Hola a todos, hace poco que me he pasado al mundo del tubular. Llevo una zipp 303, que por cierto son una pasada lo bien que van, y llevo el liquido antipinchazos de tufo en el interior del tubular. Mi pregunta es... ¿Llevais recambio de tubular encima? o al llevar el liquido no soleis llevar nada?. Tambien he visto gente que lleva un tubo de spray reparador. Que creeis que es lo mas aconsejable. ¿Y en las marchas o salidas importantes? Un saludo a todos
Hola Chema. Yo llevo un tubular bien plegadito, Una bombona de co2, el adaptador de la valvula, un par de desmontables, la llave para quitar el obus. un saludo
Pues lo mismo que el amigo Rumbero, tubular tufo 165 gms. bien plegadito, botella Co2, llave de obus y desmontables de plastico. Con el liquido no vas a tener problemas para los pinchazos mas pequeños. Saludos.
Hay que llevar un tubular de repuesto o si, o si. El dia que te encuentres con un pinchazo mas gordito de lo que no tapa el liquido vas a ver que risa te va a dar.
Hola Zipp69. la llave es esto. El obus se desmonta metiendolo por el agujerito y con la muesca se montan los alargadores de valvula.
Hola "zipp69". Un obus es la punta que lleva el pitorro de donde se hincha el tubular. Algunos tubulares suelen ser con obus desmontable y otros sin posibilidad de desmontar. ¿Que liquido antipincazos le meteis? Un saludo.
gracias chicos. Liquido le he metido uno de swalbe que se llama doc ....no se que que la verdad es que parece que sella mucho. Le meti a un tubular y lo deje encima de la mesa y cuando lo cogi para el otro habia sellado el agujero del botecito que es bastante gordo.
Para aguecar el tubular y poder despegarlo por eso se lleva un desmontable , si hay que llevar esas cosas por si acaso el liquido lo he utilizado y va muy bien en pinchazos normales pero como pilles un cristal como dice muy bien el compañero Serpal te va entrar una risa que no veas ya que el liquido no te lo tapara ese super pinchazo
Me vais a perdonar esta intromision, pero partiendo que el rodar del tubular es insuperable ( aunque cada vez se acercan las mejores cubiertas un poquito mas ) yo no tengo claro lo de cambiar el tubular en caso de gran pinchazo que no se solucione con el liquidito. Y digo esto porque tengo entendido que el factor principal de la seguridad de una rueda con tubular en un pegado perfecto. Y eso en caso de cambio, cómo lo solucionais? a mi la verdad es que tendria miedo a que en una bajada fuerte y con canícula veraniega , se me saliera un tubular. El guarrazo seria de impresion. Aun me acuerdo de Joseba Beloki. En fin, seguro que lo tendreis solucionado , pero yo no se cómo.
El dia que pinchas, ya no puedes bajar puertos a saco. Pero rodando en llano si, con cuidado en las curvas.
El domingo hice la prueba de fuego... no pude hacer la etapa con el grupo el sabado por temas familiares y sali el domingo yo solo ha hacer la etapa que habian hecho. Sali con tubulares y sin repuestos de ningun tipo (menuda locura). Tocaban cuatro puertos... subo Pico y Almedijar en compañia de 4 valientes mas que me encontre por el camino. Los tubulares de momento cojonudos. Rodar excelente, bajando puertos me quede alucinado de lo bien que bajé....creia que las zapatas de carbono no iban a frenar, pero me sorprendieron (por cierto son zapatas campagnolo). A punto de subir Eslida, el cielo estaba más negro que el culo de mono y decido ir por la costa hacia Vilavella... no se que fue peor. Bajando Artana empieza a llover y asi continuo hasta llegar a casa. Pasando por Nules... PSSSSSSSSS.... la ***** pinchazo en tubular delantero y lloviendo que daba gusto (a todo esto yo sin repuestos). El ruido tardo 3 segundos en dejar de oirse.....oooooohhhh ALELUYA he visto a Dios. El antipinchazos a sido super-efectivo, creo que a partir de ahora llevaré siempre un tubular de repuesto... CONCLUSIÓN: EL TUBULAR ES COJONUDO, PERO EL ANTIPINCHAZOS ES LA *****. Por cierto llevo el cristal clavado en el tubular, creo que no lo debo de quitar no? Bueno un saludo a todos
El tubular de repuesto debe de ser usado. Con el pegamento que queda en el tubular más el de la llanta es suficiente. Eso sí con precaución:mrgreen:
Dice TARMACMIK que con el pegamento que queda en el tubular... Pero digo yo, el tubular de repuesto no es nuevo? O es que lo embadurnamos de pegamento antes de salir ?
Yo llevo uno sencillito de vittoria que cuesta 15 euros y aparte una bonbona de espuna de vittoria que mete 6.5 bares, pero no se si ha sido casualidad pero con los tufo no funciona, pero con continental competition o con vittoria evo si me ha reparado. un saludo, pensaba que era el unico que usaba tubulares.
yo uso la cinta de tufo de doble cara y de momento no he cambiado ninguno, pero ahora mismo llevo uno nuevo un tufo de 160gr (se pliegan bastante bien y ocupan muy poco) y me han recomendado que lleve una cinta tufo por si acaso.
Yo tengo las zapatas de frenado para carbono de campagnolo y frenan de ******* , para mi mejor que las corima rojas que las probe en la bici de un forero. Yo aun no le e echado el liquido antipinchazo pero estoy por echarselo directamente ya , ya llevo bastante tiempo leyendo que dicen que va cojonudo, aunque tambien me han dicho que se jode el tubular, aunue pensandolo bien no tiene mucho sentido Que liquido le echais! ? Un saludo