Trucos Verdes para Fimar videos...

Tema en 'Enduro' iniciado por El Warpo, 28 May 2008.

  1. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Pues por ahi hay un hilo tratando el tema de las camaraz tipo lapiz y otras cosas mas que perronas para tomar video. Digamos que cubre el aspecto "pro" del asunto.

    Pero como le hariamos los que nomas tenemos una pinche y vulgar camara digital de fotos que por casualidad toma video??

    Algunos truquillos verdes?

    Saludos!
    Warpo.
     
  2. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

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    En Trabubulandia, con los Trabubus
    no se si te va a entender la peña con lo de trucos verdes...(suena más a ecología) quizá solo con trucos, o con inventillos...les suene más...la verdad que yo he visto de todo por ahí...
     
  3. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    Warpo, nosotros grabamos nuestras salidas con vulgares cámaras de fotos digitales, y el resultado es decente. Está claro que no se puede comparar ni de lejos a las superproducciones del sr. mati, pero no tiene desperdicio.

    Para mi el truco de que te salga un buen vídeo, aparte de cómo te las ingenias para editar posteriormente y hacer que no resulte algo monótono para quien lo ve y sabe que no va a salir (tuyamentiendes), el truco principal es dónde colocar la cámara. Un vídeo en el que siempre sale la cámara encima del casco de un menda puede quedar bien, pero si lo combinas con escenas en los que la cámara está en la tija del sillín (nuevo descubrimiento rotero), el efecto queda muy guapo. A partir de ahí ya podemos buscar ángulos en la burra dependiendo del amor que le tengamos a la cámara:
    • en el cuadro, a la altura del botellero sacaremos unas muy buenas imágenes con la horquilla trabajando
    • en la vaina superior del basculante es otro lugar donde sacaremos grandes tomas, eso sí, grabando hacia atrás
    • si lo que quieres es buscar la "toma perfecta", para mí es la famosa de la varilla de aluminio en el casco filmando el careto, aunque esto es ya para cámaras lápiz. Para muestras, un VÍDEO.
    • ...y todos los que tu imaginación te diga...

    El problema que se nos plantea a los usuarios de cámaras digitales convencionales es el tema de la estabilidad, por lo que las tomas en zonas que ya te he dicho de vainas, cuadro, etc..., nos dan como resultado mucho movimiento y, lo que ello conlleva (bajada de frames y consecuente pixelado, además de la poca estabilidad), que hace desagradable ver el vídeo. Hay soluciones a modo de software, como el Steadyhand, virtualdub....

    No obstante, lo que sí es cierto es que la zona que más estabilidad dará a nuestras cámaras es la cabeza, ya que el cuello amortigua en gran medida los baches del terreno. A partir de ahí, o invertimos en una cámara lápiz que se conecte a una videocámara, la cual se encargará de estabilizarnos la imagen, o alternamos nuestro vídeo con tomas fijas, lo cual dará un efecto más "pofesioná".

    Una de nuestras últimas pruebas, como he dicho antes, es la cámara grabando al biker que tenemos detrás, colocada en la tija del sillín, tal que así:

    [​IMG]

    ...Y he de decir que los resultados son muy satisfactorios, con la única pega de que si el descenso es un poco vertiginoso, veremos inevitablemente un precioso primer plano del paquetorro de nuestro cameramen... Un pequeño "problemilla" que, quién sabe, igual atrae afición femenina, nunca se sabe...

    Por tanto, hoy por hoy, los dos tipos de tomas que triunfan en mi Penya son el de la tija y el de la cámara en el casco:

    [​IMG]

    Perdón por el tochazo pero no sé si se nota pero me has tocao la "fibra sensible", jejejeje.

    Un saludo.
     
  4. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

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    ¡Tenerle poco amor a la cámara, también ayuda! :mrgreen:
     
  5. gerardrev

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    yo quiere hacerle un soporte para ponerla en el manillar, pero nose... aun la quiero jaja.
     

  6. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Interesante tema, se podria generar un post solo para esto ya que somos muchos los interesados últimamente.
    Yo ayer la probé aquí, pero aún se ve el dial de la marzo

    [​IMG]
     
  7. biker_fran

    biker_fran Faster than the rayo!!

