Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

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  1. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Los impresionante realmente es que el Triador está mucho más lejos que "a tomar por culo" si te pasa algo...y co nieve...
     
  2. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    La época que han elegido el reducido grupo de Pirenaic para afrontar els Pedals de Foc, es ciertamente de climatología muy inestable. Pero leída la crónica y vistas las fotos, queda claro que si alguien podía afrontarla con ciertas posibilidades, son precisamente el mencionado grupo de ciclistas. También en favor suyo es que no son un grupo de adolescentes rodando por esos montes, "vull dir que ja són granadets".

    Así como la estación es inestable, habría que preguntarse que época no lo es. Nosotros cruzando esas zonas padecimos en pleno Julio una tormenta donde el granizo nos dejó unas quemadas en la piel que parecíamos dálmatas a topos rojos y en otro tramo la lluvia era tal que el sendero se volvió torrente y acabamos grimpando por esos montes. En su día lo vives como la gran aventura, hoy pienso en los riesgos que asumimos y que en su día por encontrarte en medio del fregado lo que haces, por el espíritu de los que aquí participan, es afrontarlo y en el caso de Pirenaic, con mucha dignidad y entereza.

    La aventura Pirenaic, impresionante, sin más. Colorado por experiencia y espíritu de aventura conoce perfectamente los riesgos del MTB en este tipo de salidas. Él también la habría afrontado como vosotros y seguramente nosotros con él. Es cierto que posiblemente en una estación menos fría, pero eso no garantiza evitar el desastre, solo lo minimiza.

    Colorado es el mismo que se lleva la bici a Salta, Argentina (página 90) y rueda por zonas donde los mismo lugareños no van, por el elevado número de victimas mortales, fruto de los ataques de los maleantes, en un lugar donde el valor de la vida es menos que nada. Y fruto de esas aventuras se llevó el título de "Tintín en el post" (página 90)

    Por lo que Pirenaic, una experiencia más de lo que puede ser el MTB más extremo en la categoría de maratonianos. Afrontada con una montura especial, la Ibis Mojo Carbon, que por lo que comentas cumplió a la perfección su cometido.
     

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  3. Fliper

    Fliper Master 60

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    Acabo de llegar de LTM Sabadell y, mi chasis tiene un problema más grave de lo que parecía. Las pequeñas fisuras visibles en pedalier, soporte del amortiguador y tubo horizontal no son más que pequeños cortes del barniz de recubrimiento sin mayor importancia, pero el casquillo de aluminio del eje inferior que soporta un link de la suspensión está parcialmente desprendido y por esto se movía tanto el basculante trasero.

    Total, cambio del triángulo principal en garantía, por lo que me resta esperar de tres a cuatro semanas, según Luís de LTM.

    Muy amablemente me han enseñado un chasis de Santa Cruz LT, me ha gustado mucho, sobre todo porque ahora lo fabrican en talla 17", que es la mía, pero pesa casi 3 Kg.en su báscula electrónica, o sea que de momento esperaremos a ver si hay más suerte con el segundo chasis de Ibis y soporta mi conducción un tanto agresiva en bajada.

    Con este ya es el tercer chasis que rompo en garantía, uno de aluminio y dos de carbono (Trek fuel 90, Mérida Carbon Pro y ahora Ibis Nuclear Pesto).

    A este paso me van a llamar el rompebikes del Vallés.

    Saludos, Fliper

    :laserkill
     
  4. ratrasse

    ratrasse Miembro

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    Fliper, cierto es que algunos sois más brutos que otros y por lo visto tu eres de esos, al menos tu currículum así lo indica.

    Para tener algo más de información, algunas preguntas:

    - ¿Cuánto tiempo/ km llevaba tu Nuclear Pesto?
    - ¿Alguna caída importante?
    - ¿Te han comentado algún posible motivo en LTM?

    En fin, ahora solo te queda esperar y ver si con el nuevo hay más suerte.

