El TST ha petado en todos los años desde el 2005. Doy fe. Creía que la versión de este año era la refinitiva y compré antes de saber los fallos que daban. Me rindo. Me paso al RC2 o RC3. El problema que veo a estos cartuchos es que el control que suelo tocar, el de compresión cuando llegan los "escalones en punta", está en la parte inferior de la botella, y no se puede hacer sobre la marcha tal y como se hace con el TST. Pero nada, si MZ es incapaz de diseñar un TST, que me lo cambien por un RC que no pete. Otra opción es que Rock Shox vea la oportunidad y nos plantee a los propietarios de las 55 un Plan Renove haciendo ofertas de Lyrick irrenunciables. ;-)
Lo ironico es que en los USA, Marzocchi tiene un programa donde te toman tu amortiguador trasero y te dan cualquier Marzocchi por un precio reducido (y bastante atractivo). NO se habla de horquillas...
No joas que estas tambien petan!!!??? Pense que el problema empezo en 2007. Hace cosa de un mes le compre una SL 06 a un forero y va de fabula. LLevo puesto el mando remoto y este solo usa los dos extremos del TST5, es decir como un TST2, eso no se si puede influir positivamente en su funcionamiento... En fin, tocaremos madera... Que lastima que solo por el marketing se vendan unas horquillas a sabiendas de que te van a petar, somos unos primos y ellos unos sinvergüenzas!
marketing...menudo mercado tienen ahí...supongo que eso no lo harán donde las horquillas o los amortiguadores se los quiten de las manos :rabbit
Acabo de desenroscar el cartucho del TSTmicro de mi 55 ETA revisada y no ha caído ni una gota, nada nada. Le he metido 30cc de SAE 5, que es el que tenía. Con esto no me aseguro de que no vuelva a "hidropetar", no?? La otra botella no la he mirado. Espero que esté bien.
Sí, gracias, viene abajo. Menos denso que el que recomiendan, pero más denso que el que NO tenía hasta ahora :???: Esperemos que al meterle menos aceite no vuelva a petar.
Una duda tecnica. El aceite del que estamos hablando se utiliza unica y exclusivamente para la lubricacion, ¿no? Las regulaciones de rebote y compresion, mas sensibles a la viscosidad del aceite van en cartuchos "cerrados". Entonces cual es la relacion entre el SAE y la lubricacion. Los de Enduro recomiendan para las RS hecharles aceite multigrado para lubricacion, como lo veis para la zocchi?
Yo he llegado a la misma conclusión que tú. Seguramente ponga aceite SAE 15 en la pata TST y SAE 10 en la ATA. Respecto a la pregunta: Entonces cual es la relacion entre el SAE y la lubricacion? Cuanto mas alto el SAE mas viscoso. Cual lubrifica mejor? depende... si quieres que el aceite se mantenga sobretodo en la parte alta de la horquilla (retenes, anillos rascadores, etc) mejor uno viscoso. Si quieres un aceite con facilidad para penetrar en todos los recobecos y partes mecanicas de la horquilla utiliza uno menos denso pero recuerda que al ser menos denso tendrá una mayor tendencia a irse al fondo de las barras (jodia gravedad...) Saludos
multiugrado como el aceite de coche? hombre un aceite que consigua lubricar bien los pistones de un coche tiene que hacer maravillas con las barras de una horquilla aunque no seria demasiado denso?
Gorbis, el rebote de las MZ funciona con el aceite del baño abierto, con lo cual, al modificar el SAE, tambien modificas el comportamiento en extension de la horquilla.....creo, no estoy seguro del todo, pero creo que si. Al menos en las gamas ECo si es así....
Por esa regla de tres cuando las horquillas lleguen de TB no deberían tener rebote, ¿no, o he dicho alguna tontada?
Depende de si el aceite que han olvidado es el del TST o del ATA. Por que, por lo leído aquí, parece que no hay mucho rigor en lo de dejar un cartucho seco u otro, nor?
menos el calor que se genera la lubricacion de un piston y de una horquilla son muy parecidas y si en la horquilla el aceite es unicamente para lubricar....
Si el cartucho del TSTmicro sí que lleva aceite (imagino) de vuelta de TB. Donde no había nada es fuera.