Buenas a todos, Me he comprado los cierres "FTS" de Max's System pesan 38 gramos son de Titanio pero tienen un problema, son para carretera (según el catálogo). Tengo un cuadro Yeti ASR-slc 2007 con las llantas Crossmax SLR y los cierres de Titanio de Mavic. El problema reside en que los cierres Max's System son mas cortos de lo normal, por lo que sólo enrosca hasta la mitad de la tuerca del otro extremo del cierre, y no se si eso será muy seguro o que. Que pensais??? Os dejo un dibujo para que entendais lo que me pasa. Un saludo,
4mm son bastantes y teniendo en cuenta que el filete que más trabaja es el que primero entra (el más enroscado por así decirlo) pues no creo que haya mayor problema, que 4 mm son bastantes...
Gracias por la información BikerXC. Alguien más tiene idea de si es peligroso o no??? Hay que contrastar opiniones.
4 mm son bastantes??? seran bastantes para carretera y muy light...... yo eso no lo veo nada fiable para mtb, y menos con 4 mm de rosca... es un lugar donde no hay que ser tan obsesivo aligerando, saludos¡
¿4mm? Vamos, ni de coña me arriesgo yo!!! Hay una asociación muy clara: "si se sale la rueda se salen los piños".
****, en los cierres Mavic mismos, de las Crossmax, no llega al final, se queda por entrar más de 3 mm y yo no me he espiñado. Se que da respeto pero... pero bueno. Yo opino que es bastante, aunque si quieres aplicarle un "coeficiente de seguridad" pues busca algo que sea más largo porque al fin y al cabo la carga se distribuirá mejor.
Por cierto, 4mm son algo así como esto: | | y 7, que no llegará al máximo, porque siempre queda por entrar, sería esto: | |. Yo medí por ejemplo el cierre de sillín, que es un hope, y no entra más de 5mm.
Creo que son suficientes pero de todos modos digo "creo"... Asi pues no me arriesgaria, yo no los pondria. Saludos
Los cierres Max System son los mismos que los token. Token tiene unos cierres iguales para MTB así que puede que max system también tengo esos cierres para MTB, has un cambio o vendelos, pero no te la juegues, si una cosa es para carretera es para carretera.
Muy explicativoel dibujo. No creo que pase nada aunque yo no me fiaría demasiado, yo tengo los ATIK (Token) y me entran hasta el fondo.
Yo personalmente no me arriesgaría, yo tengo unos tipo tune y hay algo que no me inspira mucha confianza y es que el cierre pueda girar despues de cerrado, a vosotros os pasa esto???? La rueda está bien sujeta, pero esto me extraña...
Yo teniendolo sí los montaría, teniendo flaca los montaría en la flaca y en la MTB montaba otra cosa.
por qué no los vendes y te pillas unos kcnc que son 7 gramos mas? te lo dice uno que perdió los piños en la carretera (y no por los cierres), pero yo no me la jugaría, un saludo