quitar el blokeo para reducir peso?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por carlos jiménez lozano, 23 May 2008.

  1. carlos jiménez lozano

    carlos jiménez lozano Novato

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    T_T entonces se puede quitar o no??? conclusion ....
     
  2. GhostRideR

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    weno esta tarde la e desmontado.. y quitandole el bloqueo(manillar) y el cartucho de aceite sellado se ha quedado en 1.500 gramos (escasos) le he quitado 300gramos largitos.. casi 400gr... y iva igual en funcionamiento... mañana intento poner fotos..
     
  3. carlos jiménez lozano

    carlos jiménez lozano Novato

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    pero ahora no tiene dial de rebote no??? weno cuentanos y pon fotos aver que tal ....


    espero impaciente:joystick
     
  4. GhostRideR

    GhostRideR Baneado

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    mi horquilla es otro modelo distinto al tuyo, y por lo tanto no consta ese dial que comentas. Simplemente tiene el bloqueo y punto. Mañana cuelgo fotos.
     
  5. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    Pues la mia es la S-RL y no tiene rebote y como es la horquilla de la bici de entrenar quizás mas adelante pruebe a quitarselo.
     
  6. GhostRideR

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    bueno , como dige ayer... voy a colgar las fotos del despiece de la horquilla.

    1º quitamos el bloqueo
    2º desenroscamos el tornillo que hay en la parte inferior de la botella que estamos desmonando
    3º desenroscamos la tapa que nos lleva al cartucho sellado de aceite
    4º Una vez extraido , podeis ver como queda la horquilla, en 1.5kgr en total le he quitado 360gramos aproximados

    No la he probado, pero no pinta mal "de tacto".
     

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  7. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    SI pero para que no le entre la ****** luego como lo tapas?
     
  8. carlos jiménez lozano

    carlos jiménez lozano Novato

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    cierto, alomejor se puede extraer el tapon del resto del sisema no?
     
  9. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    con una tapa de lo que sea, las de los botes de colacao son finitas y rojas, se recorta a medida y se pega, juas juas, con tornillos de ti y algún recorte se me va a quedar una horquilla por debajo de 1500gr.

    Gracias GhostRideR, cuéntanos mientras cómo te va con ella, yo hasta el fin de semana o la que viene no puedo hacer el vaciado.

    Ya pondré fotos.
     
  10. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    Y debajo se deja el tornillo o algo no? Ya veré pero en cuanto monte la bike nueva como la otra se me queda para entrenar experimentaré un poco y quizás le quite el cartucho
     
  11. GhostRideR

    GhostRideR Baneado

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    no os puedo comentar como va.. porque actualmente uso una sid..
     
  12. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

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    Pero a ver... parece que lo que has quitado es todo el conjunto de amortiguación de la botella derecha, es decir, el control hidráulico, ¿no? O por lo menos parte de éste, si es que en la botella izquierda también hay aceite y válvulas reguladores de compresión o rebote.

    Ya nos dirás qué tal va, pero a priori vas a convertir una horquilla de buen comportamiento en un muelle rebotón.
     
  13. carlos jiménez lozano

    carlos jiménez lozano Novato

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    pues a ver si alguien la prueba y nos dice como va ke son casi 400 gr
     
  14. GhostRideR

    GhostRideR Baneado

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    digamos que una botella es la que tiene la camara de aire (no tocamos nada) , la otra botella es la que hemos vaciado , y le he quitado en este caso el "Cartucho de aceite sellado" y su respectivo bloqueo de manillar. El funcionamiento diria que es el mismo pero como bien han dicho antes... se le debe poner un poco mas de aire en la botella del aire. Las formas de tapar la botella son varias y bien sencillas.. para empezar ... el celo ya sirve (cumple la función) aunque no este muy trabajado. Actualmente ya no dispongo de la horquilla , la tenia en venta y ha sido comprada.
     
  15. carlos jiménez lozano

    carlos jiménez lozano Novato

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    yo acabo de provar el invento y mi horquilla, ya de por si tenia un tacto con el rebote lento y ahora el rebote al no tenerlo esta perfecto, si es verdad que ay que meter un poco mas de aire pero entre las piezas y el aceite que le e quitado se a ido alredededor de 350 gr, os aconsejo provarlo
     
  16. Xelu_terrain

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    lo del peso lo se jejej pero lo que me preocupa y me echa un poco para atras es el funcionamiento y la fiabilidad...

    saludos
     
  17. GhostRideR

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    funciona igual!!! apenas se aprecia... si no te gusta pues vuelve a montarlo
     
  18. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

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    no se rompera, nada??


    saludos
     
  19. carlos jiménez lozano

    carlos jiménez lozano Novato

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    aver el caso es que al quedarse un tubo por debajo sin lo que le hace de guiadera para amortiguar puede darte problemas pero poniendo un tapon con una pieza sustituta no tiene xke acarrear nada, es mas yo la tengo sin esa pieza y no me da problemas
     
  20. Xelu_terrain

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    desde cuando as quitado esa pieza?? si quita todo el bloqueo el cartucho y todo y como tapas lo agujeros que se quedan tanto en la parte superio como en la inferior??


    saludos y muchas gracias a todos
     

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