Ayuda para rehabilitar Mentor del 93

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por jatumey, 22 May 2008.

  1. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

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    Que no la pintessssssss ****.
    Hazle un lavado y marcado y ya está.
    He dicho.
    Besos.
     
  2. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

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    Otia!! Me has acojonado y te voy a hacer caso, jeje.

    De momento ya la he limpiado y le he quitado las pegatas (que eso sí que no me gustaba nada). Voy a ver quien me puede hacer unos vinilos nuevos y mi idea es poner unas ruedas lisas para ir por asfalto.
    Las llantas ya las he limpiado también y sacado brillo a los radios.
    La potencia-manillar no los toco y le cambio la tija y el sillín.

    Seguiremos informando.

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  3. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

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    ¿Qué tal le quedarían estas pegatas?
     
  4. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    PEDAZO DE IDEA!!!
     
  5. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

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    Mmmmmmmmmm... perdonad mi ignorancia pero... ¿qué son punteras horizontales?
     
  6. K

    K Miembro

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    Jaturmey, no tienes por qué pedir perdón, aquí nadie sabe de todo, sino que todos de un poco.

    Las punteras son los dos finales de los tirantes y vainas traseras, usease, donde encajas el buje trasero, y donde también se atornilla el cambio trasero.

    Si te fijas, en tu mentor, el lugar donde encajas el eje trasero es una apertura con cierto recorrido en horizontal (paralelo al suelo) mientras que en las bicis más modernas es un simple agujerito sin ningún recorrido y donde la rueda se mete y se saca en vertical.

    Al ser horizontal y con recorrido, te permite colocar la rueda a distintas distancias del eje de pedalier, con lo que la tensión de la cadena se puede regular, cosa importante en monovelocidad.

    Con las de punteras verticales esa regulación del eje trasero respecto al pedalier no es posible, ya que tienen una sola posición fija, y así la cadena no tiene regulación posible.

    Las verticales tienen su razón de ser porque permiten una posición fija del eje, lo que entre otras cosas, facilita el ajuste perfecto de los frenos, uso de cierres rápidos, etc.

    Un saludo
     
  7. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

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    Muchas gracias K!!

    Ya lo he pillado. Es cierto que da un pequeño margen de recorrido al eje pero no había caido en que ahora ya no son así.
    ****, estoy más contento pensando en que le hago al "hierro" este que cuandome la compré, jeje.

    Salu2
     
  8. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

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    Ayudaaaaaaa!!!
    He perdido la cuña donde se atornilla la potencia y como es de 1" mi tendero me dice que tengo que cambiar la potencia entera y que él no tiene, que tiro todo el material antiguo hace un par de meses.

    ¿Sabeis donde puedo encontrar una potencia de 1" a poder ser negra?

    Gracias y un saludo.
     
  9. josele

    josele Full Vintage

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    Pásate a ver por Velocípedos Sorolla,no me preguntes donde esta que no lo sé,solo que está en Zaragoza y creo que tiene el airecillo de tienda de antaño que puedes encontrar casi de todo,si no has pasado,prueba.
     
  10. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    Tampoco es un problema muy grave perder esa cuña, te buscas una q use el mismo tornillo, q suelen ser todas muy parecidas, o te compras una potencia nueva de las antiguas para dirección roscada de 1'.

    Otra opción es poner un extensor para tubos de horquillas de ese tipo, 1 pulgada y para dirección roscada, (creo q BBB vende uno barato y me parece q lo tienen en un Decathlon) y así le puede acoplar una potencia de las modernas, del tipo "a-head", yo lo llevo así en una bici raleigh antigua y va perfecto.

    Saludos y curratelo un poco q vas a dejar una bici muy apañada por 4 duros.
     
  11. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

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    Esto más o menos sería??
     

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  12. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Jatumey, Velocípedos Sorolla está en una bocacalle de San José hacia arriba, pasando Tenor Fleta, es muy chiquitita y el aire de antaño lo pone el padre de Rubén porque por lo demás creo que es la tienda más especializada en bicis de largo recorrido. Aunque algo tendrán. Para la cuña también puedes mirar en Ciclos Rubio, de eso tiene seguro, en Privilegio de la Unión también está en San José. Creo que alguna vez he leído que vives en Miraflores, así que te pilla al lado de casa.

    Saludos.
     
  13. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

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    Gracias chicos. Es verdad que me pillan muy cerca los dos.
    Me pasaré a ver que me dicen.
    Salu2
     
  14. josele

    josele Full Vintage

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  15. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

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    Ok, Josele.
    Entonces si me compro ese convertidor necesito también una potencia nueva ¿no? Lo único, que ya sería de las que se usan ahora.
     
  16. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    Que nueva!
    ¿para que le vas a sacar esas bielas que están nuevas? Ese pedalier es sellado y no se puede engrasar.
    Yo no las quitaría y si el resto del exage está en ese estado, por supuesto que lo dejaría... es una mentor, tio!
    Un saludo
     
  17. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

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    ***** nacho si al final nos van a gustar las mismas cosas.:rolf
     
  18. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

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    El exage está todo en perfecto estado y funciona como el primer día.
    Mirad como está quedando.......

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  19. josek

    josek busco novia pa este

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    si no te quieres comprar una potencia nueva, yo te regalo una vieja de 1", que por lo menos la cuña podrias aprovechar.
    1 saludo.
     
  20. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

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    Otia Josek!!
    Eres una madre, jeje. Si encuentro algo baratillo pues lo compro y así no doy mal pero si me sale carillo ya te aviso.

    Gracias de nuevo.
     

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