pues si tu quipo lleba trek u orbea yo cogeria el trek pero si no te gusta el orbea tambien esta muy bien
Yo he tenido carbono y aluminio y sin duda para MTB me quedo con aluminio (o titanio). Los cuadros de carbono que yo he probado no son capaces de absorber las irregularidades de alta frecuencia como por ejemplo una bajada de pedregal a alta velocidad, cosa que el aluminio o el titanio si que hacen en mayor medida. Para mi la absorcion de carbono en MTB es un mito. Otra cosa es en Carretera con las irregularidades de baja frecuencia y donde lo que prima es la rigidez bruta, en mi opinion el carbono en demasiado rigido para MTB. Yo me pillaria aparte de la SuperBow (que o te gusta o lo odias) a mi me gusta mucho la geometria que tiene, el Lapiere esta chulo y no es muy caro, Trek 8500 otro buena opcion. Orbea en aluminio nunca, he visto muchos partidos. El Specialized M5 a mi me gusta como va pero si a ti no te va. Quizas el Trek 8500 o la SuperBow Titan que saldra de nuevo en 2009 serian mis opciones. Pero tambien tienes que ver que marcas llevan en el equipo y donde puedes sacar mejores precios, entre Trek y Orbea sin duda Trek 8500. Nos vemos.
bueno esas som buenas razones y argumentadas veo que eres bueno dentro del circuito y fuera gracias a recuperarse nos vemos
ahora enpezado a correr con mi viejo scale y estoy muy contento vuelvo a bajar seguro , con el m5 iba un poco pasdo en todas las curvas , esa era mi obcion , pero he flipado con el precio , estoy mirando el alma , que me sale muy muy bien de precio y algunos que corren con el dicen que va de lujo , claro de`spues de leer a javi , me da que pensar , tambien mi scott no lo he vendido ni lo vendere gracias por tu opinion
si el alma me sale muy bien de precio y trek igual , pero los tengo que pagar igualmente , estoy valorando el alma aunque no me mola los colores y eso , el del 2009 , se presento la semana pasada y me dicen que esta mas mejor , y tema de garantias , es el que mas fiabilidad me da , ya que mi patrocinador es el que decide cambiarlo ,sim tener que contar con fabrica ni nada un saludo
El carbono es carísimo... Mirad qué cuadro llevaba en la carrera de Villa del Prado el mecánico de una conocida tienda madrileña: http://www.frmbike.de/catalog/index.php?page=produkte&gruppe=59&kategorie=68 Pesaba poquísimo, tubería de la buena, soldaduras muy buenas y precio de risa. Saludos
Me hace gracia los ue decis que si te vas a caer y que sino quieres que se te rompa y demas que se compre aluminio, en fin.. se nota que no habeis probado el carbono, yo he tenido los dos y los cuadros de alu no hubiesen resistido ni la mitad de golpes que mi xtc seguro, la ultima un cuadro de alu se hubiese aboyado fjio y el carbono lo absorvio y tan solo un rayon... y ahi esta como el primer dia.... Asi que creo despues de haber probado ambos materiales me parece muy muy pobre vuestra apreciacion... Y os pongo como ejemplo las horquillas, hace unos años nadie hubiese apostado por ellas... y ahora...
Pues que no te haga tanta gracia, porque a mi personalmente me ha pasado, que si que la ****** fue de aupa, yo me rompí la costilla en esa caida, pero el carbono se sesgo con el mando del cambio, que son ocasiones muy limitadas? si, pero hay que tenerlo en cuenta y advertirlo no? Salu2
Pues yo tambien me paso al plástico despues de ver como en mi grupeta la mayoría de compañeros hacia este cambio con críticas unicamente positivas (y tambien despues de que Ramonpa me calentara la cabeza, eres una mala influencia, jijiji). Yo me he pillao el DITEC, precio de catalogo 1390€ y peso 1125grs según la web. Si me doy la ****** ojalá se rompa el cuadro y no yo. Si rompe por otros motivos tiene 5 años de garantía. Contando que la última bici la cambié a los 6 meses no creo que llegue a cumplirla... Otra opción es comprarte 3 de estos por el mismo precio y darles a muerte: http://cgi.ebay.es/08-Cycle-King-Ra...98083QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262
Hombre kike, habas se cuecen en todos los lados, y si el impacto fue bestial, rompe el carbono el aluminio y lo que sea... yo me he caido muchas veces y algunas bastane heavys y el carbono sin inmutarse, tambien decir que he partido un cuadro de alu... pero yo digo que prefiero llevar una capa de 5mm de carbono, a una de 3 de aluminio...
Una pregunta, entre dos cuadros de similar geometría y mismo peso pero costando el de carbono el doble que el de aluminio y siendo ambos cuadros decentes (es decir, con la rigidez apropiada, no hablo de un Xclusive por ejemplo), pongamos 1.300 euros contra 650, ¿por que creeis que merece la pena el carbono?, ¿que aporta que no tenga el de aluminio?.
Ojo yo no compro un cuadro pensando en que se me vaya ha romper si me caigo, pero como decis por aqui que el carbono aguanta lo que sea pues..... Si realmente el carbono aguantase mas que el Alu muchas marcas no darian mas garantia al aluminio que al carbono -Corratec: 5años alu 3años carbono -Proflex: 5años alu 3años carbon -Gt: 3años alu 2años carbon -Coluer: por vida alu 2años carbon Etc.... Esto quiere decir algo, pero repito que se me rompa en una caida no es algo que yo miraria aunque si la garantia que te den. Un saludo
Yo no se vosotros, pero las caidas en el mountain bike están a la orden del dia. Yo no se cuan fuerte ha de ser un golpe para romper un cuadro, pero como tengo escuchado de todo respecto al carbono me abstengo a opinar al respecto...
Esa foto es de los Ctos de España de Bilbao? Es que en esa carrera se vieron unos cuantos rotos (también es verdad que hacía poco que los habían sacado) e incluso hubo un cuadro que el que lo rompió lo estuvo paseando todo el fin de semana roto por los stands
Si, es del Cto de España de Bilbao. No es el unico Alma que he visto roto, tambien he visto algunos Lanza partidos en dos. Orbea a mi no me va.
Tienes razón, mejor la comodiad de un cuadro Scandium que un cuadro Trek OCLV.Me debo haber equivocado,lo siento.