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Tema en 'General' iniciado por pibillo, 15 Abr 2007.

  1. espimones

    espimones BTTERO

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    No, si el calvario empieza cuando la compra tuvo el más mínimo problema.
    Aquellos que dicen que "todo ok", tuvieron la buena fortuna y/o tomaron las oportunas precauciones para que le salga todo bien. Precauciones que uno quizás no debiera tomar si trata con un comercante dialogante, abierto, centrado, que cuida al cliente, etc.
    Porque claro, no siempre podemos estar en todo y cubrir todos los huecos.
    Ni estamos exentos de que se te rompa en el transporte, o se haya equivocado quien hace el envío, o lo que compras venga fallado, etc., etc.
    Y s ahí donde hace falta hablar con alguien "normal". Entonces..., chau chau con el de goodbikes. Porque ni se puede hablar con él, ni es muy normal en lo que yo pude experimentar.
    A veces uno es muy idiota. Me explico: Si otra persona me habla por teléfono como me habló/escribió (las pocas veces que fué posible) el tipito este de goodbikes , lo mando como mínimo a la loma del culo, pero es que a este encima le estoy dejando 800 o 1000 €...

    Lo normal es tomar ciertas lógicas precauciones, que con el de goodbikes, les aseguro, que no son suficientes.

    Pero ay amigo...!!!, como tengas el más mínimo problema con este, entonces es cuando te das cuenta de eso de la atención al cliente. Amén de lo dicho de la factura, que si se la pides, es de esos comerciantes dudosos que se lo toman como si le estuvieses pidiendo dinero, en lugar de haberselo dado con la compra. Y si no me da factura, que se digne al menos a descontarme el 16%, y así todos somos piratas :pirat .

    En definitiva, si te gusta jugar a la ruleta rusa, ¡a jugar que son dos dias!.
     
  2. chiringuita77

    chiringuita77 Gurú del VooDoo

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    Hola.

    Lo primero espimones, decirte que no me extraña lo que te ha pasado. Lo siento.

    Conozco a este señor desde hace bastante tiempo, y por desgracia para él los foros, y en particular ESTE, le están haciendo bastante daño por la mala fama que está teniendo. La gente que lo conocemos en persona sabemos como es: :pirat :pirat :pirat

    En Málaga el amigo Diego es muy conocido y te encuentras a gente que es fiel a su tienda y prefiere estar 45 min. esperando en la puerta de local a que le toque su turno y lo que es peor a que este señor se digne a atenderle y a otra gente que prefiere irse a otra tienda, pagar un poquito más y no aguantar sus comentarios y borderías.

    Este señor lleva en Málaga 25 años vendiendo bicicletas (os suena Ciclohobby, él era el antiguo dueño), y está acostumbrado a venderlas como churros, si tú no la compras ya vendrá otro a comprarla, si no tengo el modelo que me pides pues te cuelo otro, el caso es vender.

    En fin.... cada uno es libre de ir y comprar donde quiera.

    Saludos.
     
  3. ernotas

    ernotas Miembro

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    Se confirma mi teoria, cuando yo llegue a su tienda, estaba cerrada y habia un hombre mayor esperando. Como todavia tocaba esperar hasta las 5 de la tarde me fui a sentarme a mi coche.
    Cuando llego el "notas" este en su furgoneta, entro en el local junto al hombre mayor. Cual es mi sorpresa cuando voy a entrar yo y me encuentro con la puerta cerrada con llave, y al llamar me contestan desde adentro. "ESTA CERRADO" de muy malas maneras.

    Yo tengo un negocio y me viene alguien a las 5 menos diez, y le atiendo, no por vender sino por educacion.
     
  4. Giovani

    Giovani Novato

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    Soy una victima mas de goodbikes compre un disco alligator y sorpresa la mia cuando recibo el paquete me mandan un disco con el diseño similar pero marca Ashima.
    Imposible contactarse telefonicamente y los mail (unos 10) aun sin contestar.
    Desdeluego fue mi ultima compra.
    Un Saludo
     
  5. espimones

    espimones BTTERO

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    Gracias Chiringuita por tu consolación. Imginate como lo siento yo que me quedé con 150€ menos, y eso qe no lo quiero pasar a pesetas, porque sino me da un síncope. Con lo que cuesta ganarlos...
    Pero bueno, hay que ser positivos y sacar conclusiones de lo malo:
    A mi, el señorito de goodbikes no me huele más como cliente, y lo que es más, diré mi opinión acerca de él dónde y cuándo pueda.
    Y ello a pesar de que según él, en los foros de ciclismo no hay más que vagos y charlatanes. Pero gracias a quienes él come, eso si...

    De lo que estoy seguro, es que ni este ni 20 cómo él, nos amargarán lo suficiente a quienes tuvimos malas experiencias en goodbikes, cómo para que se desluzca la pasión que tenemos por esto de las bicis.

    Saludos a tod@s.
     
  6. lanza

    lanza .........................