    Lagranevasio, como padre de la criatura (por el post) no tendrás un recuento de fisuras/roturas de las mojo y la cantidad de ellas que circulan. Estaría bien para intentar sacar algo de estadística y como has estado trabajando en el índice a lo mejor tienes el tema fresquito.

    Saludos
     
  5. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Fliper, pues ya sabes, tu próxima bici tiene que ser una Santacruz Blur Lt, con está dejarás de ser "el rompebikes del Vallés"
     
  6. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    SI MANDAS ESE CURRICULUN A CUALQUIER FABRICANTE


    O BIEN NO TE VENDEN NUNCA MAS UNA BICI O TE HACEN BETA TESTER :vino
     
  7. Fliper

    Fliper Master 60

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    Hola Ratrasse,

    Te respondo rápidamente.

    -Llevaba aproximadamente 1000 Km, pero hacia tiempo que detectaba algo raro en mi basculante, un exceso de flexión y uno o dos cracs en una trialera de subida.
    -Ninguna caída importante
    -Máximo cuidado siempre al tratarse de mi predilecta.
    -La causa de la rotura según LTM debe achacarse a un mal encolado del casquillo pasante de aluminio con la fibra de carbono del chasis, es decir fallo de fabricación.

    Nada, espero tener mas suerte con el siguiente. De hecho mis anteriores monturas rotas resultaron ser indestructibles al ser sustituidas en garantia.

    Menos mal que conservo mi eterna Klein Palomino (ya tiene 4 años) y, de momento es una pasada de rigidez y buen funcionamiento. Eso sí, el chasis pesa sus buenos 2,8 Kg.
     
  8. Fliper

    Fliper Master 60

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    Pues, no te creas que no me ha hecho tilín la Santa, sobre todo el nuevo modelo muy mejorado presente en la tienda, de color blanco, preciosa, con un slooping marcadísimo y una contrucción super robusta. Total son 300gr. más, perfectamente asumibles teniendo en cuenta las prestaciones y la talla 17", que me va al pelo.

    En fin, ya veremos, de momento yo andaba contentísimo con la Ibis, vamos a darle un voto de confianza.

    Una pregunta ¿como es que te vendes la Litesped Titanio?

    Saludos,

    Fliper
     

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  9. Fliper

    Fliper Master 60

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    Pues de hecho, preferiría lo segundo. Matizando: nuestra zona de correrías es suficientemente dura como para realizar buenos test de resistencia de las bicis. Me remito a los participantes en la Kdda del 18 de Sant. Llorenç para corroborarlo. Tendremos que hacer una propuesta a Ibis al respecto.

    La Ibis es un diseño único, artístico, sensacional, y debe poder resistir nuestros embites. Al menos , eso creo.

    Saludos,

    Fliper
     
  10. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Me la vendo, pero no se porque!!!

    He tenido tantas, que no sé lo que busco!!!
     
  11. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    La 1ª, la de Joasoler con el tubo tija interno adherido al de carbono que se despegaba, solucionado pegándolo de nuevo siguiendo las instrucciones de Ibis Cycles y siempre bajo la protección de la garantía de los mismos. Siguió sus instrucciones y a solucionado.

    La 2ª, la mía, fisura por encima del anclaje del portabotellas. Sustitución del triángulo delantero.

    La 3ª, la de Fliper, con el mencionado casquillo de anclaje del Link en cuestión. Inicio del proceso de garantía en marcha.

    El resumen de incidencias del post, es el que detallo. No se si son pocas o muchas. En primer término a mi me parece que son simplemente datos, no se cuantas Ibis Mojo corren, tampoco si hay más incidencias, por lo que hacer balance no es fácil.

    Ahora bien hay otra forma de valorarlo, que es tomar de referencia el post, es decir, por la pocas Ibis del post, el número de incidencias y la gravedad de las mismas sí que son reprobables.

    A primera vista el síntoma es el de un producto que si bien en concepto, está perfectamente evolucionado, a la hora de llevarlo a la realidad, al producirlo, la mencionada fábrica a la hora de realizar determinados procesos y posterior verificación de los mismos, se han dejado la mitad por el camino.

