Para mi son imprescindibles, me ayudan mucho para que las manos no me duelan, tanto en manillar doble como plano.
Todo depende de por donde montes habitualmente, si sueles ir por pistas y caminos anchos pues van estupendamente por el tema que ya se ha comentado de cambiar la posición de las manos y que ayuda bastante en las subidas. Pero si sueles montar por senderos estrechos con mucha vegetación son un problema. Yo personalmente antes los llevaba pero los quité cuando empezé a hacer rutas un poco más endureras y aunque a veces los eche de menos, cuando en algún sendero noto que una rama o algún tronco de un arbol pequeño me da un golpe en la mano y pienso que si llevase acoples seguro se enganchaba en ellos no me arrepiento para nada de haberlos quitado.
aunque hay veces q se pueden enganchar en una rama,tambien se te puede meter una rama entre los radios de la rueda,cierto no?El uso de los acoples te permite liberar de presion el tunel carpiano evitando q se te duerman los dedos de la mano,tambien te dan una mayor amplitud de caja toracica con lo q aumentas el espaco libre para la expansion de los pulmones y como bien se ha dicho te permite tirar del manillar con mas fuerza,ley fisica de la palanca,esto es fisiologico no estetico,xo a gustos colores,saludos
Yo creo que para uso xc, pistas y tal son perfectos,yo los llevo para esto y perfecto, para enduro y tal a mi por lo menos no me hacen falta. Saludos
yo tengo en casa unos nuevos los puse me enganche en una rama pasando por un camino algo estrecho y al sueldo y bueno al llegar a casa los quite y los tengo alli, los regalo quien los quiera que los venga a buscar:mrgreen:
Para hacer xc yo te diría que los probases, yo con ellos subo mucho mejor y llaneando me permite ir cambiando la posición de las manos en el manillar para que no me duelan, yo solo cojo el manillar por las empuñaduras en las bajadas para poder frenar sino siempre en los acoples.
Hola ¿Modas? Yo los llevo y sin ellos notaría la bici rara. Pero el otro día mi "chica" se compró una bici nueva y le quise regalar unos de carbono (en la bici vieja llevaba), y me dijo el vendedor " en las bicis de manillar doble no se llevan " ¿porque? "porque no quedan bien". Claro hicimos caso A LA NUEVA MODA jejeje y ¡¡ se quedó sin ellos!!. Creo que ayudan mas que perjudican, ahora, esto es como las dobles, rígidas, etc. Cada uno es "ca uno". Un saludo
Pero la cosa no es que le vayan bien a la bici por estetica, la cosa es que tu vayas bien sobre la bici, y os digo que cuando la cosa se pone muy cuesta arriba te agarras a los cuernos y tiras con mas fuerza
Ahora voy con mi bici nueva rígida sin ellos (por que venian sin, claro) ya me estoy mirando a ver cuales le pongo, la verdad es que son muy comodos para cambiar de posición las manos y hacer subidas. Saludos
Por cierto otra cosa a tener en cuenta que todos seguro que se han dado cuenta, es que al poner los cuernos el manillar se hace mas estrecho por el grosor que estos ocupan y yo no se a vosotros pero a mi eso de que el manillar sea mas estrecho ..... se me hacia muy incomodo y me resultaba mas dificil manejar la bici sobre todo en las bajadas. Donde se ponga un buen manillar bien de anchura para mi es lo mejor ni cuernos ni na. Los cuernos pa los toreros
Efectivamente, por eso mi manillar mide 60 cm de ancho, en lugar de los 56 habituales y también uso cuernos de bajo perfil, con lo cual mi manillar sigue siendo muy manejable. Saludos
La cuestión es que si llevas acoples y rozas el manillar con una rama te vas al suelo, si no los llevas te quedas encima de la bici. Luego ya tendrás tiempo para caerte de otra forma, pero por lo menos no te caerás por eso. Otro problema es que si al caerte se te gira el manillar el acople está estrategicamente situado para clavarse a la altura del bazo. He acompañado un compañero al hospital por eso y te aseguro que es bastante más feo que el tunel carpiano. Comodidad contra seguridad: según el tipo de rutas y las experiencias personales cada uno elige. Yo solo digo que acostumbrarse a no llevar acoples es mejor porque te ahorras ciertos riesgos.
Muy cierto. Aparte de eso, si usas un manillar de carbono y te caes y golpeas el acople , la probabilidad de cargarte el manillar es muy elevada. Un saludo.
Los encuentro útiles y cómodos, por eso lo uso. Tengo estos: Specialized P1 (de aluminio) Son ligeros, pequeños y muy cómodos
Los llevé durante años,luego los quité,me he acostumbrado a ir sin ellos y no los hecho en falta,además aligeré la bici unos gramos.
La posible solución podría ser esta: permite mejorarel apoyo en el manillar sin riesgo a engancharse. Más info aqui: http://www.ergon-bike.com/de/griffe/gp1.html Si alguien los usa se agradecería una opinión.
La verdad es que me habéis aclarado bastante las cosas. A modo de resumen: - Poder cambiar la postura y descansar las manos, esp. en rutas largas, parece el mejor motivo. - Poder tirar más y mejor de la bici en subidas; otra razón de peso. - El que los quita, no se arrepiente! Aunque he probado los cuernos y esoy de acuerdo con lo que decís, en mi caso no me compensa. No hago rutas largas y dado que voy por sitios estrechos, engancharse es fácil. Supongo que los cuernos que usáis son de esos cortitos, o ergonómicos como en la foto que ha puesto el compañero, porque aún recuerdo algunos de casi 15cm (en dos tramos), incluso algunos con forma de enorme "C", que parecían cojonudos para colgar la ropa a secar mientras descansas. PD. davis, eso me parece una buena idea para una bici de paseo, o de alguna otra modalidad no demasiado exigente, pero si pensamos por un momento que a ese manillar de enduro de 56 o 60 cm hay que añadirle un míninmo de 6 por lado... No veo qué ventaja ofrecerá ir con una pértiga atravesada por manillar respecto a los cuernos.