También se levanta el culo en una doble. Los corredores de DH no suelen ir sentados. Más que del terreno, depende de cómo vayas por el.Con una rígida se puede ir por los mismos sitios que con una doble (quizás salvo Red Bull Rampage y similares) Ahí sí. Tumbar con una rígida en terreno irregular no tiene nada que ver a hacerlo con una doble. Un ejemplo de pedaleo con una doble en terreno roto: http://www.youtube.com/watch?v=2BIpOFR9zKA Creéis que Absalon con su rígida iría mejor por ese terreno?Iría igual de rápido?
Yo voy a romper una lanza a favor de las rígidas. Ya puedo decir que conozco las dobles, y si sólo tuviera que quedarme con una bici, me quedaba con la rígida, una horquilla de 130, eta y neumáticos tochillos, sobre 2,35 delante y 2.10 atrás. Para un segmento enduro-light, xc de tranqui. La sensación de ir bajando y parecer una batidora me encanta... Las dobles perdonan mucho, además que estás todo el día haciendoles mantenimiento. Puede que con la rígida baje más lento y en los saltos tengas que ser mucho más fino, pero disfruto más. Luego está el grupo con el que vayas, no mola ir con una bici de 17kg con gente que va con 5kg menos entre las piernas, eso suele pagarse....
hombre macho es que una doble de 17 kgs es para algo muy especifico, yo tengo una rockrider 9.2 con 120 detras y 130 delante que dicen es all mountain y no la he pesado pero creo recordar que estaba sobre 13.500 de catalogo, lo cual es un par de kgs mas que una rigida como la 8.2, de ahi a 5 kgs... y total a mi me sobran mas jeje salu2
De momento lo ideal para mi es tener las 2. Yo con mi rígida era feliz, me tiraba por todos laos, subía bien, llaneaba bien...Ahora, es probar la doble en una ruta de montaña, y amigo, la cosa cambia. Eso de poder bajar sentado 10km, esas subidas rotas en las que la rígida perdía tracción...veo mucho más descansada la doble.
Hombre, Tony: El post vá acerca de la PERDIDA DE VELOCIDAD CON DOBLES, no de lo que se disfrute:mrgreen: Si hablamos puramente de velocidad, ésta es mi experiencia: Rígida gama alta, Jamis Dragon: XO completo, Juicy carbon, Agilis, ruedas 1600 grs. La más rápida en salidas cortas por pista (hasta 40 o 50 kms.)10.900 reales Doble Ligera, Lapierre 410: La más rápida en salidas por terreno variado, y la ganadora por goleada en salidas marathón de 80-100 o más kms. 11.450 con las ruedas de la Jamis. Doble tocha: Ventana PanteraSólo gana en bajadas complicadas, o trialeras.Los 14 kgs. y la suspensión total por muelle no ayudan a subir.He hecho hasta 60 kms., a base de frenar a las rígidas subiendo y esperarlas bajando. Aunque el resultado esté influenciado por mi falta de técnica, mis mejores resultados en marchas como Open Natura los he obtenido con la doble (Lapierre).Casi no pierdo subiendo, pero bajando freno más tarde, el paso por curva es más rápido, y se puede pedalear más eficazmente en zonas bacheadas.
Sobre este tema se ha divagado alguna que otra vez en el foro de DH (no me apetece ponerme a buscar posts, je je), y por lo visto, depende mucho del sistema de suspensión que lleve la bici: Monopivote, VPP, turner...Así que no es una respuesta fácil. En cualquier caso, aunque perdieras velocidad, también ganarías en control y seguridad, con lo que, paradójicamente, podrías finalmente ir más rápido. Y te aseguro que, si el terreno no es una pista, vamos, por sendas o trialeras, no hay color. La velocidad que pillo con la giant reign es impensable pillarla con una rígida. Y si lo intentas (que hay mucho ciclista bueno con bicis rígidas que lo hacen) no ganarás en reventones de ruedas, cosa que con las dobles tampoco pasa.