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    mis experiencias son buenas en el envio y el telefono es como si te toco la primi pero buenos precios,k es lo k buscamos
     
  7. jito9

    jito9 Novato

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    ES un mal educado y un borde, además de un mangante ya que te envia un pedido al que le faltan dos piezas y cuando le escribes diciendoselo, me contesta que me habia ingresado el dinero, cuando yo le hice un ingreso en ventanilla de un banco de los que pone en la página o sea imposible que me lo abonase porque no tiene mi numero de cuenta.
    Ahora toca esperar si se digna a enviarme lo que falta ( que el siempre contesta a los mensajes super borde diciendo que lo que esta en la página lo tiene y luego....) que no creo o dar por perdido la pasta.
     
  8. davis

    davis Like water

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    Yo hace tiempo pensé en comprarle alguna pieza, le envié un mail con las medidas (potencia, tija ...) para comprobar que tenian stok y nunca tuve respuesta.
    Esto fue el principio y fin de mi trato con la tienda, si tardan en contestarme para un pedido ni me imagino el lio que se va a montar para una reclamación.

    He comprado muchas veces en tiendas de internet, sobretodo en alemania, y el trato es inmejorable.
     
  9. espimones

    espimones BTTERO

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    Tengo la misma experiencia: al comprar en otras webs de Alemania, siempre me entregaron factura. y digo siempre. Incluso comprando una batería para la cámara de fotos o bienes de poco valor.
    A ese "querer" ***** al prójimo como se pueda, en Argentina le decimos "viveza criolla", y es uno de nuestros grandes problemas...
    En mi experiencia, nos parecemos mucho a los españoles en eso.
    El de Good Bikes no suele entregar factura y te roba el 16%de lo cobrado, para tomarse unos vinos a nuestra salud o comerse unos pescaditos fritos.
    Eso sin contar con la importancia fundamental que tiene la factura si hay que ejecutar la garantía.
    Si vas sin ella a Consumo u otro organismo, date por perdido.
    Recuerdo habérsela pedido una vez al tipo de goodbikes, y encima se puso a la defensiva. Increíble.
    A los que les salió bien la compra con good bikes, (y suponiendo que también le entregaron factura), sólo tengo que decir que es cuestión de suerte.
    Mientras no haya problemas de stock, de una falla en un producto, de un error en la entraga, de una equivocación nuestra o de goodbikes en el pago o cobro, de un error en la elección del producto, etc, etc, etc., te van a ir las cosas bien.
    Es decir, mientras no haya ningún problema, vas a ser un comprador satisfecho (repito, posiblemente sin factura en mano, pero quizás, satisfecho).
    Pero como surja un problema, por nimio que este sea, estas en el horno, con papas y a 250º, listo para cocción.

    Saludos
     
  10. seponcio

    seponcio Miembro

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    En todas las tiendas pueden equivocarse. Somos humanos, perfecto.
    Pero es entonces cuando la tienda debe demostrar lo profesionales que son.

    Poner un anuncio, esperar que venga alguien a dejar dinero y que se lleve alguna cosa, no tiene ningún mérito. Eso ni siquiera se puede llamar "vender".
    Eso lo hace una máquina de café.

    El tío de Goodbikes no llega ni a máquina de café, por mucho que se empeñe.


    Saludos,
    Sepo
     
  11. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    Yo estuve en la tienda hace unos meses y jamás volveré a comprar nada. Vende neumáticos normales por tubeless, en la página unos precios y luego te cobra otros o si no te da un artículo igual pero de otra marca diferente a la anunciada o con unas características diferentes (esto está penado por la ley). De trato pues nada que no se haya dicho ya.
    La única ventaja son los precios.
    Saludos.

    P.D: a mi si que me dieron factura, no se si tuve suerte.
     
  12. perdio

    perdio hardtail powa!!

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    ya me gustaría a mi saberlo..
    sinceramente, no sé a qué viene este revuelo....el tio de good bikes es, ha sido y será siempre así de borde y sieso....pero coñe...que no es nuevo. como alguien ha dicho ya, antes era el de ciclo hobby, y ya era borde....si usais el buscador, creo que hay pocas opiniones positivas de él....como en todos lados, si quieres comprar en algún sitio, busca antes referencias, y si lo que ves te convence bien, y si no, pues a otra cosa, mariposa, no?
     
  13. espimones

    espimones BTTERO

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    Estoy con Seponcio. Vender implica que el cleinte se quede satisfecho y tenga interés en volver e comprar por la atención y garantías prestadas.
    Lo otro es mercadear, tal como hacían los antiguos mercaderes de la Ruta de la Seda, por poner un ejemplo.

    Hola perdio. Esto no es un "revuelo", ni se trata "simplemente" de un señor antipático o con malas formas. Es además y fundamentalmetne un señor que se queda con el dinero del prójimo, que no entrega factura, etc. Eso no se puede resumir diciendo que sólo es borde.
    Además, el "revuelo" de este post, es porque justamente en posts como este, ponemos nuestras experiencias, pero las pasadas y las presentes. Es decir, que no basta con que hace un año o dos o un mes alguien haya compartido ya sus experiencias, en este caso con GoodBikes, sino que es necesario exponer tambien las que nos van sucediendo. No es ese el "kid de la cuestión" de un foro???