    Incidencias distintas, de distinta gravedad, pero siempre sobre temas similares, curado del carbono, uniones entre carbono y aluminio.

    El sistema de suspensión funciona, es vía el pago para el uso de una patente, el diseño es rompedor, mediante la contratación de un profesional que no proviene del mundo de las bicis, la geometría de la bici es muy acertada, pero la fiabilidad del conjunto creo que podemos ponerla en cuestión.

    Lo que a priori se detecta, es que a nivel de producción, el tema no está bien encauzado. Es curioso porque Hans Heim, protagonista principal de esta movida llamada Ibis Mojo Carbon, dispone de una experiencia extensa en este tema, por lo menos eso es lo que dejan ver los distintos artículos sobre su perfil.

    Fliper, una muy mala noticia, la peor. Como en mi caso, ahora a esperar día a día y ya sabes "que quien espera desespera", esperando la reposición del mencionado cuadro. No dejes de llamar a LTM pasado el plazo que te han dado.

    No creo que sea un problema del tipo de uso que le has dado, al contrario, llevas unos días comentando la aparición de esa anomalía, ruidos, fallo de rigidez, que ha ido incrementándose.

    Un cliente normal seguramente habría roto ese cuadro, pues no habría apreciado el juego a su debido tiempo, ni tampoco tendría la oportunidad de comparar con otras Ibis, a excepción claro del grupo de Ibis de Girona. Ese no es tu caso, minucioso como pocos en el cuidado de tus bicis y conocedor de la mecánica de las mismas, has detectado el inicio de la mencionada holgura, la has comparado con las otras Ibis de la KDD de Sant Llorenç y seguidamente la has llevado a LTM.

    Solo darte ánimos de quien ya lo ha padecido y a fecha de hoy está disfrutando del excelente funcionamiento de una Ibis Mojo Carbon Eddy Orange. Tengo claro que mañana puedo quedarme en el dique seco otra vez, pero hoy solo puedo decirte que estoy encantado con la bici.

    Decirte que esta tarde la Rotwild RCC07 no ha salido a rodar, pues presenta dos enormes fisuras en la base de apoyo de los dos tirantes que anclan el tubo tija con el tubo que va de pipa dirección a caja pedalier. La decepción de otra rotura en el mencionado cuadro es tremenda, afortunadamente la garantía de los mencionados cuadros es de por vida. Pero esta tarde la salida es con la siempre disponible Yeti ASR-SL turquesa, previo montaje y ajuste de todos los componentes de la Rotwild a la Yeti. Tiempo estimado de montaje, 1h15', tiempo real 1h30', creo que es mi mejor tiempo.

    Ahora mismo está rodando con ella.
     
  12. Fliper

    Fliper Master 60

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    Gracias por tus palabras de apoyo y consuelo, a la espera de volver a disfrutar de vuestra compañía y a poder ser con mi Ibis nuclear Pesto.

    Un abrazo,

    Fliper
     
  13. PIRENAIC

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    Ya veo que por aqui corren algo mas que ciclistas de 4 horas y por las aportaciónes muchos de vosotros teneis un conocimiento increible de mecanica, geometria, etc..
    Un gustazo poder compartir experiencias y consultar con compañeros de montura las dudas que nos asaltan.

    Fliper, no te rindas por ser uno de los del 2% de defecto de fabricación con una garantia tan potente como la de Ibis no te ha de achicar. Claro que tambien puedes meter esa preciosidad de SantaCruz en el garage.

    Colorado si que sabes lo que buscas..... nuevas experiencias en sitios y con maquinas nuevas. Probar hasta el infinito. Por cierto jjjjje no haras lo mismo con las parejas ¡¡¡¡
     
  14. PIRENAIC

    PIRENAIC Miembro

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    Hacerlo en esta epoca del año ha sido por cuestion de calendario con los compañeros, finales de junio huviera sido algo mas estable, pero como bien dice Lagravanesio no es garantia de nada. En la transpi por el mismo tramo pero viniendo de Llavorsí a mitad de Junio tambien encontramos algo de nieve pero solo en las zonas oscuras, eso si la temperatura que de media era de 28 grados ese dia se derrumbo a 4 grados a 2100 mts.
    La cuestion es llevar buen materials y capas termicas como las cebollas.
     
