Alguno habeis conducido una de estas, debe ser extraño, prefiero con dos horquillas como toda la vida.Aunque sobre gustos seguro que van de cine.
Yo veo sólo una horquilla, jeje... Yo he montado en una lefty, (de las primeras, no como esa) y la verdad es que van muy bien, no se nota en absoluto al absorver los baches.
Ya llevan bastante tiempo los de canondalle montando ese tipo de horquillas y si las siguen montando es que tendran que ir bien vamos digo yo jeje.
Buff ami me dan asta miedo me sentiria inseguro solo teniendo una horquilla, aparte me parece feiiiiiisima.
Se ven raras pero van bien, a mi tambien me gustan mas las normales pero estas no pasan desapercibidas
el peso y el facil acceso a la rueda digo yo. a mi tampoco me gustan, pero he visto videos de un 4x con una lefty, asi que algo tendran que aguantar
Ya hay buenas horquillas de 1200 gr. (como las LEfty buenas), o sea que el peso no creo que sea una razón. Por otra parte, si tienes facil acceso a la rueda, cuando quieres quitarla tienes que desmontar la pinza del freno. Menuda jodienda. Y parece ser que rompen mas facilmente: Siempre he pensado que es otra manera de Cannondale de ser diferente, peculiar, etc
Yo tuve una Cannondale F-800 con la horquilla Lefty Jake. La horquilla va bien, como cualquier otra. Vale que es un poco extraña. Cuando vas montado y miras hacia abajo por el lado derecho, da un poco de yuyu. Pero eso es al principio porque la horquilla no flexa más que otra ni hace cosas raras. Bueno, si te sueltas de manos es más inestable. Yo lo malo que le veo es que realmente no tiene nada malo. O sea, si no aporta nada realmente ventajoso ¿Para qué la hacen? Porque lo de cambiar cubiertas y cámaras y arreglar pinchazos sin sacar la rueda está muy bien pero yo me manejo mejor con la rueda en la mano que con toda la bici dada la vuelta y la rueda montada. Si tienes que sacar la rueda (para meterla en un maletero, de equipaje...) es un coñazo porque hay que desmontar la pinza primero. Luego encontrar un buje compatible o una rueda entera (por si quieres cambiar) no es tan fácil. Y no todas las marcas montan ruedas delanteras para Lefty (de hecho aquí yo solo conozco a Mavic). Y por último una cosa que no me sucedió en el poco tiempo que tuve la bici. ¿Y si hay que centrar la rueda delantera? Vale, la desmontas y ¿En qué centrador la pones? Me imagino que las tiendas Cannondale tendrán un centrador especial para ruedas delanteras "de las de lefty" pero a mí me gusta hacerme todo yo, más que nada porque así sé que siempre llevo asistencia mecánica, esté donde esté. No sé. Es una horquilla a la que no le encuentro ninguna ventaja real frente a otras pero sí algunos "peros" que me hacen opinar que no tiene mucho sentido hoy por hoy. Otra cosa es la horquilla USE SUV. También es monobrazo y tiene la opción de montar buje compatible con lefty. La ventaja de esta hoquilla es que cuando frenas no se hunde. Porque no hay nada peor que frenar fuerte en plena bajada, por el cambio de geometría que experimenta la bici y el endurecimiento de la suspensión delantera. La USE sí tiene un "pro" bastante importante. Si lo colocas en una balanza contra los "contras" (valga la redundancia) ya valoras lo que estás dispuesto a perder a cambio de lo que vas a ganar, o no. Pero en la Lefty esto no sucede. No sé. No me convence. Que lleve tantos años en el mercado es lógico. Es la "estrella" de Cannondale. Ellos la montan y si quieres una Cannondale ya sabes, son lentejas...
Seguramente vayan muy bien y su relacion rigidez/peso es de lo mejor que hay, aunque esteticamente me parecen bastante feas (al igual que los cuadros de esta marca) y lo de tener que desmontar la pinza cada vez que quieras sacar la rueda es una jodienda. Un saludo.
Yo la he probado y unos cuantos de mi grupo la llevan, unos bajan mejor y otros peor, pero una cosa esta clara, lo que hacen dos brazos no lo puede hacer uno. Dependiendo del uso que se le dé, es como otra cualquiera, para cosas mas brutas se queda un poco atrás. Saludos
yo tengo una rush de aluminio y va de lujo. cuando te acostumbras se te quita el miedo. y el tendero que me la vendio me dijo que eran mejores que las de dos barras por que al subir la barra hasta la potencia respondian mas rapido en un quiebro de manillar. claro eso yo no lo noto, no me considero tan maquina. pero me gusta mucho mi bici