¿Cómo suponían en 1.954 que iban a ser las bicis en el 2.000?

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by Jamabicis, May 24, 2008.

  1. Jamabicis

    Jamabicis Miembro

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    Hola:

    En este subforo siempre estamos tratando temas de bicis "antiguas" desde el futuro, pero ¿será posible hacerlo al revés?, es decir, ¿será posible discutir de las bicis actuales desde el pasado? Pues va a ser que si. Acabo de encontrarme con esto, un articulo de 1.954 sobre las bicis del 2.000:

    (Está en Inglés, pero yo se poco y algo entiendo).
    http://www.wallbike.com/content/PDF/cyad2000.pdf
     
  2. josele

    josele Full Vintage

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    Bueno,algunas cosas casi que están acertados,llantas de aluminio,bujes con cierres de rueda rápidos,bujes traseros con marchas y dinamo todo integrado(que así los hay),hablan de amortiguadores para las horquillas y de cambios de marchas en el puño(aunque me parece que querian también integrar los frenos y eso ya es mucho...)

    Lo que mas me choca es lo de....¡¡ruedas de 24"¡¡
     
  3. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    ****** que bueno , deberiamos hacer nosotros una bici a modo de vsion en el 2050 a ver que sale , ejejejee,

    las ruedasde 24 pueden ser aun el futuro
     
  4. choquiland

    choquiland desmembrado

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    Bueno, no creo que las 24" sea el futuro: parece que la tendencia es auentar el diámetro. Están de moda las 29", aunque sólo sea en los USA -ya sabéis que allí nos llevan unos años de adelanto en estos temas, aunque en Europa, en general, somos bastante clásicos y nos cuesta entrar en novedades de este tipo. Sólo por llevar un single te tachan de loco -en el mejor de los casos... heheheh-!!!
    En mi opinión, el avance irá por la cuestión de los materiales: mayor ligereza, resistencia y longevidad. Y espero que mejores precios. La fibra de carbono caerá en desuso para los verdaderos cowboys de la montaña: en mi opinión es un material poco noble, importado de otras modalidades deportivas, y más una cuestión de moda que otra cosa.

    En fin, de todos modos, las tendencias, como siempre, las marcarán los grandes fabricantes que todos conocemos.
     
  5. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    lo de las ruedas lo decia en plan coña jejeejej, el carbono es una moda pasjera eso lo tengo claro los metales volveran a su imperio , la reconquista ya esta en marcha
     

  6. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    No olvideis la electrónica!!! En cambios y suspensión...
     
  7. choquiland

    choquiland desmembrado

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    Espero que no, por favor!!!

    Ya lo que nos faltaba era tener que pasar por taller especializado para que miren la electrónica, como en los coches...
     
  8. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    Como que no?
    Al tiempo....
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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  10. ironman13

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    electronica en dias de marchas largas , polvo, barro , agua, temperaturas extremas, estamos perdiendo el norte , al final los clasicos seremos los del tiro de cable en cambios y frenos , jajaja
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Pues, una curiosidad: hace nada he montado un cuadro del 2003 (una Ventana pantera), y me recomendaron presentara en este subforo.

    Considero que, aún no siendo un modelo nuevo, y aún habiéndose fabricado un centenar, no es una clásica. Es una buena bici, vieja pero no clásica.
     
  12. K

    K Miembro

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    Los cambios eléctricos que no le quepa duda a nadie de que en el futuro serán lo más normal. Incluso automáticos? Y si eso llega, seguramente se acabe por integrar el pedalier con una caja de cambios interna, de tal modo que todo quede mucho más centrado de pesos.

    Sobre fabricación, eso de que el carbono desaparecerá... lo dudo bastante, le meterán aleaciones y procesos de fabricación nuevos y lo harán más fiable y ligero.

    Aunque lo que una vez me comentó un cliente y me dejó de piedra, es el tema del metal líquido, de fabricación en moldes y prácticamente indestructible a la par que ligero. De momento es tecnología muy cara, pero todo llegará...

    Pensar que en 50 años seguiremos con titanio, cambios por cable, etc, es pensar que se avanzará poco.

