Q ruedas mejores ruedas con perfil o sin perfil, ventajas y desventajas de ambas rued

Tema en 'Material' iniciado por THRASHER, 27 May 2008.

  1. apsanchez

    apsanchez Miembro

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    Yo soy un clásico, ya me gustaría a mí pillar una Colnago Extrem Power montada en Campagnolo Record y con unas Hyperion Ultra, jejeje:rabbit

    El polo opuesto podría ser una Cervélo SLC-SL montada en Sram Red y Lightweight Obermayer...

    Aunque al final lo que vale son las piernas
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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    en las cosmic el carbono es sólo una chapa añadida a la llanta como las HED 60, no? no es parte estructural de la rueda

    (??)
     
  3. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

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    Casi mejor me compro unas piernas me dejo de tonterías de rueda jajaja , un saludo
     
  4. viny

    viny Cervelo R3 SL

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    La ruedas de perfil ligeras (LW, LEW, Boras, etc), una vez lanzadas, suben mejor que unas ruedas de perfil bajo, ¿porque? pues porque mantienen mejor la cadencia, ¡¡¡comprobado!!!. Os pongo un par de ejemplos con fotos con grandes corredores, subiendo grandes puertos con estas reudas de perfil.
    Otra cosa son las adversidades climatologicas (viento), ahí si que se nota el manejo de la bici, algo mas llaneando y en bajadas, en las subidas poco ó nada, porque no coje velocidad para notarlo.


    Saludos.
     

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  5. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Y que tal las zipp 303 con perfil de 44 y muy ligeras como rueda polivalente?, me lo estoy planteando. Me la recomendais?, otra duda que tengo es si pillarla para cubierta o tubular. Ufff, a ver si me ayudais a decidirme.
     
  6. kraven

    kraven Miembro activo

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    Tubular o cubierta? la eterna pregunta...
     
  7. zapela2008

    zapela2008 Miembro

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    sin duda alguna tubular por si no te van a pesar tanto como una de aluminio de perfil medio tipo eurus y no merece la pena gastarse tanto dinero en mi opinion y las zipp yo te las aconsejo tengo unas 404 y para mi (que no he probado otras de perfil) son una maravilla
     
  8. Pau_Free_DH

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    mirate las reynolds dv lite, con 1200 gr de peso y muy buena rueda
     
  9. cristian1984

    cristian1984 Miembro

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    Viny las fotos de la caida de Amstrong y Mayo no son consecuencia de la climatologia. Esa fue por un enganchon con un aficionado que estaba viendo la carrera. Ademas si tan bien van las ruedas de perfil subiendo porque en las dos fotos Amstrong lleva diferentes ruedas (una es de perfil alto y la otra encambio bajo). Ademas que los profesionales en 90% usan para entrenar ruedas normales. Y en carrera porque el marketing lo exige sino mas de uno llevaria las mismas ruedas que para entrenar, ruedas de tralla. Lo del perfil yo solo lo veo como mera estetica. Y eso que hasta bien poco he estado mirando las Cosmic, Zipp,... Al final me quedo con las Neutron.

    Un saludo
     
  10. BLopez

    BLopez Sub23

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    Si no estoy equivocado la inercia te la da el peso y el perfil, ya que si no las lenticulares no existirian. no solo el peso, y tampoco se puede comparar una ksyrium elite con una zipp 404, compara la elite con una cosmic o la 404 con una 202 como dicen
     
  11. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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    algo tendrá que ver la aerodinámica con que existan las ruedas lenticulares...

    la inercia la da el peso más alejado del centro, 2 ruedas que pesen los mismo, tendrá más inercia la que lo tenga más concentrado en la llanta (y en las cámaras y cubiertas) por el momento de inercia
     
  12. peluco

    peluco Miembro activo

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    Pues yo estoy mas liado q al principio:mrgreen:.

