Más información después de los últimos retoques. Tras cambiar el latiguillo del freno delantero he podido extender la horquilla hasta conseguir todo su recorrido (158 mm de barras) y he tomado algunas medidas de interés. Pues bien con la Marzocchi All Mountain SL del 2006 130-150 mm, en realidad algo más, los resultados son: - Ángulo de dirección, 68 grados. - Ángulo del sillín, 72 grados. - Altura de la caja del pedalier, 355 mm. Visto lo cual, creo que se le puede montar una Lyric o una 55 sin problemas geométricos a la hora de pedalear. A ver si este finde la pruebo por fin.
espero comentarios y fotos yo aun sigo con las dudas :-( saludos markchang. de todas formas, cunado la tengas perfectamente ajustada ya definitivamente mídenos la distancia desde la cabeza de la tija a la parte alta de la pipa, la distancia que llevas de pedalier a parte alta del sillín y el retraso que hay a esa altura entre la cabeza de la tija y el eje de pedalier
Ok. Ahí van más medidas. Distancia del eje del pedalier a la parte superior del sillín en su zona central (un Selle San Marco Aspide): 70.5 cm Distancia del centro de la cabeza de la tija al centro de la parte superior de la dirección: 60.8 cm Distancia del eje del pedalier a la perpendicular desde el centro de la cabeza de la tija al suelo: 20.3 cm Distancia entre ejes con la horquilla Marzocchi All Mountain 2006 en máxima extensión: 111 cm. Vainas: 42.5 cm Distancia del eje del pedalier al final del "tubo vertical": 44 cm (aunque en Fizzbikes dicen que es la 18, en realidad es una talla 17 con el tubo horizontal cortito). ¿Algo más?
Primeras impresiones: Con el montaje que llevo (Nobby Nic, Eskar, Hope Pro II, DT 5.1, XT, Durace, FSA Afterburner/American Classic, All Mountain SL, Hope M4/Mini, Protaper, Thomson Elite, Race Face Atlas, Aspide...) se ha quedado sobre los 13.5 kg. Está bien, pero son casi dos kg más que la Enduro que monto habitualmente. Estrenaba la Eskar delantera en doble compuesto, ancha y pegajosa, pero bastante ligera para lo gorda que es (680 g). También era la primera vea que montaba la Nobby Nic en 2.25 atrás. Ambas con algo más de 2 Kg de presión. Abrí del todo el Gate/TST (los dejé abiertos toda la prueba para valorar sólo el sistema de suspensión) y dejé un 25/30% de sag en el amortiguador y un 20/25% de sag en la horquilla y me puse en marcha. Sentado por asfalto los movimientos oscilatorios al pedalear son inapreciables, tirando de desarrollo de pie son más evidentes los de la horquilla (la All Mountain es de las horquillas de aire más sensibles que se hayan hecho). La postura, comoda y vacilona en ciudad... ya veremos con el aire en contra a pecho descubierto. En zonas de rizados, empedrado, raíces... nada que objetar. Puedes pasar pedaleando sentado sin problemas. Incluso subí algún bordillo de unos 10 cm al principio y no hubo necesidad de levantarse. Subiendo, tanto de pie como sentado, la tracción es sobresaliente, incluso tirando de plato pequeño en terreno roto (algo tendrá que ver aquí la cubierta y el terreno blando pero no embarrado después de las lluvias de la semana pasada). Bajando en zonas abiertas es como un **** colchón de plumas. La geometría relajada y el aplomo del cuadro te hacen pensar que vas en el AVE. Busqué alguna zona de mayor pendiente con algunas raíces y roderas para valorar la posible interacción con el freno trasero. Y nada que objetar... inapreciable para mí. Es posible que en trialeras y zonas reviradas se muestre torpe, pero no lo pude comprobar, el terreno no las tenía. A la hora de saltar es cuando empiezas a notar lo que has perdido. El sag hace que buena parte de la fuerza de impulsión la absorba la compresión de las suspensiones, por algo en el campillo llevan rígidas ¿no? De alguna forma sacrificas la elevación a cambio de la suavidad en la recepción. Esto se nota más en saltos con elevación, a la hora de saltar hacia abajo todo ok. En general si vienes de una rígida el primer día te parecera lenta, torpe y pesada. El segundo también. Y puede que el tercero... incluso el cuarto. Pero si sigues insistiendo al final descubriarás que el cielo está mucho más cerca del infierno de lo que nunca habías pensado. Próximamente probaré más configuraciones. Ciao.