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    Interesante post! Yo anda que no he intentado montar la camara de alguna manera...! Lo que pasa es que una vez intente engancharla en la cinta del Camelback que cruza el pecho pero no la conseguia poner bien y no me atrevia a bajar con la camara ahi... Ya lo perfeccionare y si consigo algo os aviso!
     
  8. NoZone

    NoZone Miembro activo

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    Yo estuve una temporada trasteando con una oregon ATC-1000 -tocha y pesada con lo que favorece que se mueva mucho- que junto a sus bajas fps de grabación (sólo 15fps) hacía que las imágenes en casco parezcan anodinos y falto de acción...

    Con mi camara sólo sirve para enfocar a ciertas partes de la bici y lo demás es ponzoña.

    El mejor ejemplo que pude montar es uno que muestra el funcionamiento del sistema maestro y la horquilla.
    http://youtube.com/watch?v=3ynEOpc9dm4

    Lo malo de ponerlo en casco es que tienes q sujetarlo muy fuerte a tu coco, de lo contarrio por el peso de la cam, va a mover en exceso.
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    yo me he hecho esto en 5min, pero paso porque aun me quiero mucho la camara, ademas de que necessitareis un programa para estabilizar la imagen, y yo digo, una camara especifica vale 100€, si me cargo mi camara haciendo el gamba me costo 500€ con lo cual me tendre que gastar (ponle X) y seguire sin tener camara especifica +100€ de la camarita, y ya me habre gastado una pasta, no es mas practico comprarse la camara del principio¿?
    VAYA FOTOS HECHA MI MOVIL :D
     

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  10. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Buen invento gerardrev, tu invento me ha hecho inspirar y creo que sería mejor si pusieras una varilla más corta, la ligases a la potencia más adelante(quiero decir que el tornillo me parece poco, botaría mucho. Mejor que además del tornillo, con una brida cojieras y abrazaras la barilla con la potencia), y si cojieras y doblaras la barilla de modo que te quedara la cámara debajo de la potencia más protegida por el manillar y todo sería mejor ante posibles salidas por las orejas, pero no sé como resistiría ese invento a una caída de esas en la que el mainllar da la vuelta, te quedaría la pipa del cuadro bien rayado....
     
  11. TYPERBCN

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    ¿La prophet viene con un timbre cannondale o se lo has puesto tu para asustar a las viejas :mrgreen:?
     
  12. guindeo

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    Yo en mis comienzos cuando usaba una cámara de fotos relativamente pequeña, lo que hacia era aprovechar la rosca donde va el trípode y atornillaba la cámara donde buenamente podía, es decir, lo que hacéis muchos, pero sin el trípode.

    Sin embargo la mejor opción de anclarlo fue una escuadra metálica de unos 4x4cms con varios agujeros que fijaba en cualquier sitio con tornillo y tuerca.
    La verdad es que da bastante juego.
    -En un lateral del casco, en la parte trasera o en el frontal incluso según modelos
    -En los pivotes del v-brake que tenía por aquel entonces, tanto delante como detrás (esta opcion actualmente con los discos no es la mas viable, aunque se pueden aprovechar los tornillos de la pinza para anclar estas escuadras…).
    -Se puede aprovechar también el cierre del eje normal (con el de 20mm no llegue a experimentar) e insertar ahí la escuadra…
    -Ajustando y retocando la escuadra sujetándola en el tornillo del cierre del sillín
    -…

    Siembre buscando partes inmóviles, porque el manillar es el peor sitio con diferencia. Se mueve demasiado hacia los lados y vibra en exceso. Es mareante.

    Hay que tener en cuenta que cuando vas montado, la cabeza es la que mira siempre al frente, e incluso la mirada a veces no va siempre acorde a la posición de la cabeza y hay que tratar de anclar la camara a donde mas campo de vision vayamos a coger, sin que se mueva. E insisto que el manillar, es como un tiovivo.

    A ver si encuentro alguna foto de aquellos inventos que me hice.

    Ahora con la Oregon, y con la Sony conectada a la mini DV no tengo esos problemas de anclaje.
     
