Por lo que he visto en las fotografias de las 55 ATA deduzco que el rebote va integrado en el cartucho TST por lo tanto el aceite que ponemos en las barras solo cumple la función de lubricar ya que el rebote se regula con el aceite del cartucho TST. Supongo que en la barra del ATA el aceite cumple la misma función, lubricar, por lo tanto es una tontería poner distintos SAE ¿no?
Con el multigrado si, me refiero a aceite de coche. Iñaki, mi am2, por ejemplo, entiendo que si es baño abierto, va el muelle y to en el mismo aceite, pero entiendo que las ata en las 2, y el TST micro en todas, es semibaño, como las manitou, o como RS, un aceite lubrica y con otro funcionan. Warpo, te necesitamos...
Eso entiendo yo tambien, mi AM2 tambien tiene el rebote dependiendo del aceite porque es baño abierto, pero por lo que parece las TST llevan el rebote en el cartucho del TST, asi que el aceite que pierden los de TeamBike solo lubrica, no creo que importe demasiado si es SAE 5, 7 o 10. Yo para el próximo cambio de aceite de la AM2 le voy a poner SAE 5, tengo rango de ajuste de rebote de sobras como para que se quede un poco mas viva de reacciones.
Patali, por eso lo decia un poco sin saber...no he abierto los cartuchos nuevos y no sabia si llevaban el rebote junto o por separado....
Gorbac y Ender lo tienen claro... Si, la AM2 o cualquier RC2, RV y ETA, es de baño abierto e importa mucho el grado SAE porque sirve para las dos cosas. Amortiguacion y lubricacion. En las TST, ATA, SFA, el aceite del semibaño puede ser aceite de oliva o para engranes que el cartucho no se entera. Ahora... Las Manitou y las RS responden bien al aceite de motor en el semibaño. Lo que es logico porque con las cantidades miserables de aceite que llevan, es mejor usar un aceite grueso, viscoso que se quede mas tiempo en el casquillo superior y el reten. Eso si, hay que agitarlo mas para hacerlo llegar ahi por la misma viscosidad. Tomen una botella de buen vino y viertanlo en una copa y despues hagan lo mismo con el vino mas barato que encuentren. A ver cual tarda mas en escurrir de la copa. Ojo!! No todos los hules son iguales, por lo que no echaria aceite de motor a una Marzocchi. Tal vez un buen aceite de transmision sintetico... pero lo mejor y mas seguro es un aceite para suspension bien espeso. SAE20 o 15. De hecho, RS usa SAE15
Se me ha petado el TST en la RCX2. Aqui unas cuantas fotos ilustrativas. http://www.foromtb.com/showpost.php?p=4672280&postcount=16064
Otia eras........ Warpo, oeso tambien me vale, es que me es dificil de encontrar sae 7.5 Pero porque ,lo del aceite de motor no para zocchi y si para las otras?
Otia Pepito! Eres Mundial!! Acabas de dejar a Gorbac al nivel de destroyer de todo a 100. Qué finura! Qué arte! qué desparpajo! qué prosápia y qué empaque que tienes!! :amo:amo:amo
A ver si tubo que ver algo el toque con el Trufas, mira que es justo en el lado en el que le diste. Que burro, dios!
Hoy la mando a TeamBike, probecica... Gorbac, yo encontré aceite 7,5 en tiendas de motos. Justo iba a hacerle el cambio a la 66 cuando descubrí el cartucho teseté petao. No se puede ser tan fino saltando.
No sé porque partió, la verdad.:risa Animalico!:rocker Con una abrazadera y un par de rollos de cinta aislante.
Yo ya te digo, la proxima vez, le voy a meter SAE 5 creo que aun asi la AM2 tiene suficiente rango de ajuste en rebote para dejarla bien, y si no va bien pues vuelvo a hacer la mezcla de SAE 5 y SAE 10, que es lo que llevo ahora sin problemas, vamos que si no encuentras SAE 7,5 pillas SAE 5 y 10 de la misma marca y mezclas al 50%, no sale esactamente SAE 7,5 pero casi casi. No se que es peor, si romper asi la horquilla o no darse cuenta hasta desmontarla....