No no no no.... Deberías vernos a atm y a mí bajando a unos 2km/h por las cuestas del 12%, cagándonos en el piñón fijo y las ganas de complicarnos la vida que tenemos. En alguna zona donde algún repecho debía tener por lo menos el 18%, entre bosques y donde no se veía dónde ni cómo acababa la cuesta, echamos pie a tierra porque no veíamos claro que pudiésemos mantener las bicis con alforjas con seguridad, y te digo que no bajamos más lento andando que cuando bajábamos por las carreteras las cuestas del 12%, se trata de un juego de fuerzas entre la gravedad y tus piernas, donde tienes que hacer fuerza hacia abajo contra el pedal que sube y tirar hacia arriba con la pierna en el pedal que baja. Cuando ese equilibrio no lo ves claro, es momento de plantearse poner el pie a tierra, a no ser que puedas tener a la vista el final de la cuesta, entonces ahí es distinto, mantienes una velocidad de crucero donde mantienes un spinning que te tiemblan hasta las muelas El tema de los derrapes, etc, lo dejas para cuando haces off road, o estás en ciudad, etc, donde es más un entretenimiento, pero si estás en una cuesta del 12% o el 16%, que no conoces cómo acaba, etc, de lo que se trata es de mantener todo en un universo controlable. Existe gente como Gerard (remixmj), Jota, etc, que son verdaderos virtuosos, o muchos mensajeros de los que se ven por SF y demás, ellos seguramente serían capaces de bajar esas cuestas a base de derrapes y manteniendo un cotrol total, pero como uno es un paquete de mucho cuidado, si la cuesta se empina, aprieta las piernas a tope y mantiene la Lollo a velocidades lentas para que la cosa no acabe en descontrol (además, uno se hace mayor y ya no le gusta tanto lo de ir en busca del más allá). Cualquiera de vosotros podría hacer ese viaje, es sólo cuestión de familiarizarse con las distancias de frenado, la fuerza que puedes hacer y según esos valores pues bajas de una manera o de otra. Las cuestas arriba ya son otra historia, pero eso es como ir con singlespeed, si puedes mover el desarrollo, entonces subes, aunque sea a 5 rpm. En piñón fijo lo más duro son las bajadas! eso es lo que más claro tengo después de todos estos años entre la BH y la Lollo. el siguiente reto ya lo estamos madurando... y a ese sí que le tengo ganas... sobre todo si llueve!
Con permiso de Pixapi. Yo estaba tan embelesado que sólo hice una. http://www.pixapins-ofegats.com/albuns/GATHERING08/index.html madredelseñorhermoso! Después de intentar subir el depósito (Shidar, Jontomac, y cía. sabrán de que hablo)con el equivalente a un 42/30, el 34/26 con la Jamis y la Reba bloqueada, llegué tan mal que decidí no repetir.:mrgreen: Mis piernas no aguantarían esa bajada, seguro!
Hola muchachinos! Bueno, lo prometido es deuda, así que ahí van las pocas fotos que hicimos. Los castillos, etc, los flipamos bastante, pero dejábamos la cámara en las alforjas y no hay fotos, aunque en google salen todos. Y además, como siempre ocurre, siempre que no lleves la cámara a algún sitio, verás las cosas más interesantes. Y aquí un vídeo en marcha: http://video.google.es/videoplay?docid=2930056249235699497&hl=es Y eso es todo, poca cosa, ya lo sé, pero Charlie root ya sabe lo que pienso del tema foto-viajes... Saludines
Buenas, lo sé, lo sé. A ver si consigo hacerte cambiar de opinión un día de estos... :flores Por lo demás, sólo puedo decir que... :babas Yo de esos sólo puedo hacer uno al año, y éste ya he cubierto el cupo. ¡Qué envidia! Un abrazo. :bye
Que bonitos paisajes y me reafirmo en lo de ¡vaya par...! que teneis para ir con semejantes desarrollos. SAludos
Hombreeeee, Aimar!!!! Ya me llamarás... ¿no se os hacía un poco raro ir por el carril izquierdo en las carreteras? Las fotos muy chulas, la Lollo muy bonita y el paisaje muy inglés. Por cierto... ¿hubo ingles (femeninas)?
