¿para un pricipiante en el enduro que es lo mejor?

Discussion in 'Enduro' started by frayserboy, May 23, 2008.

  1. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    En mi opinión, lo que yo aconsejaría ahora a cualquier amigo que quisiera empezar a endurear es cualquier bici con geometría suficientemente subidora y recorridos de no más de 140.

    Suficientemente subidora para no aborrecer la bici en dos días y suficientemente generosa en recorridos como para empezar a sacarle partido en conducciones pelín más radicales que lo normal y averiguar si necesita más.

    A partir de ahí las sensaciones que tenga irán diciendo si "pide más" o "tiene bastante", pero como primera bici, algo polivalente de 140 que no suba de 15 kg. Y sobre todo sobre todo: un buen grupito de gente con buenas rutas para que se vaya soltando.

    Quizá esto último es mejor que cualquier catálogo de bicis.

    Es lo que me ha dictado la experiencia con el Enduro. Ahora, llevo tan solo 1 año con esto, tenlo tambien en mente por lo de hacerme demasiado caso.

    ;)

    Saludos.
     
  2. rblancobtt

    rblancobtt Novato

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    Saludos

    Pues yo llevo poco mas de un año en esto del enduro empece con una rally conm 120 adelante, con gente de ferrolterra por rutas de enduro. Tras ver hacia que podia mejorar, me decidi por una giant reign 2 de 2007 muy bien de precio, con 130 adelante y 140 atras... por ahora no la cogi, pero en breve la estrenare y os dire algo mas.

    saludos
     
  3. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    A menos que la capes, la Reign es de 6" clavadas o 150mm... y eso es bueno.

    El proximo paso es levantarle la nariz, porque la Reign va rasando el suelo.

    Felicidades, siempre me ha gustado la Reign.
     
  4. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

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    Hola voy a mirar algo de santa cruz a ver que ta de precios,geometrias y recorridos de supesnsion creo que son tambien buenas maquinas, aunque sigo teniendo en mente muy claro kona ya que me han hablado muy bien de ella un saludo para todos y gracias mil.
     
  5. rblancobtt

    rblancobtt Novato

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    Gracias por tus palabras jejeje, pero un compañero del trabajo se la comprara antes que yo y tras ver lo que hacia, lo guapa que estaba... pues me dije que era mi opcion.

    El caso es que no se muy bien a lo que te refieres con eso de "caparla". Lo de levantarle la nariz supongo que te referiras a meterle una horquilla con mas recorrido, ¿no?
     
  6. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

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    Hola a todos he mirado la santa cruz nomad lo que no se es le precio voy a mandar un e-mail a la tienda que lo distribuye aki en españa a ver que me comentan de precios peso geometria etc etc por lo menos mirar otras posibilidades gracias a todos un saludo.
     
  7. elultimo

    elultimo Prowlerman

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    creo que esa es la que todos miramos al principio
     
  8. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

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    He mirado tambien santa cruz y hay dos de ellas que me gustan bastante y salen por el mismo precio que la kona cual de ellas elegirias de las tres kona coilair 2008 santa cruz nomad 2008 o bien santa cruz bullit 2008 espero vuestra respuesta gracias por vuestra ayuda un saludo a todos.
     

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  9. murci

    murci gurugu

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    ***** , eso ya no es para empezar, eso son pepinacos, como dice el warpo por precio geometria mirate una transition covert, por cierto ender vende una montada y yo un cuado solo, usa el buscador en bicis con suspension trasera y las ves

    saludos.
     
  10. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

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    Esas bicis son muy tochas, si no estas muy enforma subiendo los vas a notar. Yo como dicen por ahi buscaria algo de 140/140 más ligero.
     
  11. biciraptor

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    ¿no tenéis en cuenta el peso del ciclista?

    supongo que para alguien que pese 70/75 kg no sera tan necesario llevar 160 como para alguien que pese 80 kg o +, para hacer lo mismo ¿no?.



    incluso es posible que fuera peor.....
     
  12. murci

    murci gurugu

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    creo que lo que pesa el ciclista no importa, porque para eso estan los tarados de las suspensiones y al final los dos ciclistas aprovechan el mismo recorrido
     
  13. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

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    bueno, visto asi, si

    es que quiero autoconvencerme de no cambiar la horquilla y no se como :mrgreen:
     
  14. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    Tu mencionas en el post que da 140mm de recorrido. La Reign da 150mm de recorrido atras. Asi que a menos que hayas limitado el recorrido del amortiguador (caparla), la Reign te da 150mm.

    Si, la Reign se merece algo de mas recorrido alante. Ya va muy bajita del pedalier y eso es una de sus bazas fuertes, porque es maniobrable y estable como pocas.... pero con una horquilla de 130mm, iria algo demasiado baja.

    Hazle justicia y metele una de 150mm (levantale la nariz).
     
  15. fenanojuvenil

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    siempre he pensado en eso

    murci ¿en que te basas para decir eso? simple curiosidad
     
  16. murci

    murci gurugu

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    hombre si un tio pesa 80 kilos y otro 60, tendran que tarar las suspensiones para que tengan el mismo efecto para los dos no? al final el mismo sag, recorrido y geometria, lo que para el pesado estaria bien para el delgado seria una piedra. o esque los descender que pesan menos usan menos bici? creo que no, la adaptan a su peso y estan en las mismas condiciones los dos.

    un ejemplo, gary palmer pesa menos que yo y los dos tenemos la misma bici, yo tengo ventaja sobre el? creo que no, simplemente su horquilla y amortiguador estan mas blandos que los mios
     
  17. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    hombre para eso todos regulamos el sag para aprovechar toda la carrera del amortiguador(independientemente del peso) haciendo los minimos topes
     
  18. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    La unica ventaja de llevar mas recorrido para un biker mas pesado, es que el cuadro estara construido mas fuerte y le resistira por mas tiempo y le flexara menos... pero por ende, dandole el mismo uso, el biker ligero podra dar un uso mas prolongado al cuadro.

    Incluso, ya es mucho pedo, pero incluso (idealmente) las bicis se podrian hacer en tallas de estatura y peso. Asi un biker de 100kg podria tener una bici de rally de 3" o 4" que le durara lo mismo que le duraria a uno que pesa 60kg.

    O tambien... una biker de 60kg que podria tener una Enduro livianita para su peso.

    Incluso, considerando que generalmente alguien de mayor talla, pesa mas; muchas marcas usan tuberia de diferente espesor para las tallas mayores.

    Por ejemplo, la Titus Motolite en tallas S y XS tiene tuberia mas liviana y un amortiguador mas corto. No es la mejor opcion para un biker de 100kg que sucede que mide 1.65m... pero el recorrido es el mismo.
     
  19. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    murci, skarimuvi, warpo, lo que decis tiene sentido, me habeis convencido...:mrgreen:
     
  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bueno, un biker de 1.65 y 100 kgs. tiene problemas infinitamente mayores que la idoneidad de su cuadro (otra cosa es que quiera darse cuenta).

    Saludos.
     

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