Nuevo reto titánico

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por tubeglower, 12 May 2008.

  1. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    A mi las pegatas me gustan.

    Sobre la teoría de la unión de las vainas, como has solucionado tema pasador, y demás "menudeces": eres la *****!!! Sencillamente brutal!
     
  2. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    De lo mejorcito que se ha visto por estos lares últimamente ...

    Me descubro ante Vd.:eek:la2:eek:la2:eek:la2

    Ansioso estoy por verla terminada ...
     
  3. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    si te refieres al pasador que "asegura" las vainas, esta hecho con una barra de titanio d.8mm (era el eje de rotación del basculante original AMP). Si te refieres a los pasadores de unión entre vainas-tirantes o tirantes-bieleta o bieleta-cuadro, todo eso es material original cannondale (se vende como recambio sin problema).
     
  4. josele

    josele Full Vintage

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    Este post y en concreto esta exposición que aquí realizas lo guardaré en la carpeta de los momentos 10 del foro:-D

    Desde luego que esa configuración de materiales de la zona de acoplamiento de las vainas que propone Cannondale lo cambia todo,el hecho de pasar del propio carbono de las vainas en su estado mas habitual a una zona de composites con nucleo de aluminio en su interior en la citada zona de acoplamiento(cosa esta que yo desconocia) hace que el sistema que has empleado para resolverlo parta en principio con unas ciertas garantias de fiabilidad y como he entendido de tu explicación(después de releerla varias veces,jejeejeje:mrgreen:),el hecho de haber realizado el taladro en, llamemosle la "zona neutra de los momentos" que es el centro en modo transversal,en este caso, si la teoria de la lógica es implacable será sin duda la zona de la unión que menos esfuerzos de tracción soporte y que a la vez menos esfuerzos de compresión acoja.
    Porque evidentemente en este caso intentar depender únicamente de la casi nula tolerancia en cotas con la zona de acoplamiento que has diseñado con las piezas mecanizadas del cuadro sería muy arriesgado(la casi perfección con la que realiza esta zona Cannondale sería imposible de imitar),así que bienvenida sea la idea,brillante,muy brillante,espero que te dé muy buen resultado.

    Porfa,:crybaby,pon las fotos de la bici montada en cuanto puedas,pero rápido dios mio:mrgreen:
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    No te preocupes, yo tengo en casa un par de las pequeñas (clasicas tipo chimpo), si ves que las tuyas no te quedan bien yo te hago un cambio rapidito, je je.
    Saludos.
     
  6. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    COIN el mejor pueblo del mundo
    Lo primero darte la enhorabuena por el bello trabajo que has hecho,magnifico,y lo segundo es una opninión creo que por el nivel técnico e imaginativo que se ve en el foro podriais crear vuestras propias bicis artesanales,creo que serian las más valoradas e idolatradas por todos los foreros,Entre Tube,Estrellita,josele y demas Gurus hariais las bicis de nuestros sueños.:love
    Gracias por estos momentos,sois geniales.:rocker
     
  7. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    UFFf!!! excelente aporte tecnico. Esperando verla armada a la brevedad.
    Felicitaciones, no quiero ni imaginar como hubiese quedado con una trasera de una scalpel 2008.:corazon
     
  8. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    la tristeza me invade al tener que "abandonar" el proyecto por unos dias (nada grave, estare de viaje 3 semanitas por curro).
    Las buenas noticias son que voy a china y corea, y tendre tiempo de explorar alguna tienda, a ver que encuentro...
    Mientras me ire conectando para discutir como monto la litescalpel...

    Susquiero a toas...
     
  9. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    Nosotros también y más viendo lo que nos aportas corassssón.
    Bon voyage que decía este
    http://www.youtube.com/watch?v=KB4362xMmcw&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=3xNBEfHYMSI

    Por cierto, si va a China, vete a las fábricas de Ti no a las tiendas que seguro que sacas más en limpio,jeje
     
  10. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Buen viaje company!!! Quedamos a la espera de tu vuelta!

    Y haz caso a chimpo, pasa de las tiendas y líate con las fábricas... igual montas negocio y todo ;-)
     
  11. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    voy, entre otros, a una zona en el sur, cerca de taiwan... Estare muy cerca de donde se cuece el percal, ya veremos...:eek:la2
     
  12. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

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    pues nada... de vuelta por aquí....


    PD TE ODIO! quiero uno igual ya!!!!!!!!
     
  13. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    y yo otra , o la tuya que es mi talla jeejje
     
  14. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    lo tienes muy facil... por cierto como van las "pesquisas"
     
  15. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Hoooolaaaa!

    estoy hasta los güebos de los chinos, me quiero volver ya, no aguanto más sin poder ir en bici, y tengo mis proyectos "empantanaos":crybaby

    Os propongo montaje para la Litescalpel

    En verde: componentes que ya tengo y pasan a esta
    En amarillo: a adquirir

    ¿qué opinais? espero que quede sub 10 o cercana...
     

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  16. marinito

    marinito Full rigid

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    Va a quedar de lujo...aunque, no sé porqué, esa bici a mi me pide pulsadores y no Grip Shift...
     
  17. josele

    josele Full Vintage

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    Esa KMC 9sl EN 104 pasos yo la tengo pesada y da 231gr así que te sobran como casi 30 gr de la lista.
    Las ZTR Olympic,¿te pesan tanto?
    Tengo yo unas montadas y los aros dieron uno 321gr y otro 319gr.
    La funda Alligator de cambio igual te va a pesar un pelin mas,yo tengo solo pesado cambio mas desviador pero de bici en talla pequeña y que van los cables por debajo del pedalier(lleva menos trozos de funda) y me pesa esos 25gr,puede pesarte unos 4 0 5gr mas.
    El latex de Notubes el cacito recomendado por rueda completo hasta la medida del líquido pesa 53 o 54 gr unidad así que si pones esta medida aligeras lo de la lista.
     
  18. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    no, no, no, yo no quiero pulsadores "nunca mais", estoy enganchado al twisteo (los pongo por funcionamiento, no por peso, que tambien...):saltador
     
  19. Shidar

    Shidar The path has been cleared

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    En mi universo particular...
    Y porque tanta diferencia entre balón de rueda delantera y trasera...?
     
  20. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    es lo que suelo montar, no van mal, aunque ya me miraré las HR en 1.9 a ver que pinta tienen...
     

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