Corona De 10 Dientes

Tema en 'Material' iniciado por PICO DEL AGUILA, 27 May 2008.

  1. PICO DEL AGUILA

    PICO DEL AGUILA Miembro

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    Una curiosidad; ¿técnicamente es posible fabricar y hacer funcionar correctamente una corona de diez dientes? Y a nivel de tablas de desarrollos ¿tendría más recorrido un 52x10 que un 53x11?

    Gracias!
     
  2. crocket

    crocket Flaquero

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    yo no estoy muy puesto, pero alguien me dijo que 1 diente de piñón equivale a 3 de plato, luego sería equivalente a 55/11
     
  3. adroit

    adroit Miembro Reconocido

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    Yo creo que fabricarlo si, pero me parece que las cadenas estandar no cogerian bien los dientes de la corono al hacer la curva demasiado cerrada...
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Ainnns....cuantas y cuantas veces habré puesto como se calcula el desarrollo. Ademas, no es que sea una formula hipercomplicada, es un poco de razonamiento. En fin. Lo pondre una vez mas:

    Desarrollo(metros/pedalada) = (nºdientes_plato / nºdientes_piñon) x Circunferencia_Rueda
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    como te crees que vas a lograr que hagan una división al precio que están las calculadoras :shock:
     


  6. jose fernando

    jose fernando Novato

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    Compratè una calculadora en "los chinos"!!!!!

    Para que demonios queremos mas dientes???....es que ahora nos van a cambiar el cesped por filetes????:risa:risa
     

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  7. jose fernando

    jose fernando Novato

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  8. astals

    astals AsTaLs

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    jaja si fueras cadete...no sabes lo q es no poder rodar a mas de 40 porq llevas un 52-16
     
  9. PICO DEL AGUILA

    PICO DEL AGUILA Miembro

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    Una apreciación a lo mejor un poco ingenua pero...........si las cadenas hacen la curva de la ruedecilla del cambio, ¿no podrían hacer también la de una corona mas pequeña?
     
  10. quiquedelroyo

    quiquedelroyo Miembro

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    Hola,

    Si que es posible, de hecho Shimano lo hace para cassetes de 9 coronas, en el grupo Capreo la corona pequeña es de 9 dientes. A mi me lo propusieron para mi bici plegable y se podía mezclar con un grupo completo Shimano de 10 v. Al final puse todo de 10 pues me dio miedo la compatibilidad 10/9, pero me aseguraron que funciona perfectamente.
     
  11. PICO DEL AGUILA

    PICO DEL AGUILA Miembro

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    Curiosidad resuelta, muchas gracias

    De paso, una imagen del "Capreo" del que hablas con el piñón de nueve
    [​IMG]

    Saludos!
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Pues creo que no es posible el Capreo usa un nucleo propio para acomodar ese casette; http://www.sheldonbrown.com/capreo/index.html .

    En los bujes actuales creo que no puede la corona de 10 porque el diametro interior de la misma seria mas pequeño que el de los nucleos actuales, para que entraria habria que reducir el diametro del nucleo o hacer un rebaje en el extremo del mismo
     
  13. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    Cris... 52 - 16
     
  14. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Hola la equivalencia que comentas es muy distinta a la real, pero si es verdad que en un punto central lel casette si existe la comparación de un diente de piñon equivale a tres de plato, en cuanto vamos bajando a coronas más pequeñas aumenta el desarrollo y disminuye este cuando las coronas son más grandes. En la tabla de desarrollos se puede comprobar perfectamente.

    Un saludo
     
  15. Superdiego

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    Cuenta el numero de dientes de tus roldanas y veras que son de 11 dientes.

    Hay un standar que en piñones dentados (ya sean de bici, coche o microondas) el minimo numero es 11. O asi creo recordar...
     
  16. PICO DEL AGUILA

    PICO DEL AGUILA Miembro

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    Pero el diametro de las rodanas es distinto al de los piñones ¿no?
     
  17. quiquedelroyo

    quiquedelroyo Miembro

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    Llevas razón, pero el buje trasero con núcleo específico para el Capreo se puede radiar con una llanta normal. Eso sí, con un buje estandard Shimano no sirve el casette del Capreo, tiene que ir siempre acompañado por su buje especial.
     

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