  15. Xavi_Paricio

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    Pirenaic,

    He esperado porque estaba seguro que nuestros gurus harían sus comentarios sobre vuestra ruta, yo, sencillamente, me quedé sin palabras al ver las fotos, he tenido que volver a leer tu crónica porque reconozco que la primera vez las fotos hicieron que olvidara todo lo leido........nuestra salida y contacto con la nieve en la Cerdanya, se queda en nada comparado con vuestra Pedals de Foc.

    Este tipo de rutas, van más allá de lo épico, de lo que alguien pueda soportar.....y requieren de una capacidad de sufrimiento muy alta, que sólo horas y años de btt pueden dar.

    Cambiando de tema, Fliper, espero que en LTM den via al tema cambio de cuadro, como dice Lagranevasio, tu conocimiento te puso sobre la pista antes de que la rotura fuera real. Yo prefiero no hacer comentarios sobre los procesos de fabricación, puesto que conociendolos desde dentro, aunque en otro producto, se que en muchos casos, por no decir en todos, prima más la productividad que la calidad. Y como el precio de nuestros objetos de deseo está por encima de cualquier valor "logico", la calidad debería ser primordial en sus procesos....pero la pela es la pela.

    Respecto a mi Mojo, he detectado un impacto en el lateral del cuadro, lo que no tengo claro es el momento en que se originó, seguramente en la KDD de Terrassa....pero no lo vi entonces. Si puedo colgaré unas fotos.

    Saludos a todos......el meu pais es tan petit !!!
     
  16. PIRENAIC

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    Xavi, ja estas en los USA ?? o todavia apuras dias por estos lares

    En cuanto al tema calidad de producto, tambien conozco algo. Ni tan siquiera las primeras marcas pueden permitirse el 100% de fiabilidad. Pero solo las primeras marcas asumen y solucionan.
     
  17. Tiet pep

    Tiet pep biker hippy

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    Hola fliper.
    Mala suerte lo tuyo con las bicis. Tampoco lo haces tan mal. Rompiendo cuadros, los buenos fabricantes seguro que se esmerarán en hacerlos mejores.
    ¿ Te has planteado el cambiarle la Merida por la Blur al "nen" ?. jeje
     
  18. ratrasse

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    En referencia a las incidencias, coincido con Lagranevasio con que el numero de incidencias relacionado con la cantidad de Ibis del post puede considerarse de muy elevado, pero hay varios puntos a considerar:

    1- La producción de Ibis es muy pequeña, por lo menos según las informaciones que he podido leer, ya que este año habiendo aumentado muchísimo la producción comparándola con la de 2007 entre la Mojo, la SL y la Trany fabrican en total 300 cuadros al mes.

    2- Teniendo en cuenta que las Mojo que han tenido problemas son todas fabricadas en 2007 con una pequeña producción, pueden considerarse casi como la preserie o los prototipos que realizan otras grandes marcas que tienen fabricaciones de miles de bicis al año e incluso al mes.

    3- Parece ser que todos los problemas se han solucionado dentro de plazos relativamente razonables por parte de LTM y de Ibis, ya querrían otros fabricantes/distribuidores/importadores responder a estas garantías con la misma rapidez.

    4- Sea por el motivo que sea (diseñadores, patentes,…) lo cierto es que las mojo funcionan de maravilla, además su aspecto es genial.

    Entonces, si pensamos que somos los afortunados propietarios de unas monturas que podemos considerar casi de prototipos, pero con unos acabados que ya quisieran tener otras marcas de mayor producción, que funcionan de maravilla y que en caso de problemas la garantía responde, tampoco podemos quejarnos demasiado.

    En cualquier caso eso no quita que el tener un problema sea una experiencia desagradable y que al menos durante unas horas/días te haga dudar de tu elección.