    Las suspensiones seguro que llevarán también electrónica, para hacerla variable, como en los coches. Y vete tú a saber si no pondrán incluso sensores tipo ABS en los frenos?

    Otra cosa en la que creo que se meterán un poco, será en el tema de las ruedas y radios, que llevamos con lo mismo millones de años, y aunque no s epongan en plan Sbarro, seguro que sacan alguna cosa novedosa que ponga el lienzo en blanco...
    Incluyendo el tema de las cubiertas, que por temas de ecología se traajará con otros materiales distintos de caucho

    Y las transmisiones! la cadena quizás muera, o se descubran nuevos materiales para las cadenas.

    Así que una vez dicho todo esto desordenado... yo lanzo como posibilidad lo siguiente:

    Cuadro de metal líquido con cambio electrónico integrado en el eje de pedalier (15 marchas?) que transmite el movimiento a la rueda trasera por un sistema tipo cardán ¿magnético?, ruedas sin radios y cubiertas sin aire y doble suspensión "inteligente".


    Y por qué no... reclinable

    :mrgreen:
     
  13. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    Eso es Gaos fijo.
    Te doy 400 por una
     
  14. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    La electrónica no en el 2050, seguramente en el 2015, es decir en 6 o 7 años, todos tendremos cambios electrónicos en nuestras mtb. El próximo DuraAce 09 ya lo llevará (si no lo retrasan al 2010).
    En suspensiones? Por supesto! Regulabres con un solo botón, con diferentes tarados, alturas, etc. Vaya, lo de ahora (Talas p.ej.) pero mejorado y con chip! Si ya se quejan de las Fox ahora, imaginaos en 10 años.
    No sé si se llegará al extremo de ABS (no tiene sentido en montaña), pero no me extrañaría nada en carretera...
    Transmisión? La cadena es el pasado! O cardán, o correa para las cytybikes y road, o vete a saber tú que...
    Lo de las ruedas ya lo veo mas difícil ;-)

    Lo guardamos y revisamos en 20 añitos? ;-)
     
  15. K

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    jajaja

    lo que no sabes es que en el futuro, la Pataky estará toda arrugada, pero la Gaos, como se criogenizó, se reencarnará en un pibón de mucho cuidado (previa actualización en cirugía) y las Gaos serán las que se coman todo el.... pastel!

    así que esos 400 que me das, calculo que serán de la nueva moneda que se usará entonces, el Nuevoeuro, con triple redondeo y me levo 4 (y además los billetes se fabricarán en china).
     
  16. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    me parto la ***** yo con lo del cardán. Eso mismo es lo que decían los de hace 50 años, y nada.
    Y menos despues de ver que las nuevas BMW llevan transmisión por correa de neopreno.
    ¿No será ese el futuro? me refiero a transmisiones textiles de kevlar o neopreno?

    En cuadros yo sigo apostando por el titanio frito
    un saludo
     
  17. cardune

    cardune Miembro Reconocido

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    A mi pal 2050 creo que ya me da igual!
     
  18. K

    K Miembro

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    difícil es y mucho, pero ya se ve en las concept bikes que siempre es uno de los puntos en los que más se esfuerzan por cambiarlo, y esque no olvidemos que llevamos con el mismo diseño sin ningún cambio desde principios de siglo!

    En los coches, motos, etc, han evolucionado hacia monobrazos con llantas de aleación, etc. Por qué en las bicis seguimos con el clásico radiado? no me extrañaría ver cambios radicales ahí, aunque hace falta mucho currelo, pero eso cambiará, sobre todo ahora que casi todo irá con discos (y a ver con qué se frenará en el futuro, pistas magnéticas o rozamiento eléctrico?)
     
  19. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    y transmisiones magenticas , como los trenes de alta velocidad , pues como dice cardune yo creo que en 2050 que tendre 72 tacos si llego , pues seguire con mi titanica para dar vueltas por el pueblo por que para mas no dara la edad ejejej
     
  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bueno, ya existe el bloqueo electrónico: Las lefty de Cannondale lo llevan, con testigo de bloqueo y de carga de la batería.
     

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