Compensa cambiar de V-Brake a discos??

Discussion in 'Accesorios' started by Manguty, May 29, 2008.

  1. Manguty

    Manguty Novato

    Joined:
    Nov 9, 2007
    Messages:
    18
    Likes Received:
    0
    Hola!
    Tengo una felt 650 Q con frenos convencionales.
    Me estoy planteando cambiarlos por discos, y tengo muchas dudas, ya que en estos temas no estoy muy puesto.

    Merece la pena?
    Tengo que cambiar "toda la rueda" o con los bujes me vale?
    Me va a costar mas el collar que el galgo.
    Hidraulicos o los mecánicos son buena opción.

    También habia pensado comprarlo por internet para ahorrar en coste.

    Espero vuestros comentarios.
    Muchas Gracias.
    Jorge
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    "compensa" desde qué punto de vista?? desde el de la Economía General SI, para frenar tú mejor NO
     
  3. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    1,878
    Likes Received:
    44
    Location:
    Almería
    Mi consejo es que los pruebes en la bici de algún colega. De todas formas si te planteas si "te compensaría" es casi seguro que no los necesitas.

    Con respecto a tus preguntas:

    1 - Sólo los bujes, aunque ya que te pones...
    2 - Sí, te va a costar más el collar que el perro.
    3 - Hidráulicos, porque ya que te pones...
    4 - El robocó :mrgreen:

    Vaya por delante que los discos frenan más que los V, pero que yo creo que MUY POCA gente NECESITA llevar discos.

    Claro que tampoco NECESITAMOS irnos de copas, ni una casa bonita, ni un coche de más de 15.000 €, ni jugar al mus, ni leer revistas, ni escuchar música, ni una Kona, ni una tele de chorrocientas pulgadas.....

    EDITO: Palmix tío, creo que te ha dado últimamente un ataque megalómano-justiciero... deberías pasar más rato en el post de macizas :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
     
  4. cbmelmac

    cbmelmac Miembro activo

    Joined:
    Apr 1, 2008
    Messages:
    726
    Likes Received:
    150
    Location:
    Talavera de la Reina
  5. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Joined:
    Jun 12, 2007
    Messages:
    473
    Likes Received:
    2
    Si tiene bujes para disco..creo que eso sera suficiente, aunque existen llantas exclusivas para disco y otras para v, tambien existen otras que funcionan para los 2 sistemas.
    Si lo que buscas es potencia de frenada pues unos Hidraulicos seran los mejores..aunque existen algunos modelos mecanicos de la marca avid que frenan muy bien.
    _ si solo piensas montar frenos de disco por estetica..te arrepentiras, por que el costo de mantenimiento, los lios que suelen presentarce, el cuidado que hay que tener y el precio del cambio te tendran atormentado un buen tiempo...sin tomar en cuenta el peso extra...eso si estoy habalndo de frenos de disco al alcance de cualquier mortal...nada de carbono, titanio ni esos materiales extremadamente caros..
    _ si haces un balance de costo vs prestaciones...o estetica vs peso..podras decidir sobre que tipo de freno montar en tu bici y ver si en verdad vale la pena..

    en lo personal con unas buenas zapatas koolstop( doble compuesto)..buenas llantas( mavic, ritchey,alex..etc..) , buenas manetas de freno( deore xt o xtr, avid,) podras obtener una frenada excelente...eso si nada de DH.. eso si necesitan disco...

    saludos.
     

  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    pues no sé qué decirte, "mega" significa grande pero mis mensajes son muy cortitos, en cambio para defender los discos meten cada rollo :shock:
     
  7. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Joined:
    Oct 11, 2006
    Messages:
    8,141
    Likes Received:
    46
    Location:
    Planet Earth-Milky Way
    Estoy dacuerdo.
    He dicho.
    ein?
     
  8. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    Si te gusta bajar, sin lugar a dudas. Para rally, lo dudo, aunque sólo sea por el peso.

    Mecánicos...ni de coña.

    Por cierto, mucha gente cambia de frenos como de calzoncillos, y en muchas ocasiones nuevos (los que le vienen de serie en la bici). Puedes encontrar muy buenas ofertas. Eso sí, compara primero con tiendas como actionsport.de fizzbikes.com o chainreactioncycles.com que suelen tener buenos precios, que hay mucho listillo por ahí, je je (como yo, que quiero vender unas ruedas, ja ja)
     
  9. Guglu

    Guglu Miembro

    Joined:
    Mar 14, 2008
    Messages:
    411
    Likes Received:
    0
    No merece la pena, ponle unos buenos frenos en V, como los Xtr...van de arte.
     
  10. Pau-i-amor

    Pau-i-amor Mussol de nit

    Joined:
    Aug 11, 2006
    Messages:
    645
    Likes Received:
    1
    Location:
    Salt, bressol del Mujaidisme Català
    Yo peso más de 100 kg. Y con los V-brake había pasado miedo al ver que no paraba bajando por alguna pendiente muy acusada... y los arboles vienen hacia tí con tanta velocidad!. Con los frenos de disco ya no tengo este problema.

    Lo del peso del conjunto de disco, mordazas, etc... y la cuestión del precio (yo los encontre baratitos, de ocasión, frenos y llantas) no son tan importantes comparado con la seguridad que me dan en las bajadas.
     

Share This Page