Me han comentado que han salido unas nuevas Mavic carbono muy ligereas de carbono. El caso es que estaba tanteando una Bora. Y parece ser que van a salir unas nuevas Bora Mis dudas son: - ¿cuáles son esas nuevas Mavic? ¿Qué experiencia teneis de ella? ¿Precio, características? - ¿Es cierto que salen unas nuevas Bora? ¿Qué tienen de nuevo? - ¿Qué es mejor, las nuevas Mavic o las actuales Bora? Perdonad si ha salido ya en el foro el tema, pero no lo he encontrado. Gracias
Yo personalmente entre Mavic y Campagnolo, me quedo con Campy con diferencia, sea el modelo que sea. Saludos.
Mavic Cosmic Ultimate son la respuesta de Mavic a los modelos tope de gama de marcas como Zipp, Lightweight o Campagnolo que comparten peso muy ligero y llanta enteramente en carbono para tubular. peso 1185g.los radios en caso de rotura no se pueden sustituir pero si se pueden centrar en caso de golpe yo me quedo con las Mavic ,mas modernas en tecnologia
Ya he encontrado en el foro algo sobre el tema: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=227575 Alguna respuesta más a las preguntas iniciales? Gracias de antemano
En la ultima foto, fijaros que no son unas Mavic, el carbono es diferente en aro y bujes, parecen unas lightweight de las nuevas camufladas con la pegata
Hola perikoM. Llevas mucha razon!, no son mavic, son unas lightweight standard con pegatinas de mavic, como tu bien dices. Buena aprecicacion. Saludos.
Si se parte un radio y no se puede reparar, me tiraba de cabeza a por la bora, y si no, tb, esteticamente son una pasada, el radiado G3 es brutal!!!! un saludo
alquien que tenga esas mavic: - ¿hacen ruido al frenar? - ¿con qué zapatas? - las pegatinas amarillas vienen puestas, o vienen separadas para colocarlas?
Creo que las Cosmic si que se pueden reparar en caso de rotura de radios. Yo lo tengo clarisisisimo. Mavic por 3 cosas: 1º Tienen menos perfil que las Bora y aun asi tienen una aerodinamica igual o incluso un pelin superior.Lo que hace que ante viento laterar sean mejores.2º Pesan menos=Subir mejor. 3º No las lleva todo el mundo. En conclusion, son mejores ruedas en todo xD
las bora son una pasada, pero tb hay que hacer alguna innovación que ya llevan una buena temporada a la venta..........
La Bora me parecen unas ruedas super bonitas, pero tecnologuicamente esta muy desfasadas, pues como ya han dicho por aqui llevan ya unos cuantos años a la venta y no la han mejorado nada. Hoy por hoy para mi un Zipp 404 es muy superior en cuanto peso, areodinamica, teniendo una rigidez pues practicamente identica a la Bora, eso si las zipp cuestan casi 1000€ menos. En su momento cuando me planteé cambiar mis Zipp 404 de cubierta, por unas Bora o Lightweight, y escogi esta ultima por que su peso era 300gramos menos que unas Bora(y 600g menos que mis Zipp 404 de cubierta), y la rigidez es muy superior a mis Zipp o a las Bora, e igualmente las Lightweight eran mejores en areodinamica que la Bora. En el precio las Bora estan muy proximas a la Lightweight, siendo una rueda con prestaciones mas inferiores a cualquier LW, ahora esteticamente la Bora es muy bonita, y sus prestaciones hubieran estado a la par con las LW, no me lo hubiera pensado. En cuanto a Mavic Ultimate, es una rueda fantastica, pero algo cara, lo de los radios, pues si se rompen no tienen arreglo, y te dan la politica del tanto % de descuento que ofrece la marca, lo que si se pueden es centrar, pero hay que enviarlas a Mavic. La estetica es muy particular por los colores y pega muy bien con la Scott y alguna mas, pero con el resto de bicis, se mata a muerte. Si los colores fueran blancos seria mas combinables.
la unica pega a las lw es el mantenimiento, yo por eso no las compraria, si partes un radio la has ****** bien ******, a mi me da igual que me hagan un 30%, o un 50%, un radio roto supone 500 euretes, y ***** es muchaaaa pasta, y en unas bora o unas zipp como minimo una quinta parte. un saludo
las mavic ultimate NO se pueden reparar,tienes un cambio con un 30% de descuento,igual que en lightweight, en caso de rotura.Y puestos a pagar un paston prefiero una lightweight que es mas ligera y mas rigida y mas exclusiva,aunque parece que estan de moda en el foro. la mejor rueda relacion peso/precio/aerodinamica/rigidez del mercado es la zipp y enciam se pueden reparar y el S.A.T. esta en España. Las Bora aparte de la estetica para mi no tienen nada mas porque por lo que valen deberian ofrecer mas,igual que las hyperon. una zipp 202 del 2008 es mucho mejor rueda que la hyperon y vale mucho menos y la 404 es mejor rueda que la bora y vale menos.la aerodinamica de la bora es incluso menor que en la zipp 303(que ya tiene mejor aerodianmica que una cosmic) saludos