Bonito viaje pero, ten cuidado por que circulas por el lado izquierdo. Un saludo P.D. y sin casco:mrgreen:
Joooder... Ese camino es tán bonito que dan ganas de llorar. Y la Lollo queda fantástica deambulando por Londres... Enhorabuena!
****, Alexis, a veces pienso que compartimos cerebro, lo del carril izquierdo fué lo primero que se me ocurrió al ver las fotos, y en otros post me pasa lo mismo, te adelantas ante la misma pregunta o contestación que tengo yo en el coco.......que retorcidos somos cuando queremos, jeje Saludos meu
bueno tampoco os creais que era todo el rato tan maravillosamente idílico como esos caminos de bosques, eso sólo lo tuvimos durante un día, el resto era casi todo carreteras, y con unos repechos que te cagabas en Newton y todas las manzanas del lugar, aunque luego te tomabas unas buenas pintas en el pub del pueblo donde llegases y la cosa ya tenía otro color Lo de ir por el lao contrario es lo de siempre que vas por la isla, el primer día te despistas en rotondas y cruces, pero después del primer día ya se te hace normal. y esque no veas qué máquina de adaptación más buena tenemos todos instalada ahí arriba... Ingles... pues el modelo galés, no era muy alucinante, la verdad, aunque tuvo sus puntos álgidos en Cardiff con una especie de convención de despedida de solteras de 18 años o algo así, porque iban todas las mozas del pueblo vestidas para matar en plan enfermeras y policías porno, así que entre pinta y pinta, y entre ingle e ingle, pues... Pero luego ya entramos en la dura realidad rural del modelo cow... (esta frase puede costarme varios años de prisión feminista...) Yo no he dicho nada eh? Lo negaré todo!
Vaya aventura Aimar!!!! A mí me parece que lo más peligroso del viaje es lo del carril izquierdo... hace poco estuve en Londres y casi me atropellan un par de veces en los pasos de cebra por no saber dónde mirar!!! Luego ya me dí cuenta que te lo escriben en el suelo... jaja Ahora en serio, lo que sí me parece algo peligroso es lo de no llevar el manillar encintado (o sí lo llevas pero no se aprecia?) claro que no es un nitto de acero cromado y seguramente no resbale tanto en situaciones de lluvia... Una pregunta que me surge es el del montaje de las alforjas, ¿cómo las montásteis en vuestras bicis sin roscas para estas cosas????
Hola! Ya te digo que el primer día sí que se nota un poco, pero enseguida te acostumbras. También es cierto que al no ser la primera vez, cada vez se te hace más fácil cambiar el chip y acostumbrarte. El manillar sí lleva cinta, en la parte de abajo y la curva, aunque no se nota mucho. De todos modos, más peligrosa que la lluvia es el sudor en una bajada. Atm montó sus alforjas con unas arandelas que venden específicamente para cuadros sin roscas, son una especie de aradenlas tipo torniquete con una goma dentro para proteger el cuadro. Así puedes llevar la parrilla de toda la vida y alforjas en condiciones. Yo llevaba unas de estas que se acoplan a la tija como una potencia, aunque el problema es que el peso queda muy arriba y la capacidad de carga se resiente, pero uno de los objetivos que seguíamos era el de llevar absolutamente el mínimo posible. La idea original era ni llevar alfojras, pero finalmente no era muy viable... Un saludo
Buenas, lo de no llevar alforjas e ir con lo absolutamente imprescindible puede hacerse dependiendo sobre todo de la época en la que hagas el viaje, y de lo guarro que seas, claro. :mrgreen: En mi primera incursión alpujarreña (la hice a finales de agosto) lo llevaba tooodo en una mochila de tamaño medio. Eso sí, toda el agua en los bidones (para evitar cargar más peso del necesario en la espalda) y día sí, día también, tenía que hacer la colada al llegar al hotel. De hecho, hay por ahí un mensaje en la sección de enduro en el que la peña lleva mochilas para salidas de unas pocas horas en las que fácilmente podría meter 2 ó 3 como la mía... :shock: Un saludo. :bye PD: :meparto
welcome back perdido!! lo mismo me estaba preguntando yo sobre las alforjas. K, ese camino de tierrita .........ummm sweet. La lollo se ve mueve muy muy bien.
Pasar de ver una preciosidad como la Lollo a una vacaburra rural galesa tiene que ser difícil de digerir.