Como veis, en mis post siempre me acompaña mi biografo particular Chippie...:mrgreen: Efectivamente hay un mundo de cualquier amortiguador de aire a un CCDB y medio mundo de cualquiera de muelle al mismo CCDB. El tema del bobbing en un FSR (que creo que no tiene nada que ver con la "interacción" de la pedalada) ya veremos, he hablado con gente en casos similares(Nicolai Helius FR) y les hize la misma pregunta y me aseguraron que el amortiguador cumple con creces sin tener que toquetear ni sacrificar sensibilidad...espero que sea cierto, que creo que lo será. Ernest, ahora me empiezas a entender, verdad? A ver que tal...esto promete... saludos Meduix
Por cierto, solo hay una cosa que me mosquea...la Fox 36 VAN RC2 hace un ruido raro a medio recorrido...creo que el muelle roza y se produce una vibración y un ruido... Bueno, como igualmente mañana quería cambiarle el muelle por uno más duro miraré de ponerlo bien... buenas noches meduix
jeje, vaya chippie con el ccdb. No lo he provado mucho (aporearlo y hacer media bajada con él no es suficiente) pero si funciona para pedalear no va bien para bajar. Para bici de enduro prefiero una plataforma estable, y para DH Boss power, y ni plataformas estables ni regulaciones extrañas....:mrgreen:
Precisamente la virtud del CCDB es poder manipular los diales para personalizarlo según tus necesidades.... Voy a DH,aflojo muelle dandole un poco más de sag y abro unos cliks la compresion de baja para darle mayor suavidad.Voy de enduro,hago la maniobra inversa y en un par de minutos he reajustado el setting.Claro está,que no se trata de andar hurgando a cada bajada,sino buscando el mejor compromiso segun el tipo de ruta.Como habitualmente nuestras salidas son endureras,será este el setting de a diario.El día de Bike-Park recurriremos a los de DH. Con un Boss las posibilidades de manipulacion son un tanto más complejas,ya que algunas sólo pueden ser modificadas internamente.
cuidadin que cuando se toca la compresion en baja tienes que retocar los 2 rebotes y la otra compresion... por lo menos eso he leido... Menuda **** ****** de amortiguador...:mrgreen:
Dani, todo esto para intentar seguirme??, si no vas a poder, tonto !!!. Mira esto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25857
dani no t´amariconis............més Si vas por la tarde al moro me apunto.........dos cullons. Berru,
Buenas...ya está!!! Terminada y estrenada!!! Ayer terminé de montar todo, gracias a la inestimable ayuda de mi buen amigo Toni (y también a la asiténcia telefonica de Ray...al final monté todo el desviador yo solito!!!). Ahí van las fotos del montaje casi-definitivo (faltan llantas 5.1, recortar latiguillos, protector y tija pija). Esta mañana a las 07:30h hemos decidido salir ya que no llovía, aunque estaba todo muy mojado de las lluvias de la noche. A media salida se ha puesto a diluviar y hemos vuelto a casita, nos ha dado tiempo a hacer un par de trialerillas... Primeras impresiones: Subiendo comparado con la Stumpy, no sube un pijo...*****, ya no me acordaba, llevo 2 meses con la Stumpy y tengo que reconocer que he sufrido bastante subiendo. De atrás se movía bastante, cerraré más la compresión y el rebote en baja a ver que tal... Bajando, bastante bien aunque me esperaba más...creo que he salido con las suspensiones demasiado duras, tendré que ir probando. De todas maneras a años luz, esta vez para mejor, que la Stumpy. Además al estar todo mojado no eran las mejores condiciones para sacar conclusiones y he hecho las dos trialeras con un ligero juego de dirección que luego hemos arreglado. Creo que recortaré el manillar (ahora de 71cm), lo veo demasiado ancho...69-69,5 estaría mejor. En cuanto a posición de conducción me ha gustado mucho, se nota como si fueras dentro de la bici, no encima, y la bici pide velocidad a gritos. A ver si para de llover y el proximo domingo seguimos probando... En fin, creo que la bici promete mucho...aunque tengo mucho que hacer aún para dejarla a mi gusto 100%. Saludos Meduix