aún,que se queda como bloqueado...?? Las posibilidades de personalizarlo son muchisimas,con lo que llegar al compromiso que buscas es cuestion de ensayo-error...acierto.Si además sabes que tu amortiguador será especifico para tu bici y internamente así lo construyen.... Veras,en la Nomad monte el DHX5 Air,despues un DHX de muelle y actualmente el CCDB.... Para mi ha sido el mejor en cuanto a rendimiento.Y mi nivel es Glober,por lo tanto un pro ni te cuento lo que es capaz percibir...
Ray, no es por *****, pero creo que los CCDB, internamente, son todos iguales, es decir que no lo montan en función de la bici. Eso lo hacen unicamente en los casquillos para que encaje en cada cuadro. El tema es que es tan ajustable y los ajustes se notan tanto que hay que ser muy fino para necesitar un re-ajuste interno de todo el sistema de "shims" o arandelas interiores. Yo lo que he notado es un gran salto cualitativo, es decir, todo va muy bien, todo se nota mucho...las reacciones del amortiguador son muy nobles...a mi me gusta llevarlo un poco durito en comparación con mis colegas accmics que no se hunda demasiado en compresión, solo en grandes impactos... En definitiva, personalmente creo que es lo mejor que he probado nunca, de calle...aunque tambien es cierto que la diferencia con un Roco o Dhx de muelle puede no resultar muy grande y aqui ya entra en juego el criterio de cada uno. Alex, yo te diría que si tienes que comprarte un amortiguador de muelle no lo dudes, pillalo sin siquiera probarlo, ahora bien si ya tienes uno...pues mejor pruebalo y decide tu mismo. Aqui en BCN tienes 4-5 a tu disposición... saludos Meduix saludos Meduix
Dani no jodes en absoluto....Pero has cometido un error.Fijate bién y veras que segun la longitud ojo-ojo el deposito del nitrógeno varia...Por lo tanto se tiene en cuenta este valor para construirlo con las necesidades especificas de la longitud....Muy probablemente tambien pueda afectar a las arandelas o shim´s internas...y digo probablemente. Recuerda que la informacion que te piden para fabricarlo es peso del usuario,la bici para la que se quiere montar y el sistema....( te pìeden incluso el ratio de la suspension..) Te recuerdo que con el amortiguador te entregan una gráfica con el comportamiento del mismo considerando valores de presion-velocidad....Viendo la mia y la de Chippie que pesamos casi lo mismo,las curvas no son iguales.....Este dato me lleva a la conclusion que a iguales pesos pero sistemas de bici diferentes (monopivote vs VPP),los amortiguadores no responden de la misma forma... Tu tienes en tu haber,el test sobre un Rocco....yo no.Pero sobre el Fox tanto de aire como el de muelle ya he dado mi opinion... Over.
wenas La verdad es que tengo casi decidido al 100% que va a caer un muelle, pero no se si me compensa pagar más por el CCDB, me explico. En la canyon llevo un roco y estoy contento...En la blindside probé un fox y tb estaba contento, es decir, q para mi globería no se si está justificada la diferencia... No soy de toquetearlo en función de la ruta ni nada, me gusta que una vez q ender lo deja a mi gusto (siempre m.gracias ) pueda bloquearlo para subir y listo (si es propedal ni lo toco para subir).. Mira si soy vago el propedal del fox de aire lo moví la primera vez para dejarlo a mi gusto y no lo he vuelto a tocar, vamos q no le doy 1232 vueltas para subir y otras tantas antes de bajar, lo dejo en un punto y ahí se queda tanto parriba como pabajo :?, en cambio el TST me parece más cómodo, y creo q con el ccdb me pasaría algo por el estilo, no tocaría x diales para subir, para bajar, etc etc... de ahí q puede q algo más sencillo vaya mejor para mi salu2
Alex, es que el ccdb no es necesario tocar diales para subir o bajar, esos diales solo los tocas ( en teoria claro ) para el dia que quieras hacer la bici mas dh o bike park, q no te importe tanto el pedalear. Es decir buscas un compromiso pedaleo-suavidad, como tu hiciestes en tu fox y lo dejas ahi salvo para ir al bikepark. Para subir como dicen, si llevas algo cerrada la compresion a baja ( creo ) ya es suficiente y actua "de plataforma", y como mucho, si quieres le metes algo mas de precarga al muelle, es decir girarlo y listo, no es necesario tocasr las 4 valvulas traseras para subir y luego bajar. Vamos que ajsutas a tu gusto en el equilibrio y ya vale. Asi que no tocasnada como en un propedal. Asi que al final muelle...te estamos perdiendo....jajaja hablamos.
