weno esta tarde la e desmontado.. y quitandole el bloqueo(manillar) y el cartucho de aceite sellado se ha quedado en 1.500 gramos (escasos) le he quitado 300gramos largitos.. casi 400gr... y iva igual en funcionamiento... mañana intento poner fotos..
pero ahora no tiene dial de rebote no??? weno cuentanos y pon fotos aver que tal .... espero impaciente:joystick
mi horquilla es otro modelo distinto al tuyo, y por lo tanto no consta ese dial que comentas. Simplemente tiene el bloqueo y punto. Mañana cuelgo fotos.
Pues la mia es la S-RL y no tiene rebote y como es la horquilla de la bici de entrenar quizás mas adelante pruebe a quitarselo.
bueno , como dige ayer... voy a colgar las fotos del despiece de la horquilla. 1º quitamos el bloqueo 2º desenroscamos el tornillo que hay en la parte inferior de la botella que estamos desmonando 3º desenroscamos la tapa que nos lleva al cartucho sellado de aceite 4º Una vez extraido , podeis ver como queda la horquilla, en 1.5kgr en total le he quitado 360gramos aproximados No la he probado, pero no pinta mal "de tacto".
con una tapa de lo que sea, las de los botes de colacao son finitas y rojas, se recorta a medida y se pega, juas juas, con tornillos de ti y algún recorte se me va a quedar una horquilla por debajo de 1500gr. Gracias GhostRideR, cuéntanos mientras cómo te va con ella, yo hasta el fin de semana o la que viene no puedo hacer el vaciado. Ya pondré fotos.
Y debajo se deja el tornillo o algo no? Ya veré pero en cuanto monte la bike nueva como la otra se me queda para entrenar experimentaré un poco y quizás le quite el cartucho
Pero a ver... parece que lo que has quitado es todo el conjunto de amortiguación de la botella derecha, es decir, el control hidráulico, ¿no? O por lo menos parte de éste, si es que en la botella izquierda también hay aceite y válvulas reguladores de compresión o rebote. Ya nos dirás qué tal va, pero a priori vas a convertir una horquilla de buen comportamiento en un muelle rebotón.
digamos que una botella es la que tiene la camara de aire (no tocamos nada) , la otra botella es la que hemos vaciado , y le he quitado en este caso el "Cartucho de aceite sellado" y su respectivo bloqueo de manillar. El funcionamiento diria que es el mismo pero como bien han dicho antes... se le debe poner un poco mas de aire en la botella del aire. Las formas de tapar la botella son varias y bien sencillas.. para empezar ... el celo ya sirve (cumple la función) aunque no este muy trabajado. Actualmente ya no dispongo de la horquilla , la tenia en venta y ha sido comprada.
yo acabo de provar el invento y mi horquilla, ya de por si tenia un tacto con el rebote lento y ahora el rebote al no tenerlo esta perfecto, si es verdad que ay que meter un poco mas de aire pero entre las piezas y el aceite que le e quitado se a ido alredededor de 350 gr, os aconsejo provarlo
lo del peso lo se jejej pero lo que me preocupa y me echa un poco para atras es el funcionamiento y la fiabilidad... saludos
aver el caso es que al quedarse un tubo por debajo sin lo que le hace de guiadera para amortiguar puede darte problemas pero poniendo un tapon con una pieza sustituta no tiene xke acarrear nada, es mas yo la tengo sin esa pieza y no me da problemas
desde cuando as quitado esa pieza?? si quita todo el bloqueo el cartucho y todo y como tapas lo agujeros que se quedan tanto en la parte superio como en la inferior?? saludos y muchas gracias a todos