    Por otro lado, estoy de acuerdo con vos. Segun el RAE, un "sieso" significa lo siguiente: "Ano con la porción inferior del intestino recto" :). Conste que no son palabras mias, eh!. :-D

    En lo relativo a la entrega de factura, puedo decir que lógicamente, no suele entragarla en compras por internet. Ahi es donde te manda un simple albarán y punto.
    Y ojo a una cosa muy importante:
    Según la ley, NO puede cumplir la función de factura un ALBARÁN.
    Llamando a cualqueir delegación de Hacienda, a la sección de IVA lo pueden confirmar.
    Un albarán es SÓLO un justificante de una entrega, no declarable ante Hacienda.
    Es muy usado por quienes venden y cobran a 30, 60 o 90 dias, etc.
    En esos casos, se suele emitir un albarán como comprobante de cada entrega, y una factura aglutinando todos los envíos al final del periódo de crédito concedido de x dias.
    Por más parecido que sea un albarán a primera vista a una factura, DEBE tener impresa la palabra "factura", con su numeración, el nif del comprador y el vendedor, el desglose de iva, los artículos comprados, etc.
    Ahí es donde nos GARANTIZAMOS que se declara lo que compramos y pagamos.
    Yo pido factura SIEMPRE que compro algo de cierto valor.
    Otra cosa no es nada más que papel higiénico para no declarar el iva y cobrarlo, guardándose ese 16% en el bolsillo.
    Un ticket no es una factura.
    La ley permite que el comerciante pueda entregar tickets por compras inferiores a 3.000€, pero no obstante, siempre tenemos el DERECHO de pedir factura independientemente de la cantidad pagada.
    Una factura en regala, nos da mayor garantía que un ticket de que ese iva que pagamos va a ser declarado.
    Si bien el ticket es válido como comprobante legal de compra ante posibles reclamaciones y ejecutar la garantía.
     
  14. ernotas

    ernotas Miembro

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    Al final este tio caera como Al Capone, fiscalmente.
    El dia que le venda un producto a un funcionario de Hacienda y este se le hinchen las narices las pagara todas juntas.
     
  15. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    yo lo que se esque el tio aparte de ser borde y "no cumplir" las leyes vende el material tiradisimo de precio y cumple su palabra.
     
  16. espimones

    espimones BTTERO

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    Lo de que vende tiradísimo, puede ser. Ahi podemos estar de acuerdo.
    Pero claro, yo tb. vendo tiradísimo si no entrego facturas, etc.
    Al menos un tanto por ciento más barato puedo vender.
    Los problemas se suelen presentar en la compra por internet, que es donde se pone a prueba la dignidad de un comerciante.
    Logicamente, en una venta presencial, es más dificil el engaño, la manipulación, la falta de factura, etc. El anonimato y la distancia juegan a favor del mal comerciante.
    Lo que para mi ya no es cierto en absoluto, ni para mi ni para mucha mucha gente, al menos que haya escrito en este hilo, es que se caracterice por cumplir su palabra siempre.
    Cuando haya un problema en la venta (y espero que no te suceda, pero es más que posible, como todo en la vida) y haya que solucionarlo hablando, como sucede con todos los problemas y con la gente civilizada, ya vas a ver la palabra que tiene...
    La palabra de un pirata :pirat.
    Ni te puedo explicar el problemón que podrías encontrarte si la solución del problema implica algún tipo de pérdida para él..., y que encima hayas pagado una cantidad respetable.
    ¿Pero que palabra puede cumplir alguien con quien ni siquiera se puede hablar o te deja colgado en el móvil 5 minutos hasta que cuelgas por la factura que te vendría sinó? Lo digo porque hablar con él es imposible y cuando hablas, es muy desagradable.
    Si nos "tocan el culo" como lo toca este señor con su trato, pero en otra circunstancia de la vida, no lo perdonamos ni en pedo. Pero si nos ahorramos unos euritos que no nos van a cambiar la vida de ningna forma, entonces dejamos pasar lo que sea. Eso no es integridad ni amor propio. Al menos así lo veo.
    Una simple duda: ¿cómo actuaríamos nosotros si el que tiene el trato malo cuando le vamos a dejar mil y pico de euros, es un moro, etc. en lugar de un andaluz de "tierra adentro"? Permítanme dudar que actuaríamos de distinta forma.
    Pues bien, el problema es del trato, no de quien lo dispense.
     
  17. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    yo pedi varias cosas junto con mi vecino que pillo una bici kellys ( mas tarde otra igual pa la novia ).
    el caso es ke la de la novia se perdio en el camino.

    se le llamo en varias ocasiones al tio para ver ke pasaba.

    luego de varias llamadas nos dice:
    parece ser que se perdio por seur en madrid,teneis que esperar que pase una semana del envio y os mando otra.

    y efectivamente el tio cumplio tanto con ese reenvio como con los otros ordinarios.

    estoy deacuerdo,que el trato no es adecuado,ni las maneras etc..

    pero con nosotros cumplio.
     

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