hola markchang si no he leido mal ibas a colocarle una psilo, me puedes decir que tal te ha ido?? me interesria comprar este cuadro y ponerle mi psylo salut lorenzo
Pues después de hacer una rutilla por El Escorial, subida por las zetas del Abantos incluída, confirmo mis primeras impresiones. Sólo matizar que con el Gate ligeramente cerrado se pedalea sin problemas y la tracción sigue siendo optima. Yo creo que el Yeti, imagino que será el 575, no te va a dar nada que no te dé éste. Sin otra referencia que las pruebas del Solobici me parece que está orientado a un uso menos agresivo, sobre todo porque cuando meten una horquilla alta se descompensa la geometría (bastante en el modelo anterior y algo menos en el de este año). Y me parece un abuso que te pidan ese dineral por un cuadro hecho en Taiwan, y más con el cambio actual euro/dollar (LTM sin ser un ejemplo en este sentido vende más baratos los Heckler, made in Taiwan, que los Blur, made in USA, y un 575 lo venden, si nos fiamos de las webs de sus importadores, ahora mismo casi al doble que un Blur).
Muy buena cronica del comportamiento de la bici,me parece que te has montado una buena burra por un excelente precio.
Acabo de comprarlo.. ha bajado a 159 euros mas 10 de envio.. creo que es un cuadrazo por ese dinero.. Cuando llegue os ire informando
¿Lo tienes ya? ¿Cuanto tiempo tardas en recibirlo? Mañana mismo voy a encargarlo. El precio, sinceramente, me parece demoledor. La pega es mi talla: en mi Hardrock tengo una 19, y sinceramente, creo que me va grande. Mido 178 y peso 90 kg... ¿Que talla me iria bien?
He comprado 2 veces en Fizzbikes y las 2 veces los pedidos me llegaron en un par de días laborables. La verdad que el precio es buenísimo, pero me suena que viene sin amortiguador, tenerlo en cuenta. Saludos!!!
Me suena que ya no queda la talla 20 en Fizzbikes, puede que la 18 te resulte pequeña en este cuadro. Mira en los post anteriores las medidas que di del mío antes de pedir nada.
Creo que me pido uno. Con el tema del movimiento hacia atras de la tija no veo clara la talla, para 1.70m de altura , 78cm de pierna y 75 kg, me cojo la talla 16 o 18? Saludos
Pues para eso está la trigonometría na, en serio, si sabes la geometría de tu bici actual, mides tu bici, y con la distancia horizontal, le sumas lo que se retrasa de más al subir la tija más (sabiendo el ángulo de tubo de sillín es fácil) luego cojes las tallas de la sintesi y haces lo mismo, si no tienes que sacarla una abrbaridad, pues la talla te vale además ya hay algún forero que al tiene y te puede decir cunato la tiene fuera más o menos saludos markchang
Pues si, ya lo tengo.. lo pedi el finde y hoy me ha llegado.. lo enviaron ayer por la tarde y me ha llegado en menos de 24 horas. Yo ya habia comprado mas veces ahi y siempre todo genial. Me he quedado babeando con el cuadro cuando lo he visto, me parece P R E C I O S O, muy bien acabado y aunque solo he montado el amortiguador, promete. En mi caso, va a ir montada modestamente con una bomber comp, deltante, un xfusion pva (que por cierto va genial) detrás y el resto todo shimano lx xt. Ahora a elegir tija, creo que una kore o una race face y dirección integrada. Ha sido una odisea montar el amortiguador.. hay que desmontar las bieletas completamente! aunque lo bueno es que no necesita bujes.. se supone.. porque yo creo que le voy a poner otro par de toricas de esas que trae para el montaje y quiza algo de teflon en el interior. Los que lo habeis comprado que tal os ha quedado montado el amortiguador? Bueno, ya ire poniendo fotos de como me queda.. por cierto, yo mido 1,72 y lo he pedido en 18 que me va a ir al pelo (comprobandolo con mi bici actual)