  13. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    Ahora que veo el de Gerardrev, recuerdo porque lo quite…
    Viene a ser lo mismo que el que comento de la escuadra (que por su forma da mas juego), y lo malo de este sistema es que depene de la calidad de construccion de la camara, porque al final se acaba agrietando la carcasa por las vibraciones (recordemos que esta pensado para ser apoyada en un trípode y quedarse estatica), y se jode la camara, si es que no sale por los aires en un bote, quedandote como recuerdo la rosca sola en la chapa, escuadra o equivalentes.
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Nose ya te digo que lo he hecho en 5min le he puesto amortiguador y todo pero despues lo he desestimado, le habia puesto un par de muelles de los cierres de las ruedas, la barra esta tranquilo que no se mueve es acero puro y duro, de todas formas no lo voy a usar asi que he dejao el hierraco este tirado por el almacen, paso que la camara vale que me costo 200 pavos en andorra pero esque de pvp son 500€ ademas si os fijais he sujetado la cuerdecita con una brida por si se caia y he hecho un simulacro y la pantalla daria en toda la pletina de la horquilla y fijo que la partia, yo paso de experimentos, cuando tenga pasta me pillo una camara y a correr :-D.
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    jajajajj lo he supuesto cuando he visto que la rosca era de plastico...
     
  16. Camaleo

    Camaleo Miembro Reconocido

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    Y nadie ha pensado en hacer una carcasa protectora para camara? Asi si una rama asesina va a por la camara no pasara nada. No es un truco para poder filmar mejor, pero si para que la camara sobreviva mas tiempo encima de la bike.

    Yo si :mrgreen: , pero ahun esta en fase esperimental. Ya la probe el verano pasado montada sobre un casco integral en una carrera de carrilanas de mi pueblo y el resultado fue bueno. El video esta sin estabilizar.

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=464fGmKXSnY[/YOUTUBE]

    Es un taper forrado de espuma (tira autoadhesiva para poner en el marco de las puertas para que no entre aire frio en invierno) con 3 agujeros. Uno para el tripode, otro para la correa y el tercero para acceder al boton de puesta en marcha y parado. Y todo cerrado con 2 bridas. Un golpe fuerte supongo que no lo aguantara, pero si una caida tonta, de estas que la rueda te patina y te vas al suelo creo que lo aguanta sin problemas.
     
  17. coyote kamikaze

    coyote kamikaze POISONero

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    Interesante tema.

    Yo hace tiempo busqué sobre el tema y en este blog:
    http://jelmetcamexperience.blogspot.com/
    encontré bastante información. Este tio hace tiempo que está en el tema.
    Espero que ayude.
     
  18. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    yo probe con un trozo de espuma blanca, no se si esta bien escrito porexpand, y la corte a medida para embutir la camara dentro, y seguido sujetarla con bridas, pero quedaba una cerdada.

    y lo del taper... pues muy de bricomania, pero es un trasto demasiado grande y mejor que llevar la camara es meter un buen bocata, jejeje
     
  19. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    pues la verda es con la pasta que cuestan la camaras digitales yo tambien creo que sale mucho mas a cuenta comprerte una especifica que acabar jodiendo la buena
    saludos
     
  20. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

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    weno yo tengo esto la pechocam (un movil LG) [​IMG] y los videos http://es.youtube.com/napsitrealex , en el manillar lo desaconsejo, pues al esquivar cada piedra se producen grandes barridos de imagen, esa de la platina en la potencia es una buena opcion si la giraras, de manera que dentro del plano salga el manillar, sera un punto fijo en el plano y quedara muy bien, eso si mira que no te de en las rodillas al girar. no se si me explico, aver si te mando un dibujo.
    creo que si la camara no tiene un buen estabilizador lo mejor es colocarla en el cuerpo de uno mismo y si no en cualquier sitio de la bici que no sea el manillar, y que encuadre alguna parte de la bici

    a si! la pechocam esta echa con un trozo de metacrilato, moldeado con una pistola de esas de aire caliente, que se utilizan normalmente para decapar, un par de gomas y la mochila
     

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