Alex, es que el ccdb no es necesario tocar diales para subir o bajar, esos diales solo los tocas ( en teoria claro ) para el dia que quieras hacer la bici mas dh o bike park, q no te importe tanto el pedalear. Es decir buscas un compromiso pedaleo-suavidad, como tu hiciestes en tu fox y lo dejas ahi salvo para ir al bikepark. Para subir como dicen, si llevas algo cerrada la compresion a baja ( creo ) ya es suficiente y actua "de plataforma", y como mucho, si quieres le metes algo mas de precarga al muelle, es decir girarlo y listo, no es necesario tocasr las 4 valvulas traseras para subir y luego bajar. Vamos que ajsutas a tu gusto en el equilibrio y ya vale. Asi que no tocasnada como en un propedal. Asi que al final muelle...te estamos perdiendo....jajaja hablamos.
Rayete...creo que no hablamos de lo mismo. Según tus palabras creí entender que decías que te preparaban tu amortiguador, para tu bici y para tu peso...como si fuera un "tunning" tipo PUSH que, a partir de un amortiguador de serie lo personalizan mediante el toqueteo de los famosos "shims" internos... Eso es lo que no hacen en el CCDB, es decir todos los CCDB de 200x2.25 son iguales, independientemente de peso del rider, sistema de suspensión,etc...y sino preguntaselo al Malcolm (al menos es lo que yo entendí). Evidentemente, amortiguadores diferentes tendrán características diferentes, porque no es lo mismo un hidráulico que tiene que frenar el movimiento de un muelle de 18cm de longitud y 600lbs. de dureza que uno de 14cm y 350lbs. Aunque reconozco que no entiendo porque piden que especifiques el sistema de suspensión en el momento de encargar el "aparato"...
Dani,reitero el anterior parrafo en el que menciono las graficas.Releelo y explica el porque... Si el muelle es el mismo y segun tu el hidraulico tambien,porque las graficas presion vs velocidad son diferentes....Algo cambia.No crees???? Y todo esto desde mi desconocimiento....
Pues supongo que será porque son amortiguadores diferentes con distancias entre ejes diferentes, carreras diferentes, muelles diferentes...no sé. Yo cruzé mails con Malcolm y me dijo que CCDB no personalizaba los amortiguadores justamente porque el punto fuerte de ese trasto es su poder de personalización externo.
Ray, incrédulo...mirate esto: http://www.canecreek.com/double-barrel-faqs.html La respuesta está en la primera FAQ. saludos Meduix
*****, esntiendo que todos llevan el mismo muelle? 400 lbs? y que son clavaos? Y por qué tardan de 4-6 semanas en entregarlo?
Ray, pero te has mirado el link que te he enviado? Ahí dice claramente que no hacen un amortiguador para cada rider/bici, sino que el propio diseño del amortiguador y sus regulaciones ya permiten un muy buen ajuste a las características de cada diseño de cuadro. Ernest, el muelle lo pides tu en función de tu peso y yo no digo que los amortiguadores sean idénticos, lo que digo es que creo que no los ajustan internamente en función de cada bici. Lo unico que se hace a medida son los casquillos y la elección del muelle...como en todos los amortiguadores del mercado. saludos Meduix
Ray, si de verdad crees que CC te hizo el amortiguador a medida de acuerdo a los parámetros que le pasaste a Chad, que no te quepa dura que tienes el amortiguador equivocado :mrgreen:
Alguna vez has notado en una zona rizada-rota cómo el amortiguador inicialmente puede con la tarea de amortiguar para comprobar que a medida que pasa el tiempo se queda como muerto,sin progresividad...O peor aún,que se queda como bloqueado...?? esto es lo que trato de evitar poniendo un muelle, en vallnord el fox de aire es la sensación q me transmitía... pero esto no lo consigo con cualquier amortiguador de muelle? Que no pretendo llevar la contraria, ni hacer de abogado del diablo ni nada... pero eso tengo curiosidad salu2 y muchas gracas