    Un saludo
     
  13. apsanchez

    apsanchez Miembro

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    La inercia depende la la masa y de la posición del centro de masas respecto (en este caso) del punto de contacto de rueda y carretera. El perfil lo que hace es reducir la resistencia aerodinámica (más o menos creo que es esto lo que quieres decir,no?:comor3).

    Yo creo que una rueda con mucha inercia siempre será mala para subir, ya que la rueda no gira uniformemente, sino que se acelera y decelera con cada pedalada. Si no todos llevaríamos las ruedas más pesadas, y de paso no ahorraríamos unos euros:burladia:
     
  14. viny

    viny Cervelo R3 SL

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    Aqui nadie ha dicho nada de la consecuencia de la caida, ni de enganchon, , ni nada de nada, solo digo que algunos profesionales usan y han usado ruedas ligeras de perfil para subir grandes puertos, como muestro en las fotos.
    ¿Tu crees que se sube mejor con una rueda de perfil bajo tipo hyperon (1220 gms.)que con unas LW Obermayer (975 gms)?
    Y diras..... ¿pues porque no llevan las Obermayer?, pues porque las ruedas artesanales (LW, LEW) no patrocinan a ningun equipo, el que quiera llevar estas ruedas tienen que pagarla de su bolsillo, ademas de que los patrocinadores le pondran mas de una pega y seguro que no le dejaran, excepto Amstrong, Ullrich y compañia que haber quien se atrevia a decirle que no llevara esas ruedas, pero si te fijas no llevan pegatinas de marca ninguna, pero son unas LW.
    Resumiendo la mayoria como bien dices llevan ruedas de pefil bajo, porque las de perfil alto que les dejan llevar pesan mas que las de perfil bajo. Si les dejanran llevar unas Obermayer, ya verias..... pero claro 3600 pavos para cada bicicleta ya me diras lo que le supone eso a un equipo...... ¡¡¡Asi de claro!!

    Saludos.
     
  15. jjoseba

    jjoseba Miembro

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    En mi opinion no hay ruedas mejores o peores, si no, ruedas para cada uso y forma de rodar, para entrenar cubierta, para correr tubular... Terreno malo perfil bajo, terreno bueno perfil alto... Luego estan los pesos, en las ruedas es donde mas se nota. Cuando se esta en forma rodar con tubulares y ruedas de perfil alto es una gozada, pero en mi opinion unas cosmic lo unico que hacen es ruido.
    Mejor que sean de carbono enteras ( la llanta) tipo zipp o yo tengo las spinergie de carbono enteras y son una gozada.
     
  16. jjoseba

    jjoseba Miembro

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    La inercia en unas ruedas solo vale en las contrareloges y eso lo dan las lenticulares (aparte de la aerodinamica), para subir cuanto mas ligero mejor.
    Un ejemplo:
    Imaginaros que tenemos una cuerda y le atamos una piedra en un estremo y la hacemos girar como si fuera una onda. Cuanto mas pese la piedra mas nos costaria.
     
  17. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Ya he echo la locura, me acabo de pillar unas zipp 303, 44,15 mm de perfil y 1106 gr., ahora hasta que me lleguen a empaparme bien de como funciona eso de los tubulares.
     
  18. viny

    viny Cervelo R3 SL

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    Muy buena elecccion. Ligeras y polivalentes.
    Ya lo veras.


    Saludos.
     
  19. jose fernando

    jose fernando Novato

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    Por cierto,...cuando os vais a comprar unas ruedas y teneis que tomar la decisiòn entre varias ruedas, que ESTETICAMENTE tambien os gusten, como las comparais de una forma objetiva???, quiero decir...dònde buscais sus valores de PESO (esto es fàcil), INERCIA, RIGIDEZ (ante que esfuerzos, en què planos?), COEFICIENTE AERODINÀMICO.

    Un saludo.
     
  20. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

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    Yo las tengo, has acertado de pleno. Muy, muy lijeras, rigidas, no las afecta apenas el viento lateral y en 3500 kms no se han descentrado nada de nada. Con unos buenos tubulares notaras una diferencia abismal respecto a las cubiertas.
    Saludos y a volar.
     

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