    Esperemos que el nuevo cuadro de Fliper no solo funcione bien, sino que sea heredero de todas las experiencias que habrá recopilado Ibis con las anteriores roturas y por tanto sea eterno.

    También es verdad lo que comenta Xavi sobre la calidad, pero esto pasa en todos los productos, lo malo es que hay algunas marcas que además de fabricar mal, ponen pegas a la hora de asumir responsabilidades.
     
  19. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Algunas conclusiones y aclaraciones:(sin ánimo de ofender a los propietarios de Ibis Mojo)

    Creo que es MÁS QUE PREOCUPANTE el número de cuadros rotos!!!
    Pocos corren por nuestro territorio y están apareciendo demasiadas roturas, fallos de pintura, "despegamientos", etc...

    1-El propio señor Ibis através de un mail, reconoció que han aprecido cuadros rotos, pero pocas unidades entre los "miles que hemos vendido".
    YO NO ME LO CREO!!!

    3-No creo que los plazos de entrega sean razonables.Recuerdo como después de UN MES!!! de llevar un cuadro roto a LTM, verificar la rotura, hacer fotos de esta,etc..enviamos un mail a Ibis, y el propio señor Ibis nos dice que no tiene conocimiento de que haya un cuadro roto en España!!!???

    Eso sí, después de enviarle las fotos (las mismas que tenia LTM) , en 15 dias llegaba el cuadro nuevo.

    Que hubiera pasado sino hubieramos enviado el mail?

    A la gente que se lo han cambiado "rápidamente", es sencillamente porque en la tienda tenian en ese momento en esta talal y ese color Y TODAVIA NO ESTABA VENDIDO!!!
    Recordáis, que hubo un tiempo en el que la demanda del carbono fue tan grande que las fabricas no podia seguir fabricando?Si llega a ocurrir una rotura en ese momento...NO QUIERO NI PENSARLO!!!

    Mirad como es LTM que cuando Fliper apareció por la puerta con el cuadro roto, no perdieron la oportunidad de darle una rápida solución: "SANTACRUZ BLUR LT".A dia de hoy, no entiendo porque insisten en vender otras marcas aparte de SantaCruz, NO TIENEN NINGUN INTERES en vender ninguna otra marca de bicis que no sea la suya!!!También eso si, te ofrecen siempre como solución el modelo que tienen en la tienda, no se te ocurra jamás pedir un modelo que no tengan en stock ni un color distinto a los de stock y que tengan que pedirlo a fabrica para ti porque te pondran problemas!!!

    A mi ya no me sirve que Brian Lopes lo utilize cuando ninguno de los propietarios de Ibis saca más de un 10% del rendimiento que le podia dar la bici y que el uso no va más allá de pedalear y pasarlo bién en compañia de amigos y rompen los cuadros.Os imaginais en Vallnord con una Ibis?Cuantos cuadros debe tener en el garage Brian Lopes?

    He dicho

    Reflexionad hermanos...jajaja
     
  20. esjesj

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    La verdad es que me estais poniendo el miedo en el cuerpo con esto de los cuadros. Tal como aparecia en este foro parece que por Catalunya corren unas 30 ibis, si en el foro confirmadas 3 roturas --> 10% de cuadros fisurados en cerca de una año (buffffff!!!!!!!!!). Creo que son demasiadas para el uso que segun he visto se da a estas monturas por parte de los propietarios.

    También me preocupa el tema comentado por colorado sobre el posible desinterés de LTM. A mi también me ofrecieron la posibilidad de adquirir una Santa Cruz cuando fui a comprar la Ibis (como segunda opción, pues yo iba decidido por la Ibis).

    De momento sigo dando un voto de confianza, en parte por las experiencias de los propietarios en el foro mtbr.com de Ibis pues allí parece que no se producen tantas roturas y el servicio posventa/garantías funciona correctamente.

    Por cierto, alguien me puede confirmar el importador de Ibis en España. Es LTM ?

    Saludos,
     
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